Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC CORDOBA 13-06-2015 página 27
ABC CORDOBA 13-06-2015 página 27
Ir a detalle de periódico

ABC CORDOBA 13-06-2015 página 27

  • EdiciónABC, CORDOBA
  • Página27
Más información

Descripción

ABC SÁBADO, 13 DE JUNIO DE 2015 cordoba. abc. es CÓRDOBA 27 POR RAFAEL AGUILAR Agencias de viajes británicas destacan el tirón de la ciudad Operadores turísticos de Reino Unido visitan Córdoba para mejorar la oferta a sus clientes P. C. CÓRDOBA Nacimiento Hornachuelos, 1980. DNI Aleix Sanmartín Trayectoria Tras su paso por Córdoba, comenzó su carrera como asesor de Comunicación del Ministerio de Asuntos Exteriores en la etapa de Moratinos como jefe de la Diplomacia. Pasó después al ámbito privado, donde asesoró grandes compañías, como Sanchis Sanmartin. Posteriormente, comenzó a dirigir campañas en América Latina. Con la fundación de Sanmartin Group, se consolidó como consultor político de primer nivel. Consultor político Una idea para el futuro Córdoba necesita con carácter urgente una estrategia de diplomacia que asocie la ciudad a una marca der y que se va a hacer con él Y a Aleix, que vive al otro lado del Atlántico ahora está en México le parece que Córdoba seduce, pero que explota poco ese poder que tiene. Córdoba necesita una estrategia de diplomacia publica (marca- ciudad) de carácter urgente. Una estrategia poderosa que nos ponga en el mapa internacional. No podemos ver eso como un costo sino como una inversión indica. Y agrega: Una estrategia de posicionamiento internacional tiene un fuerte retorno de inversión en materia de turismo, empleo e ingresos y se ve reflejada incluso en la autoestima de los ciudadanos. Hoy los países y las ciudades compiten por la seducción. Y en seducción a Córdoba no nos debería ganar nadie Pues que tome nota quien tenga que tomarla. Incrementar la llegada de visitantes británicos. Ése es el objetivo que se ha marcado el Patronato Provincial de Turismo al conseguir que Córdoba sea la sede del congreso anual de la Asociación de Operadores Independientes del Reino Unido (AITO) un colectivo profesional que está considerado como el organizador de viajes a Andalucía más importante de Inglaterra. La reunión comenzó ayer y concluirá mañana. Durante estos dos días, unos 160 representantes de agencias de viajes británicas con capacidad para llegar a unos dos millones de clientes con un poder adquisitivo medio- alto conocerán las bondades de la ciudad mediante la realización de visitas a los principales puntos turísticos, como la Mezquita- Catedral, Medina Azahara, el Alcázar de los Reyes Cristianos o Caballerizas Reales, con el fin de que conozcan el destino y contribuyan así a su posterior comercialización en su país. En esos recorridos se incluyen degustaciones para que tomen nota de la gastronomía cordobesa. A partir del domingo, los participantes en este cónclave, que se celebra en Córdoba por primera vez, tendrán la oportunidad de viajar por diversos municipios durante tres días, como Montilla, Baena, Priego de Córdoba, Zuheros, Cabra y Castro del Río, para promocionar la provincia entre los potenciales clientes británicos, cuyo mercado es el tercero en importancia entre los visitantes extranjeros en la provincia, por detrás de franceses y alemanes. En 2013 último año con datos- vinieron 32.545 viajeros de este país, un 8,4 por ciento de todos los foráneos que estuvieron en Córdoba ese año. El director de AITO, Derek Moore, consideró que tanto la capital como la provincia son zonas muy vendibles para la atracción turística en el Reino Unido, además de ofrecer muchas posibilidades para que los agen- Representante del sector turístico británico ayer en Córdoba tes que forman parte de nuestra asociación lo puedan incluir como destino en sus programas Este directivo explicó que tradicionalmente cuando al viajero inglés se le pregunta por Andalucía las ciudades más conocidas para él son Granada y Sevilla. Sin embargo, afirmó que las posibilidades de Córdoba son muy altas para el mercado británico por su situación estratégica entre ambas ciudades y por ofrecer algo nuevo Moore indicó que la falta de conexión por vuelos es una desventaja que se ve compensada con el AVE, un servicio que nos ha parecido fantástico y que, sin duda, es mejor que los trenes de nuestro país R. SERRANO Este representante de AITO mostró el interés de los agentes reunidos por conocer el resto de la provincia, puesto que en poco más de dos horas de Gran Bretaña nos encontramos con un destino desconocido que ofrece múltiples recursos y sitios muy especiales Fuentes del Patronato informaron de que los objetivos de esas visitas serán fomentar el turismo rural y segmentos muy específicos dentro de la oferta general, como es el turismo ornitológico, que causan un gran interés entre los viajeros ingleses. En este sentido, la provincia cuenta con un buen número de lagunas que dan muchas posibilidades en este campo.

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.