Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
84 TELEVISIÓN Y RADIO TELEVERITÉ SÁBADO, 20 DE JUNIO DE 2015 abc. es tv ABC True detective milagro repetido Canal Series estrena la segunda temporada de esta serie de culto, en la madrugada del domingo al lunes F. MARÍN BELLÓN MADRID HUGHES TENER PANDI La publicidad ya no vende emancipación o sexo, la belleza es la pandilla S e ha estrenado el cortometraje de Amenábar para una conocida marca de cervezas. Está en la línea de los últimos años. Se ha definido una trilogía publi- cervecera: sol, sur y alegría en Andalucía; en Madrid más individualismo (yo y mi botellín) tertulia, urbe y celebrities (sale Vaquerizo, que va a desplazar incluso a Rebeca de su anuncio Aurgi Y luego, vía Barcelona, una especie de misticismo mediterráneo y vacacional. Quim Gutiérrez actualiza la mirada landista (Pep Landa) del español en verano. Es el retorno al mare nostrum del hipster, asimilada ya la cultura pop americana. Una Ibiza formenterizada, nada acid, sólo vagamente setentera, y una pandilla perfecta con un punto de recato a lo Friends Chicos y chicas en el maravilloso momento pre- orgiástico, pero pacatos, post CIU. En estos anuncios destaca el grupo My friends are the más Es lo que se ve ahora en la publicidad. En un anuncio de pizzas actual aparecen grupos humanos que hieren de felices, como belenes en torno a una pizza barbacoa. La publi ya no vende la emancipación personal, ni el sexo, la nueva belleza es la pandilla. Con las tecnologías somos nuestros contactos y esos contactos nos los creamos nosotros, nacemos sin ellos, ni el dinero ayuda. Ni siquiera el Estado puede darnos amigos. El solitario mira esos anuncios como antes mirábamos a la modelo del Busco a Jacq s De alguna forma, los productos nos prometen una apertura al mundo. En este luminoso spot además está la cosa de imaginar que de repente irrumpe allí Pablo Casado con una cervecita: Love of Lesbian... Johnny Cash esde el primer capítulo se supo que estábamos ante un acontecimiento. Justo antes de estrenar la segunda temporada, Canal Series ha decidido calmar a las fieras y a los yonquis de aquella droga televisiva que tanto daño hizo, según sus detractores. El canal organizó ayer un pase con los primeros episodios de True detective 2 Los mortales podrán ver el arranque en la madrugada del domingo al lunes, en directo a las 3.00, al mismo tiempo que el público americano. Es la globalización máxima. El lunes por la noche, a las 22.30, los menos obsesivos tendrán ocasión de degustarlo tranquilos. No muchas series han generado tanta literatura en unos pocos meses. El quinto capítulo se bastó para convertir en best seller al menos en Amazon un libro de 1895 del olvidado Robert Chambers, solo porque Rust Cohle (Matthew McConaughey) no paraba D de rumiar algo sobre el rey amarillo, una de las incontables referencias que destilaba su discurso nihilista. La creación de Nic Pizzolatto, ahora una estrella, suponía un nuevo giro en la trayectoria casi siempre innovadora de la HBO. La pasión de sus admiradores solo presentaba un inconveniente: ¿qué pasaría con la segunda temporada? Las dudas estaban fundadas. La trama parte de cero y no repite ninguno de los actores que hicieron inolvidable el primer curso. Colin Farrell, Vince Vaughn y Rachel McAdams tampoco despertaban mayor entusiasmo. Visto el arranque de True detective 2 y con la prudencia a la que la subjetividad del debate obliga, se puede adelantar que a Pizzolato no se le caerán los seguidores de los bolsillos. Puede que al contrario. De entrada, reconforta la continuista cabecera, fiel a su estilo y con la voz pedregosa de Leonard Cohen como añadido. Si los actores sorprenden, es para bien. Farrell hace el papel que mejor se le da, puede que el único que haga bien del todo, y en la mirada de Vin- ce Vaughn descubrimos un pasado hasta ahora oculto en las bolsas de sus ojos. No hay ni un personaje sin recuerdos tortuosos; es la refutación total de las tesis mortuorias de Jorge Manrique. El ritmo y la fotografía despiertan viejas sensaciones agradables y la música Lera Lynn es la mejor excusa para volver una y otra vez a ese bar logra momentos de suspensión narrativa que solo perdonamos a Won Kar- wai y, a veces, a Almodóvar. Nueva Orleans y Luisiana se quedan atrás, con sus religiones, y nos adentramos en una imaginaria ciudad industrial llamada Vinci. Quienes odiaban la cháchara pretenciosa apreciarán el cambio de escenario. A medida que se acerca a la costa Oeste, True detective 2 se aferra a los clichés del viejo cine negro, necesariamente confuso pero menos filosófico. El crimen ritual cede paso al político y los pirados a los corruptos. Los lectores de Galveston novela de Pizzolato resucitada por su fama televisiva, se sentirán como en casa. Colin Farrell, en el papel de Ray Velcoro Belén Rueda gana una Ninfa de Oro en el Festival de Montecarlo Belén Rueda ha ganado una Ninfa de Oro como mejor actriz de comedia en la edición número 55 del Festival de Televisión de Montecarlo. El veterano certamen, uno de los más importantes del mundo, reconocía su trabajo en la serie B B producida por Globomedia para Telecinco. La actriz recibió el galardón en una ceremonia presidida por el Príncipe Alberto de Mónaco y se declaró muy sorprendida y contenta, no solo por el premio, sino porque Montecarlo es un festival con mucha solera Rueda agradeció la oportunidad de asistir y ver cómo se trabaja en otros países, de relacionarte con tantos profesionales, de conocer los productos tan buenos que se presentan y de comprobar que lo que se piensa fuera de España es mejor que lo que creemos Por otro lado, Injusticia exprés, el caso Óscar Sánchez producido por TVE, Mediapro, TV 3 y la cadena danesa DR, recibió otra Ninfa de Oro como mejor documental de actualidad. El minuto de gloria José Mota en La 1 El cómico volvió a ser el referente de la noche de La 1, telonero de lujo del cine posterior: Vivir es fácil con los ojos cerrados y Los muertos no se tocan, nene