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ABC CORDOBA 13-06-2015 página 58
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58 SOCIEDAD 301 SÁBADO, 13 DE JUNIO DE 2015 abc. es sociedad ABC Evolución de usuarios activos en Twitter Cifras en millones por trimestre 167 127 185 140 232 204 156 218 169 179 241 187 255 198 271 211 284 221 285 225 236 Crecimiento de usuarios en el útimo año de variación) Pinterest Tumblr Instagram Linkedin Youtube Twitter +46 +39 +13 +8 +7 -8 +97 +94 151 Estados Unidos Resto del mundo 68 49 85 62 101 74 117 87 138 104 114 40 30 20 10 IT 28 12 IIT 49 35 14 IIIT 54 39 15 IVT 19 IT 23 IIT 27 IIIT 30 IVT 34 IT 37 IIT 40 IIIT 45 IVT 48 IT 49 IIT 53 IIIT 54 IVT 57 IT 60 IIT 63 IIIT 2014 63 IVT 65 IT 2015 Google Facebook 2010 2011 2012 2013 FUENTE: Statista, GlobalWebIndex e informes de resultados de las compañías La escasez de nuevos usuarios fuerza la caída del máximo directivo de Twitter La pasividad ante los tuits amenazantes y el auge de las apps de mensajería frenan el crecimiento de la red social JOSÉ MANUEL SÁNCHEZ MADRID S e intuía que, tarde o temprano, Dick Costolo dejaría su cargo como consejero delegado de Twitter. Así ha sido. Hostigado por los inversores, presionado por unos usuarios que no llegan e impotente ante el empuje de las aplicaciones de mensajería, tira la toalla. Lo hará el próximo 1 de julio y sin explicar las razones. La empresa norteamericana suelta así lastre mientras explora nuevas formas de monetización. Estoy tremendamente orgulloso del equipo de Twitter y de todo lo que hemos logrado durante mis seis años en la compañía ha asegurado Costolo como despedida. Su sustituto provisional será una de las personas más queridas de la compañía, Jack Dorsey, que se encargará de liderar la transición hasta que se designe un nuevo responsable definitivo. Dorsey ha tratado de tranquilizar: El futuro pertenece a Twitter, en gran parte gracias a la visión y dedicación de Costolo; ha creado un equipo de primera para seguir creciendo y cambiando el mundo Escaso aumento de usuarios Pese a los logros obtenidos desde su aparición, con un modelo de microblogging e interacción entre usuarios hasta entonces desconocido, muchos siguen sin verle atractivo, por lo que la incorporación de nuevos usuarios en los últimos años ha sido menor de lo esperado. Uno de los puntos de inflexión se produjo a final del pasado año cuando Instagram, una red- aplicación destinada a publicar imágenes, se situaba a su altura al alcanzar los 300 millones de usuarios. Los inversores no podían ocultar su nerviosismo por el escaso crecimiento. Actualmente, Twitter cuenta con poco más de 300 millones de usuarios y cerró el ejercicio de 2014 con 285 millones, aunque con un crecimiento menor que el año anterior. Esto coincide con la popularización de herramientas de mensajería para móviles como Snapchat o WhatsApp con las que las nuevas generaciones se sienten próximos a sus amigos y alejados de la sobreexposición a la que somete Twitter. La razón fundamental por Éxitos fulgurantes caídos en desgracia MySpace Una de las pioneras, alcanzó su cénit en 2007 y 2008 con más de cien millones de usuarios. La compró News Corporation por 580 millones de dólares, pero su influencia es hoy testimonial, con 29 millones de seguidores. Tuenti Esta plataforma española ha pasado de ser una red social a especializarse como operadora virtual, muy enfocada al público adolescente con unas tarifas muy agresivas. Ping Pese a debutar con un millón de usuarios en 24 horas, la incursión de Apple en las redes sociales duró dos años. Pensada para compartir música y seguir a los artistas favoritos, ni con el apoyo de Lady Gaga halló su hueco. Google Plus Al gigante de internet se le resisten las redes sociales. Aunque no está muerta, no logra hacer sombra a Facebook. La plataforma del pajarito no ha obtenido los resultados esperados

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