ABC CORDOBA 19-06-2015 página 67

ABC VIERNES, 19 DE JUNIO DE 2015 abc. es ABCdelOCIO 67 G ourmet Vi Cool Ibiza Sorpresa en la copa Heart Ibiza La apuesta de los hermanos Adrià y el Circo del Sol Dry Martini El clásico De las Muelas damia y huevas, croquetas de carrillera de ternera... a las que invitan de 19.00 a 0.00 h. Becker 6 incorpora a su carta seis cócteles de autor marcados por la originalidad, como la tetera de Ysabel Regina que permite seguir el proceso de elaboración, o la caipirinha de capucana, que se sirve en bolsas. Seven Six reestrena terraza, cuya carta de cócteles está salpicada de toques tropicales. En Marbella, Dani García presenta la nueva carta líquida de Bibo el próximo día 1 de julio con un curso de coctelería dirigido por su autor, el bartender Héctor Henche. Se basa en dos premisas: en el producto local (como en Ponche Jerez) y en los sabores y aromas del mundo (como en Frozen Broadway) Y la última parada, Ibiza. Allí da la bienvenida al verano Vi Cool en Aguas de Ibiza. La propuesta de Sergi Arola se enriquece este año con platos como el tiradito de atún con cítricos, aceite de sésamo y cilantro o las vieiras en carpaccio con ensaladas de algas y con las tapas del mar entre las que se incluye su particular versión del bocata de calamares. En coctelería, sorpresas como el Romeo y Julieta o el Gin Atomic. La isla pitiusa acoge también el próximo día 30 de junio el esperado estreno de Heart Ibiza, la colaboración entre Ferran y Albert, los hermanos Adrià, y el Circo del Sol en la que no faltarán los cócteles, creados por Marc Álvarez, head bartender del grupo Adrià. Ahí es nada. Cócteles El verano se agita meses inauguraba la gastro- cocteleoy se celebra el día del ría Taüer. Con un inconfundible y disDry Martini. Y qué me- tinguido aire british, incorpora las úljor excusa para reco- timas creaciones de este bartender, ger en esta página las como el picante Yelow Chili, junto con novedades cocteleras los más tradicionales Manhattan o que marcarán el vera- Piña Colada. También cuenta con una no en forma de nuevas combinacio- carta pensada para compartir a base nes, en direcciones de estreno o en de gildas, jamón cortado, anchoas o aquellas que estos días inaugucroquetas de chistorra. Su esenran nueva temporada. cia mixológica también se puePrimera parada, Javier de de degustar en la recién inauNovedades las Muelas. El maestro ringurada terraza del Liberen cartas de homenaje al cóctel en su dade, en Lisboa. líquidas y novísima carta 100 Dry Y muy original resulta Martinis By Javier de las la propuesta espacial de Orpistas de Muelas Collection con nada bital Bar, en Barcelona. Siestreno menos que un centenar de vertuado en el hotel Barceló siones del clásico. Todo un alarSants, cuenta con una puesta en de de creatividad. Y, para celebrar su escena sideral que incluye escotillas día, invita a degustarlo en el Dry Mar- con vistas a la luna. En completa artini de Barcelona y en el de Madrid. De monía, cócteles vanguardistas junto Las Muelas también acaba de inaugu- a los aires, gelatinas y crujientes de su rar The Corner, en el hotel barcelonés restaurante Hydrogen. Eurostars Grand Marina, en el que los Arrancan también estos días las temcócteles se unen con una propuesta poradas con sabrosas incorporaciones. gastro A lo largo de 2015 tiene pre- El Museo Chicote propone Summer visto abrir hasta diez más: en Córdo- Cocktails cócteles de colores (como ba, en Oviedo, en Lisboa... el Orange Summer y el Lago Azul) para Otro primer espada que no cesa de maridar con sus tapas (carpaccio truinnovar es Diego Cabrera. Hace unos fado de gambón rojo, nueces de macaCELIA FRAILE Direcciones Dry Martini Barcelona. Aribau, 162. 93 2 17 50 72. Barcelona Dry Martini Madrid. Gran Meliá Fénix. Hermosilla, 2. 91 431 67 00. Madrid Eurostars Grand Marina. Muelle de Barcelona, s n. 93 603 90 00. Barcelona Taüer. Aravaca Village. Camino de la Zarzuela, 17- 23. 91 340 88 40. Madrid NH Liberdade. Avda. Liberdade, 180. +35 121 3514060. Lisboa Orbital Bar. Hotel Barceló Sants. Plaza de los Países Catalanes, s n. 93 503 53 00. Barcelona Museo Chicote. Gran Vía, 12 Madrid Becker 6. Hermanos Bécquer, 6. 911 73 43 97. Madrid Seven Six. Pintor Rosales, 76. 915 49 75 36. Madrid Bibo. Hotel Puente Romano. Bulevar Príncipe Alfonso von Hohenlohe, s n. 951 607 011. Marbella Vi Cool Aguas de Ibiza. Hotel Aguas de Ibiza. Salvador Camacho, 9. 971 31 94 22. Santa Eulalia del Río (Ibiza) Heart Ibiza. Ibiza Gran Hotel. Paseo Juan Carlos I. Ibiza H POR JUAN FERNÁNDEZ- CUESTA Un vino redondo rometo que no se me ha ocurrido a mí, pero era fácil. Desde el nombre del vino hasta su último sorbo, y si hay último sorbo es porque no queda gota en la botella, es un vino redondo. Gratavinum es un P vino de Priorato, Tarragona, Cataluña por más señas. De la familia Cusiné, de una señora familia unida a Parés Baltá desde hace cuatro décadas. Y Parés Baltá y esa familia son sinónimo de excelencia. Más claro, vino (que en su mayor porcentaje es agua) Ya sea la añada 2009, que lo fue, o la 2010, que lo es. Ya sea en Priorato o en Penedés, incluso acogidos han sido en Ribera del Duero también. Bueno, que se trata de beber algo inmenso que te deja complacido. Incluso al bolsi- llo. Y hoy toca utilizar palabras de la casa madre, que las suscribo, para explicar su joya: En nariz es intenso, con notas de confitura de frutos rojos, minerales, recuerdos de hierbas aromáticas silvestres y un ligero fondo de tostados. Suave entrada en boca, buen volumen y buena acidez. Marcado carácter mineral al final, postgustolargo y sensación fresca Si quieren ser un poquito más felices, busquen, compren y beban este espléndido vino. GRATAVINUM 2 PI R Puntuación: 94. Precio: 20 euros. Añada: 2010. Origen: D. O. C. Priorato. Variedades: garnacha, cariñena, cabernet sauvignon y syrah. Crianza: catorce meses en barrica. Bodega: Gratavinum. Gratallops (Tarragona) Teléfono: 983 901 399. www. paresbalta. com