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ABC CORDOBA 18-06-2015 página 58
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ABC CORDOBA 18-06-2015 página 58

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58 MOTOR JUEVES, 18 DE JUNIO DE 2015 abc. es motor ABC 1960 La primera T 1 nació en 1950 y disponía de un motor de 1.131 cc y 25 CV. A los cuatro años ya había vendido 100.000 unidades y se habían creado 30 versiones diferentes 1967 La T 2 sustituyó a la T 1 en 1967 y entre otros elementos diferenciadores estaban un parabrisas de una pieza, una puerta lateral corredera y motores de distintas potencias 1979 Llega la T 3 y con ella elementos de seguridad y confort desconocidos en una furgoneta: amortiguadores telescópicos, la barra estabilizadora y distintas estructuras de seguridad pasiva 1990 La T 4 marca otro cambio llevando el motor de la zona trasera al morro y gana versatilidad al interior. Se le añaden frenos de disco delante y detrás y adopta un aire más aerodinámico La furgo Bulli de Volkswagen Cumpleaños de un icono de libertad La FurgoVolkswagen reunió en los Pirineos a más de 3.000 personas y 647 furgonetas clásicas SANTIAGO IBÁÑEZ SAN PEDRO PESCADOR (GERONA) E n la vida real, si fuera una persona, acabaría de alcanzar la jubilación, 65 años, sin embargo la mítica Bulli la furgoneta clásica de Volkswagen, icono de libertad que ha representado durante todo este tiempo un estilo de vida, se puede decir que ha sabido envejecer con mucho estilo. Una madurez a la que han contribuído, en gran medida, los propietarios de este vehículo clásico, como ha quedado de manifiesto en la concentración FurgoVolkswagen que se celebró el pasado fin de semana en la localidad gerundense de San Pedro Pescador. Todo empezó en 1947, cuando Ben Pon, el importador holandés de Volkswagen, descubrió durante una visita a la fábrica de Wolfsburg una pequeña plataforma de transporte basada en el Beetle, que se empleaba en la mis- ma para transportar materiales. Con una visión de futuro envidiable, pensó que a aquella plataforma se le podía añadir una sencilla carrocería y convertirla en un nuevo vehículo con el que transportar tanto esos materiales que había visto como personas. Y tras cuatro años, en 1950, salió a la venta el primer Transporter o T 1, el Bulli como familiarmente le llamaron los trabajadores de la fábrica, o simplemente la furgo A partir de aquel momento, el T 1 o Transporter demostró que podía tener diversos usos con la mucha imaginación de los ingenieros de la marca y ya entre los primeros modelos se diseñó un bus de 8 plazas al que se le podían sacar las dos filas de asientos para convertirlo en una versión de carga y usarlo tanto para repartir el pan o el correo por la ciudad, como ambulancia para llevar enfermos al hospital o para retirar los escombros de las obras. En ese momento, hace ahora 65 años y sin ser conscientes, había nacido un icono para la historia tanto del automóvil como de generaciones de jóvenes y no tan jóvenes que vieron en la multitud de versiones no solo un vehículo con el que desplazarse sino casi una forma de vida. Ya solo quedaba que los hippies y surferos en California la adoptasen como su medio de transporte con el que ir buscando las mejores olas, llevando la casa a cuestas para pasar a ser el icono de libertad que es, hoy en día para el imaginario general, cuando ven este vehículo. Concentración Aunque en otros lugares del mundo se celebran grandes concentraciones de entusiastas de las distintas generaciones del Transporter, en pocos sitios se vive con tanta pasión como en España, que lleva celebrando una concentración en la localidad gerundense de San Pedro Pescador desde el año de 2004, sin interrupción, y que cada día gana más adeptos. Este año se han reunido más de 3.000 personas y 647 furgos en un ambiente festivo. Pocos propietarios, FurgoVolkswagen 2015 En la concentración celebrada el pasado fin de semana se vieron modelos de toda la gama de la legendaria furgoneta perfectamente restaurados

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