ABC CORDOBA 13-06-2015 página 83

ABC SÁBADO, 13 DE JUNIO DE 2015 abc. es estilo GENTESTILO 83 El 16 de julio empieza el juicio contra Tita Thyssen por acoso laboral Tendrá que verse las caras con su exescolta en el día de la festividad de la Virgen del Carmen B. CORTÁZAR MADRID EFE en sus hermanos y acompañado por pocos íntimos como es el abogado que ademas lleva sus asuntos. Cada cierto tiempo acude a la casa que tiene en Sanlúcar de Barrameda (Carlos Huéscar ha confirmado que le sigue pagando los 60.000 euros que quedan de hipoteca) y el futuro de esa vivienda dependerá de cómo quede económicamente cuando, ya en noviembre, sepa a qué atenerse y si el deseo que tantas veces repitió su mujer de que tuviera una pensión para mantener una vida digna se cumple o no. Nueve años fue el tiempo que el jefe de seguridad de la baronesa Thyssen trabajó a su servicio. Durante ese tiempo se vivieron algunos de los episodios más amargos en la vida familiar de Tita a raíz del distanciamiento vivido con su hijo, Borja Thyssen, y su nuera, Blanca Cuesta, padres hoy de cuatro hijos. La baronesa no aprobó la boda de su primogénito con la que había sido su novia durante varios años y no sólo se negó a ir a esa ceremonia, que se celebró en una iglesia de Barcelona (el festejo fue más tarde en una localidad segoviana) sino que se perdió el nacimiento de sus nietos y esos primeros años de infancia. Por contra, Tita se refugiaba en sus pocos íntimos, su leal Antonio Salcedo y una amiga pintora, sin olvidarse de Manolo Segura ni de sus hijas pequeñas, que nacieron en Estados Unidos gracias a un vientre de alquiler. Pero fue este otoño, tras cerca de siete años sin tratarse con Borja, cuando madre e hijo acercaron posiciones. Había muchas cosas que resolver, como el futuro de la colección Carmen Cervera o las investigaciones de Hacienda a las que estaban sometidos. Tras retirarse una mentira al final ya hay fecha para las denuncias que se habían interpues- este juicio por mobbing que será el to en los tribunales de dentro y fuera 16 de julio, día de Nuestra Señora del de España, los Thyssen aparecían jun- Carmen. El pleito se celebrará en el juztos, bien en una exposición del Museo, gado número 33 de Madrid. bien en unas vacaciones en Ibiza. Y en medio de esos pactos hay quien Se pretende hacer daño piensa que una de las condiciones fue Nos defenderemos ante el juez. Noque salieran ciertas personas que ha- sotros no tenemos que demostrar nada bían estado en medio de la polémica porque no es cierto lo que se dice. Será entre madre e hijo. Ese podría ser el el denunciante quien tenga que aporcaso del citado escolta, a quien a la vuel- tar las pruebas necesarias, que, por ta de una baja por paternidad le comu- cierto, no aparecen en esta demanda nicaron que la señora Thyssen no que- asegura uno de los letrados de la baroría que se incorporara a su puesto de nesa. Aquí lo único que se pretende trabajo a partir de esa fecha Esta si- es hacer daño por la repercusión metuación me ha supuesto un deteriodiática y publicidad de la baroro relevante en mi salud. Me he nesa visto afectado por un probleSin duda, la confirmación DENUNCIA Me hallo en ma dermatológico, derivado del juicio no es una notiuna situación de la situación extrema de cia nada agradable para extrema de estrés en la que me hallo Carmen Cervera, que esestrés asegura tos días se encuentra en explica el antiguo guardaesel empleado paldas de Tita, que además suFlorencia con motivo de de Tita fre de una situación cardiolóuna gala de la firma Bulgagica complicada como denunció ri. Al igual que el resto de los en el escrito que presentó su abogado, demandados, Tita tendrá que ir al juzVíctor Valladares, en la demanda por gado el día 16, justo cinco días antes el mobbing contra la baronesa. En esa bautizo de su nieta Kala, que Borja y denuncia también se exponen las di- Blanca van a celebrar en Madrid. Una ferentes reuniones que mantuvieron vez más la duda es si las hijas de Tita los abogados del guardaespaldas y la acudirán a esta ceremonia o si se quebaronesa, así como la oferta de que co- darán en su casa de San Feliú. Según menzaría a trabajar como adjunto a la muy cercanos a Tita, les ha dicho que si dirección de seguridad del museo no invitan a las niñas ella no va. Otro Thyssen, puesto que, por otro lado, a problema que sigue sin resolverse, y por día de hoy no existe... el que en breve se comprobará si la reAunque la defensa de Thyssen de- conciliación entre madre e hijo es tan claró a ABC que todo es una farsa y completa como nos han contado. A punto de jubilarse En caso de necesidad, Diez vendería la casa de Sanlúcar, adquisición que hizo animado por Cayetana, como forma de tener un patrimonio con el que defenderse en la vida. Sin ningún tipo de privilegio a pesar de ser el duque viudo, Alfonso ha recuperado sus hábitos de soltero con la diferencia de que ya no acude cada mañana al Ministerio, trabajo que dejó por su matrimonio. En breve podrá acogerse a la jubilación, como ya han hecho algunos de sus compañeros. Hasta la fecha no quiere hacer ningún comentario sobre los hijos de su mujer, pero es verdad que aunque todos digan que se quieren y guardan cariño los hechos demuestran que no se han vuelto a ver en todo este tiempo, salvo un par de ocasiones que ha comido con Cayetano y con Huéscar. La baronesa Thyssen- Bornemisza y uno de sus empleados, en febrero de 2010 EFE MANUEL H. DE LEÓN