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ABC CORDOBA 13-06-2015 página 59
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ABC SÁBADO, 13 DE JUNIO DE 2015 abc. es sociedad SOCIEDAD 59 Número de usuarios de las principales redes sociales Dick Costolo Instagram Facebook Linkedin Consejero delegado 300 1.400 300 El CEO comediante PERFIL EMILI J. BLASCO CORRESPONSAL EN WASHINGTON Twitter 301 Snapchat WhatsApp 200 800 ABC la que el público joven utiliza otras plataformas es la capacidad de ser anónimos y que lo que cuenten quede en su círculo, dado que están cada vez más preocupados por su privacidad explica a ABC Mauro Fuentes, director de redes sociales de Ogilvy Mather España. Cambios en su esencia Frente al auge de estas apps de mensajería, Twitter ha intentado mejorar su opción de mensajes directos, sacando partido a la existencia de un Twitter oculto en el que los usuarios mantenían conversaciones en privado. Para ello ha introducido formas para llegar a usuarios que no son seguidores y se eliminará en estos mensajes privados la restricción de 140 carácteres. Todos los cambios de los últimos años ha provocado que, para muchos seguidores, se haya perdido su esencia. Inserciones publicitarias y trending topics temas del momento patrocinados les ha incomodado, hasta el punto de plantearse abandonar la red. dado mucho en dar el paso de acercarse a las empresas, algo que podrían haber hecho desde el principio, máxime cuando grandes marcas se hicieron fuertes en Twitter matiza. La empresa perdió unos 162 millones de dólares en el primer trimestre del año, a pesar de que los ingresos se incrementaron hasta 435 millones. Con todo, ha trasladado un mensaje de confianza con unas previsiones de entre 470 y 485 millones de dólares en el segundo trimestre y unos beneficios cercanos a los cien. No han sabido cómo monetizarlo y ahora han conseguido hacerlo, pero a marchas forzadas. Esa fuerza que está haciendo para monetizar está provocando que haya una tasa de abandono mayor sugiere. La lucha contra el acoso Una de las grandes críticas a Twitter es su pasividad ante los acosadores y las amenazas. Se trata de una red poco atractiva para usuarios ocasionales. De hecho, sólo recientemente ha actuado para frenar a los trolls como se conoce a los acosadores en redes sociales con nuevos mecanismos de denuncia. Al mismo tiempo, esta limpieza podría suponer una espantada de usuarios, pero en opinión de los especialistas consultados, si no ataja ese problema, el riesgo de impedir la entrada de nuevos usuarios es mayor. Retraso en la monetización Para otros expertos del sector como Iván Rodríguez, director de operaciones de la firma de análisis Pirendo, Twitter lleva dando palos de ciego desde 2006. Siempre está haciendo hincapié en comercializar, pero ha tar- Dick Costolo fue cómico antes que directivo, lo que encaja bastante con el aire de sainete que han tenido las entradas y salidas en los puestos de mando de Twitter en los últimos años. Aunque se graduó en informática, al terminar esos estudios en 1985 en la Universidad de Michigan, prefirió declinar algunas ofertas de trabajo en el sector de la tecnología para dedicarse al escenario. Ya en su último año de carrera universitaria se había interesado por el teatro y optó por desarrollar esa pasión. En Chicago formó parte de un grupo de comedia llamado Annoyance Theater y participó en varios festivales. Pero al primer quiebro de orientación profesional le siguió otro. Costolo dejó la interpretación para trabajar durante ocho años en el área de tecnología de Andersen Consulting. Después vino la arquetípica trayectoria de tantas celebridades que han prosperado en la ola de la innovación en internet y fundó sucesivas iniciativas que con el tiempo le encaramarían en Google. Así, primero participó en la creación de Burning Door Network Media, una consultora de diseño y desarrollo de páginas web. Cuando en 1996 la empresa fue adquirida por otra mayor, Costolo cofundó SpyOnit, una pági- na de servicio de minotereo para internet. En 2004 vino otra startup con la creación de FeedBurner, un proveedor de gestión de contenidos, que fue comprado por Google en 2007. Tras dos años con varias funciones en el gigante tecnológico, en 2009 fue fichado como jefe de operaciones de Twitter. En la compañía de los mensajes de 140 caracteres Costolo participó en el curioso cambio de papeles que se ha producido en la cúpula en los últimos años. Jack Dorsey, cofundador de Twitter, fue echado de la posición de CEO en 2008 y fue sustituido por Evan Williams, quien solo dos años después dejó sus funciones a raíz de una baja por paternidad. Costolo fue elevado a CEO de modo interino, pero después se quedó de modo permanente, hasta que ahora él también es apartado y reemplazado, de manera provisional, por el retornado Dorsey. La gestión de Costolo nunca ha sido considerada de excepcional éxito, pero el rápido desarrollo de Twitter resaltaba su posición. En 2001 fue nombrado por Obama como miembro del Comité Nacional Asesor para Seguridad Tecnológica. No obstante, a Costolo se le venía achacando haberse centrado exclusivamente en el crecimiento del número de usuarios de Twitter, descuidando mejoras en el producto para hacerlo mucho más atractivo.

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