ABC CORDOBA 10-06-2015 página 68

68 DEPORTES MIÉRCOLES, 10 DE JUNIO DE 2015 abc. es deportes ABC José Luis Oltra toma las riendas del banquillo del Córdoba para la próxima temporada 2015- 2016 El entrenador es... José Luis Oltra El valenciano llega tras dos malas experiencias en Huelva y Mallorca, pero con el aval de los ascensos a Primera con Tenerife y Deportivo JAVIER GÓMEZ CÓRDOBA l nuevo entrenador del Córdoba es José Luis Oltra. El técnico valenciano ha estado siempre en las quinielas como una de las principales opciones al banquillo blanquiverde. Incluso el lunes ya se quedó como la única alternativa en el caso de que Luis César Sampedro, como finalmente pasó, no lograse desvincularse del Albacete de forma inminente. Emilio Vega, director deportivo, optó por Oltra, convencido de que responde perfectamente al perfil de técnico que busca el club para ser protagonistas y con el agravante de la imposibilidad de parar más tiempo la planificación deportiva por la ausencia del nuevo responsable del vestuario. Oltra llega, a falta de la firma (se producirá hoy previsiblemente) por E una temporada. Como Ferrer, lo más probable es que se incluya otra de renovación si consigue el ascenso a Primera. El anuncio del fichaje del preparador valenciano, sólo pendiente de la firma por los últimos flecos, se realizará hoy y, previsiblemente, también sea presentado durante la jornada. El entrenador valenciano ha estado en las quinielas para dirigir la plantilla blanquiverde desde que se iniciaron los contactos con técnicos para conocer su situación hace ya más de un mes. El primer contacto con Oltra lo realizaron los anteriores responsables de la dirección deportiva. En concreto, fue Cándido Cardoso quien inició las conversaciones con Oltra. Todo quedó paralizado posteriormente durante semanas tras la desvinculación de Pedro Cordero y Candi. Con la llegada de Emilio Vega, el director deportivo empezó los contactos con aquellos entrenadores que él deseaba para el banquillo; y también retomó las ne- gociaciones con una selecta parte de los técnicos que habían sido tocados anteriormente por el club, pero que cumplían los requisitos que él desea para el banquillo. Entre éstos últimos, siempre estuvo el valenciano. Oltra tendrá el complicadísimo reto de devolver al Córdoba a Primera División. No será una misión desconocida para él. Entre sus grandes éxitos como entrenador, están los ascensos a Primera con el Deportivo de la Coruña y antes con el Tenerife. Sin embargo, sus dos últimas experiencias no han sido buenas. La última, esta temporada, acabó antes de tiempo en el Recreativo, que ha descendido a Segunda B. El año pasado tampoco acabó la campaña en el Mallorca, que se Decisión Emilio Vega ha elegido y finalizado una operación que comenzó el club antes de la salida de Cordero Presentación La puesta de largo del nuevo técnico blanquiverde será este mediodía en El Arcángel salvó en la última jornada, precisamente, con un empate en El Arcángel. El Córdoba había marcado en el último mes dos parámetros fundamentales para el siguiente responsable de la plantilla. Primero, que respondiera a un perfil de entrenador que tuviese la intención de que el equipo realice un buen fútbol y sea protagonista en todos los sitios señaló el presidente blanquiverde, Carlos González, durante la presentación de los abonos de este ejercicio. Por cierto, una campaña que anoche, después de octavo día de venta y renovación, consiguió la sensacional cifra de 5.812 abonados. La segunda condición siempre fue entregar el banquillo a un entrenador con notable experiencia en los banquillos y sobre todo que ya hubiera manejado con éxito, como el caso de Oltra, equipos en situación de conseguir el ascenso a Primera. El anuncio oficial del nuevo técnico no pudo realizarse anoche, pese al acuerdo, pero se realizará a lo largo de hoy. La previsión es que Oltra sea presentado hoy mismo en el estadio El Arcángel. El Córdoba no quiere retrasar más la planificación de la temporada. De hecho, una vez que el técnico sea presentado, el club anunciaría, previsiblemente mañana, la sede, lugar y fechas de la pretemporada.