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ABC SÁBADO, 20 DE JUNIO DE 2015 abc. es deportes DEPORTES 69 El mercado Deportivo El conjunto gallego ficha a Fernando Navarro para las próximas dos temporadas Elecciones en el Barcelona Bartomeu insiste en Qatar El patrocinio de la camiseta azulgrana genera el primer gran debate electoral LUIS BUXERES BARCELONA Celta Iago Aspas regresa a la que fue su casa. Ayer fue presentado como nuevo jugador celeste Sevilla El francés Kakuta indicó que le gusta el proyecto de su nuevo equipo. Firma por el cuadro andaluz hasta 2019 Milán Los rossoneros están a un paso de fichar a Kondogbia por 30 millones de euros Roma Carlos Bacca, del Sevilla, está en la lista de prioridades del conjunto capitalino Arsenal Petr Cech, aún en el Chelsea, está a un solo paso de cambiar de equipo en la Premier. Mandzukic, su destino será Italia. En los medios de ese país hablan ya de un acuerdo para que el brasileño recale en el Inter por una cifra cercana a los 15 millones de euros. En el capítulo de llegadas, al margen de otro atacante, el Atlético sigue a la caza y captura de un mediocentro que acompañe a Koke en su nueva demarcación como eje. La primera opción es el veterano italobrasileño Thiago Motta, que ya tuvo un paso fugaz por el equipo en 2007 en el que las lesiones no le dejaron rendir a tope. Pero en la libreta están apuntados también hombres de futuro como el belga Tielemans o el argentino Kranevitter. También se busca un lateral izquierdo y el regreso de Filipe Luis un año después de su marcha al Chelsea toma cuerpo. Hubo un tiempo en el que el Barcelona presumía de ser el único gran club del mundo que mantenía su camiseta inmaculada. Los más puristas lo negaban, argumentando que el logo de la respectiva marca comercial ya manchaba una prenda que seguía intacta para la mayoría. Ese tiempo ya pasó. Ahora, el gran debate está en quién debe ocupar ese privilegiado espacio, vetado durante tantos y tantos años a las grandes empresas que veían en el Barça una gran manera de promocionarse. Qatar inició el camino, después de que la asamblea de compromisarios diera luz verde por apabullante mayoría a la junta de Sandro Rosell para vender la camiseta si lo consideraba necesario. Primero fue Qatar Foundation y ahora es Qatar Airways. Todo es lo mismo, Qatar patrocina la zamarra azulgrana no sin polémica. La continuidad o no del emirato como principal fuente de ingresos del club está más que nunca en entredicho, convirtiéndose en uno de los primeros focos de polémica en la precampaña. Josep Maria Bartomeu representa la opción continuista en las urnas. En todos los sentidos. Presidente durante el último año y medio tras la fuga de Rosell, encabeza una candidatura que apuesta por la continuidad. Así lo subrayó el propio precandidato durante la presentación ayer de su equipo de trabajo. Vivimos una situación envidiable, pero nos quedan muchas cosas por hacer aseguró. Javier Faus ha decidido dejar las labores de directivo, pero antes de irse cerró un acuerdo con Qatar para ampliar el pa- Josep Maria Bartomeu, ayer en la presentación de su candidatura trocinio a razón de más de 50 millones de euros al año, una opción que queda sobre la mesa a la espera del resultado de las urnas. Es la única propuesta que hemos tenido que se adecua a lo que necesita el Barça recalcó Bartomeu, que seguirá apostando por Qatar en caso de victoria. EFE Tengo ofertas mejores Bartomeu se ha quedado solo en este apartado. A falta de concretar su proyecto, Laporta, que también ayer estrenó su sede en un ejercicio de músculo, es muy contrario al patrocinio de Ingresos necesarios Hemos hablado con muchas empresas, pero Qatar es la única propuesta seria que tenemos Qatar y sigue defendiendo que Unicef retome un lugar privilegiado en la camiseta del Barcelona, tal y como sucedía durante su etapa presidencial. El problema que se puede encontrar es que las cuentas del club están formuladas con un ingreso de 33 millones por este concepto en el ejercicio actual y renunciar a ellos podría derivar en pérdidas contables, con todo lo que eso supone a nivel de avales. Durante estos primeros días de precampaña, el más beligerante contra Qatar ha sido Agustí Benedito, segundo clasificado en las últimas elecciones. En diversas entrevistas ha reiterado que si resulta ganador en las urnas renunciará a la publicidad del emirato, ya que asegura manejar ofertas mejores de grandes empresas a nivel mundial y, además, considera que Qatar no representa los valores del Barça. Toni Freixa, otro precandidato, también se ha mostrado contrario a la publicidad de Qatar a pesar estar en la junta de Bartomeu hasta el último día. Jordi Farré y Jordi Majó, por último, también apuestan por un cambio de patrocinador.