ABC CORDOBA 17-06-2015 página 63

ABC MIÉRCOLES, 17 DE JUNIO DE 2015 abc. es cultura CULTURA 63 nario, soy carne de escenario. No sé el tiempo que estaré haciendo cine, espero que sea mucho, pero si me tengo que aferrar a algo es a un escenario. Es lo que me ha dado lo que tengo ahora. -Se le abren otros horizontes. -No es porque quiera ser renacentista, pero lo que me va saliendo lo voy haciendo. Por ejemplo, lo de Atrapar la bandera que es poner la voz a un malo de un dibujo animado, me pareció muy divertido. En cuanto a lo de los microcuentos, mi origen en realidad es ser un cuentacuentos. Gracias a Twitter fui haciendo pequeños cuentos y así surgió la idea de hacer un librito para Navidades, Agujetas en las alas y 88 razones para seguir volando -Entiendo que el próximo paso es escribir guiones. -Me interesa porque hay muchas historias que contar. El problema es que hay que estudiar mucho y saber de eso. Sí es verdad que estoy intentando entender, pero un poco desde el instinto. Cuando me siento en una butaca tengo muy claro lo que quiero ver. Pero de ahí a hacerlo... No lo descarto, pero necesito estar muchos más años en el cine para poder llevarlo a cabo. -Lo de dirigir es más complicado. -Me gusta estar delante de la cámara. Todo lo modosito que yo soy en el día a día, luego al actuar es otra cosa. Y eso me gusta. Me gusta tanto actuar que ahora mismo no sé si sabría ponerme detrás de la cámara. -Lo de modosito será una broma. -No, no. En serio. Yo no puedo estar 24 horas así, todo el tiempo de cachondeo. Es verdad que me considero un tío guay, pero estoy lejos de ser la imagen que tiene de mí la gente por lo que ve en los monólogos. No es posible estar así todo el tiempo. Me daría algo. A ese respecto soy bastante seta. Dani Rovira y los invitados a su boda ficticia, en el aeropuerto camino de Londres, en una escena del filme ABC -Pero, ¿cómo lleva eso de que la gente diga que nada más verle se parten de risa antes de que hable? Porque eso es una virtud. -Sí, es cierto. Y al respecto solo puedo tener palabras de agradecimiento. Es verdad que agobia un poco cuando sales a la calle, pero peor sería ser un político corrupto o un árbitro de estos malos que encima te dicen hijo de... ¿Y qué es lo que antes hacía y que ahora no puede hacer? -Las cosas normales: ir al cine relajado, ir con mis sobrinos a un parque acuático o a la playa, estar en una terraza granadina tomándote una cerveza, ir a jugar a los bolos... Las cosas cotidianas de cada día. -Después del éxito que tuvo con los Goya, es de suponer que repetirá. -Estamos ahí. Todavía queda hablar con Antonio (Resines) pero creo que la Academia se quedó muy contenta y yo también. No sé, vamos a sentarnos Un hombre culto -Me han dicho que usted lee mucho y que es muy culto. -Creo que un libro es un bien patrimonial que se está perdiendo con los móviles, las redes sociales y demás. He sido de letras y en el instituto leía a los clásicos. He aprendido a amar la literatura. ¿Qué otras aficiones tiene? -El deporte. Salgo a correr y hago pesas por medio del TRX. Es mi momento de soledad. Y luego, mis dos perros. Antes me gustaba el fútbol, pero ahora menos. Era portero y no lo hacía mal, pero no llegué a nada. Eso sí, no dejo de hacer nada por ver un partido. y sí, yo creo que existe esa posibilidad. ¿Cómo va el rodaje de la secuela de Ocho apellidos vascos -Fenomenal. Nos quedan dos semanitas y media de rodaje. Lo estoy viendo muy bien, se ha conseguido recuperar el ambiente de rodaje que había en la primera y las nuevas incorporaciones han sumado mucho. Los que estábamos, estamos más fuertes con unos personajes supermarcados, y las incorporaciones de Belén Cuesta, Berto Romero y Rosa Maria Sardà han sido maravillosas. ¿No les pesa la tensión? -Es una presión que no nos debería tocar. Además, sería algo injusto tener esa presión. Que no haga la taquilla de la primera para nada sería un fracaso. De hecho, esta, tal y como me la estoy montando en la cabeza, va a ser bastante más divertida que la primera. No está el factor sorpresa, pero la sigue dirigiendo Emilio y él sabe hacer cine del bueno.