ABC CORDOBA 21-06-2015 página 80

80 DEPORTES DOMINGO, 21 DE JUNIO DE 2015 abc. es deportes ABC El doctor Olmo remodela su equipo tras la plaga de lesiones y el bajo rendimiento de esta temporada Revolución médica en el Real Madrid RUBÉN CAÑIZARES MADRID C on el archivo de altas y bajas intacto sobre la mesa del despacho de Rafa Benítez, a la espera que el nuevo técnico del conjunto blanco decida mover ficha, el Real Madrid centra sus esfuerzos en la reorganización de su cuadro médico, al que ha decidido darle un lavado de cara tras una convulsa temporada en la que las lesiones han marcado decisivamente el decepcionante desenlace de la segunda y última campaña de Ancelotti al frente del banquillo blanco. El doctor Jesús Olmo, jefe de los servicios médicos del Real Madrid desde verano de 2013, recomendó a los mandatarios blancos acometer una reestructuración de su área para evitar que la situación de la 2014- 2015 se repitiera en temporada venideras. Según el galeno, persona de máxima confianza del presidente, el elevado número de contratiempos de salud y la mala situación física de la plantilla fueron las dos claves para no levantar ninguno de los grandes títulos. Dos motivos que han acabado con la salida de cinco personas del departamento médico y la llegada de cuatro nuevos profesionales, todos ellos afines a los métodos de trabajo del doctor Olmo, cuestionados por una parte del vestuario blanco. recha en marzo del pasado año. Además, era uno de los favoritos de Cristiano, como ABC pudo comprobar en mayo en Turín cuando el luso notó un pinchazo en la espalda, en el entrenamiento previo al duelo contra la Juventus, y Heredia acudió a su auxilio. Según ha podido saber este periódico, el vestuario no entiende el adiós de estos profesionales que consideran de sobra capacitados para la importante labor que desempeñaban. La situación es la misma que cuando el verano pasado se decidió prescindir de Pedro Chueca, una eminencia de la fisioterapia al servicio del Real Madrid durante más de veinte años. Sus manos eran consideradas magia por los jugadores, pero el doctor Olmo le apartó de Valdebebas. Drástica medida que no evitó que algunos futbolistas de la actual plantilla sigan depositando su confianza en él. Por ejemplo, Ramos, que se lo llevó a Marrakech en diciembre para que le tratara de una lesión muscular que le tuvo como seria duda para la final del Mundial de Clubes. Otro caso llamativo, como pudo comprobar este periódico, fue ver a Jesé durante el pasado mes de noviembre (tramo final de su lesión) recuperándose en el popular gimnasio Go Fit de Vallehermoso, bajo la supervisión de Pedro Chueca, donde el fisiotera- El fisioterapeuta Daniel Martínez y el doctor Francisco José Morate Cambios en el cuadro médico Altas Félix Hernández Actualmente, fisioterapeuta del Lokomotiv de Moscú, es un viejo conocido de Rafa Benítez: trabajó junto al nuevo técnico blanco en el Liverpool. Bajas Juan Muro Fisioterapeuta que llegó al Real Madrid en la década de los noventa. Uno de los mejores pupilos de Pedro Chueca. Inesperado Desde sus paraísos vacacionales, los jugadores han recibido con poco agrado esta revolución médica. Los fisioterapeutas Juan Muro, Dani Martínez y Carlos Heredia, los tres con más de diez años en la entidad; el preparador físico Santi Lozano, también con más de una década a sus espaldas en el club blanco; y el doctor Francisco José Morate, desde 2001 en el Real Madrid, fueron despedidos esta semana. Todos ellos eran empleados valorados por los jugadores. De hecho, Carlos Heredia fue fundamental en la rehabilitación de Jesé Rodríguez, la perla de la cantera, lesionado Jesé, junto a Carlos Heredia, en Canarias, de gravedad en su rodilla de- durante su proceso de rehabilitación Vitor Pimenta Fisioterapeuta portugués, conocido por su buena relación con Coentrao, Pepe y Ronaldo. Llega procedente del Varzim, de la Tercera división lusa. Dani Martínez Hijo de Pirri, mítico exjugador y exmédico del Real Madrid. Más de diez años como fisioterapeuta del club blanco. Carlos Heredia El favorito de Cristiano o de Jesé, entre otros. Persona clave en la recuperación de la grave lesión de rodilla del canario. Mikel Arramberri Hasta la fecha, traumatólogo de la selección española de rugby, equipo cuyo responsable médico (y también del conjunto femenino) es el doctor Olmo. Francisco José Morate Doctor del Real Madrid desde el año 2001. Ximo Más Por motivos personales dejó el Real Madrid en verano de 2014 para irse al Levante. Ahora, regresa por petición del jefe médico del club blanco. Santi Lozano Preparador físico con más diez años en la entidad, era uno de los empleados más queridos por la primera plantilla.