ABC CORDOBA 14-06-2015 página 94

DOMINGO 14.6.2015 Editado por Diario ABC, S. L. San Álvaro, 8, 1 3, 14003 Córdoba. Diario ABC, S. L. Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta publicación, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa. Número 36.326 D. L. I: M- 13- 58 Apartado de Correos 43, Madrid. Publicidad 957 497 675 Suscripciones 901 400 900 Atención al cliente 902 530 770. EL BATALLÓN DE LOS PERPLEJOS Por Álvaro Martínez GERARD PIQUÉ BERNABÉU FUTBOLISTA Una infancia no del todo superada O debe ser fácil para un culé apellidarse Bernabéu, aunque sea de segundo. Más aún en un caso como el de Gerard Piqué (Barcelona, 1987) cuyo abuelo, Amador, fue durante décadas miembro de la Junta Directiva del F. C. Barcelona y el pionero de una saga de socios azulgranas que tiene en Milan, el primogénito que tuvo con la cantante Shakira, el último eslabón de la cadena. Criado en una familia bastante acomodada de la Ciudad Condal (su padre es empresario y su madre doctora en medicina física y de rehabilitación) y estudiado en el afamado colegio La Salle Bonanova, no le ha librado de ser un gamberro prácticamente profesional cuyo currículum en la materia va desde escupir por la espalda a un directivo de la Federación (y troncharse de risa) a tirar bombas fétidas en un avión o en la zona mixta de un estadio. Con 28 años... En realidad, su comportamiento revela quizá una infancia no del todo superada que somete a su personalidad (fuerte y sonora, como un tiro al poste) a vaivenes insalvables de contradicción, sobre todo cuando se pone a opinar de temas serios donde más pronto que tarde termina corneado por su propia sinceridad. Es difícil hacer compatible sus guiños al independentismo (algunos alardeados en las redes sociales) con la presencia en la selección de España, cuyo himno le importa más bien poco que se pite. También se le conoce algún arranque altanero, en la confusión de la noche, de esos que comienzan no sabe usted con quien está hablando Ahora le pitan a él, pero nada le importa. Lo paso bomba Normal en alguien que en el apellido lleva la penitencia. N Guillermo Zapata, concejal populista, sentado en la butaca de un cine ERNESTO AGUDO Igual Podemos, pero va a costar acostumbrarse... Atención, pregunta: ¿Cuál es el único país del mundo donde la primera, la segunda y la tercera ciudad, motores de su riqueza, están en manos del populismo de extrema izquierda? ¡Tiempo! P EFE RIMERA pista. El que previsiblemente va a ser concejal de Seguridad en el ayuntamiento de la primera ciudad del Estado es un veterano del Movimiento Okupa que se ha dejado la piel defendiendo tan noble causa. El orden dependerá de él a partir de ahora. Compartirá equipo de gobierno con un concejal que se ha mostrado públicamente dispuesto a montar una guillotina en una plaza pública y estrenarla con el entonces ministro de Justicia. Así lo dejó escrito, bien claro, en internet, donde otro compañero proponía empalar a un diputado nacional y una tercera, la edil que ayer hizo de portavoz de su partido en el pleno constituyente del Consistorio, apoyó el asalto por la fuerza de la capilla de la Universidad Complutense por parte de un grupo de activistas que se desnudaron ante el altar al grito de arderéis como en el 36 Un cuarto camarada de bancada, que será encargado de la Cultura, daba ideas en una red social de cómo meter a 600 judíos en un Seiscientos: En el cenicero y hacía chistes con una niña a la que unos terroristas dejaron sin piernas en un atentado y, de paso, se burlaba de otras crías a las que unos sádicos salvajes violaron y torturaron años atrás. Paralelamente, la alcaldesa de la segunda ciudad del país tiene afirmado en grandes titulares que con solo 11 concejales de un total de 41 que componen el Pleno de ese ayuntamiento incumplirá todas y cada una de las leyes (autonómica, estatales o europeas) que ella considere injustas. Como no le guste, hasta la ley de la gravedad peligra a orillas del Mediterráneo. Algo más al sur, el alcalde de la tercera ciudad en número de habitantes, también villa balnearia de ese mismo mar, tiene pensado emitir moneda Pablo Soto y Carlos Sánchez Mato, concejales del equipo de Carmena por su cuenta, una especie de Corticoles o de dinerillo del Monopoly que se intercambien en la red de comercio local, casi a modo de trueque medieval. Asimismo, quiere llenar la ciudad de huertos urbanos y, en cuanto pueda, liquidar los toros y hasta el circo. Más difícil todavía... En la capital de una Comunidad foral, y tras lograr cinco de los veintisiete concejales que salieron de las urnas del 24- M, el nuevo alcalde es del partido de quienes llevan medio siglo apoyando y jaleando las andanzas criminales de un grupo terrorista que, también en un mes de mayo, asesinó a un edil de ese Ayuntamiento, un hombre bueno, cuando iba a trabajar. Dos tiros en la cabeza. Hablando de capitales de autonomía, el nuevo regidor de la que se asoma por el norte al balcón atlántico piensa imponer el laicismo institucional en los actos oficiales durante la fiesta mayor del lugar en la que se conmemora... ¡a un apóstol! Habíamos asistido en estas tierras perplejas al nacimiento de la navidades y comuniones laicas, tontunas de presunto progreso, así que la capacidad de sorpresa de este afligido batallón va perdiendo fuelle. ¿Y dónde ocurre todo esto? ¿En qué extraño país el populismo y la extrema izquierda se han hecho con la primera, la segunda y la tercera ciudad, o con esas esas capitales de comunidad? No, no le dé más vueltas al globo terráqueo buscando la respuesta. Abra la ventana y asome la cabeza.