ABC CORDOBA 12-06-2015 página 79

ABC VIERNES, 12 DE JUNIO DE 2015 abc. es deportes DEPORTES 79 Piqué continúa en la diana El defensa culé, como en el entrenamiento del martes, volvió a ser pitado en León RUBÉN CAÑIZARES REUTERS Es un asunto que me pone de mala leche, porque quien pita a un jugador español como Piqué, que lleva 70 partidos internacionales, pita a la selección española Así de categórico se mostró Del Bosque en la previa del duelo ante Costa Rica, marcada por una inesperada y sorprendente animadversión de una gran parte de la hinchada leonesa contra el defensa del Barcelona. Ya sea por su inoportuno mensaje al Real Madrid en la celebración del triplete Gracias Kevin Roldán, contigo comenzó todo o por su marcado acento político cercano a la independencia de Cataluña, Piqué ha vivido cuarenta y ocho horas en León un tanto incómodas. Los constantes pitos que tuvo que soportar en la tarde del martes, durante el entrenamiento de España en el escenario del partido, se repitieron anoche durante el encuentro. Ya cuando recitaron por megafonía el once titular y los suplentes, rol que ocupó Piqué ante Costa Rica, recibió la primera bronca del Reino de León. La siguiente llegó nada más iniciarse la segunda mitad, momento en el que saltó a calentar. La más sonora se produjo cuando saltó al campo. Reemplazó a Ramos y ahí el público subió los decibelios más que nunca. Los treinta minutos que estuvo sobre el feudo leonés siguió recibiendo silbidos en cada ocasión que tocaba el balón, aunque de vez en cuando se entremezclaban con tímidos aplausos. La música de viento no fue a mayores y nada más escuchar el pitido final, Piqué se marchó al vestuario sin gesto alguno hacia la grada y sin alimentar una polémica surrealista en la que nada tiene que ganar. Piqué fue pitado al sustituir a Ramos en el minuto 58 AFP El otro clímax del partido estaba bajo el larguero. Si Rafa Benítez se sentó anoche en el sofá de su casa para visionar con bolígrafo y libreta el España- Costa Rica, seguramente se fue a la cama con la misma idea que maneja desde su llegada al Real Madrid: De Gea es su portero titular y Keylor tendrá que trabajar bastante para poner en peligro la privilegiada posición del que en los próximos días será nuevo guardameta del conjunto blanco, pero el arquero costarricense no piensa quedarse con los brazos cruzados. El azulgrana, impasible Como ya sucediera en el entrenamiento del martes, Piqué no respondió a los silbidos del público La anodina primera mitad en el Reino de León no ayudó demasiado al lucimiento, pero en el segundo acto España apretó y emergió el gran Navas del Levante y del pasado Mundial de Brasil. Le detuvo a Sergio Ramos dos remates a bocajarro mostrando su mejor virtud: los reflejos. Y a Cazorla le sacó un mano a mano, su otra especialidad, con una buena intervención al disparo raso del asturiano. De Gea no tuvo tanto trabajo como el costarricense, pero las sensaciones que dejó fueron magníficas. Para los que suelan ver bastantes partidos del Manchester United, ya no les debe sorprender la seguridad del madrileño en el juego aéreo, aspecto en el que ha crecido bastante en estos cuatro años que acumula en la Premier. Ahí el Real Madrid va a dar un salto de calidad notable. La competencia se presume apasionante. Todos estos debates acaban siempre igual: con alguien con micrófono acordándose de Mourinho, como las charlas paranoicas acaban con alguien dudando de la llegada a la luna. Igual que el Madrid tiene la polémica de Casillas, la Selección puede acabar teniendo la suya. De algo hay que hablar. El partido lo sacó de ahí Silva con tres controles excelentes. Tres pequeñas obras maestras, inútiles y hermosas como souvenirs de bolas de nieve. Y Piqué acabó lesionándose. Algún silbador quizá se sintió culpable. FINAL DE LA COPA DEL REY Antiviolencia remite a la Fiscalía la pitada al himno S. D. MADRID Galería de imágenes del partido entre España y Costa Rica Dos semanas después de su celebración, la final de la Copa del Rey de fútbol sigue dando que hablar por asuntos extradeportivos. La Comisión Antiviolencia ha acordado remitir a la Fiscalía General del Estado los informes recabados por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de la pitada durante la interpretación del himno de España antes del encuentro celebrado en el Camp Nou entre Barcelona y Athletic, en el que los azulgranas se proclamaron campeones del torneo del K. O. tras derrotar con facilidad a los rojiblancos (3- 1) Como ya había anunciado, la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, reunida ayer en el Consejo Superior de Deportes, acordó enviar a la Fiscalía esos informes para que ésta valore la eventual trascen- dencia penal de los hechos acaecidos en el Camp Nou. Durante el desarrollo de la reunión de la Comisión, se recibieron informes sobre los incidentes por parte del Barcelona y de la Real Federación Española de Fútbol. Aún no han llegado los solicitados al Athletic y a los responsables de seguridad de la Generalitat de Cataluña. El contenido de la información recibida será debatida en la próxima reunión de la Comisión Permanente, aunque no se esperan sanciones para ninguno de los dos equipos. Como mucho, a las plataformas independentistas que promovieron la pitada.