Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC CORDOBA 07-06-2015 página 59
ABC CORDOBA 07-06-2015 página 59
Ir a detalle de periódico

ABC CORDOBA 07-06-2015 página 59

  • EdiciónABC, CORDOBA
  • Página59
Más información

Descripción

ABC DOMINGO, 7 DE JUNIO DE 2015 abc. es economia ECONOMÍA 59 Pymes en el universo virtual Negocios impulsados por las redes Restaurante Lakasa: El ordenador es una herramienta más en la cocina Como afirma Ricardo F. Callejo, en Restaurante Lakasa (Madrid) el ordenador es una herramienta más en la cocina Este local madrileño tiene cuenta en Twitter, Facebook, Linkedin, Youtube, Pinterest. También cuenta con un blog y una web con toda la información sobre menús y actividades. Lakasa fue creado hace tres años y, según su community manager aúna la formación periodística con su pasión por los fogones. Hemos ido aprendiendo según recibíamos el feedback de los clientes, que nos han ido guiando dice Callejo. 42 de las pequeñas empresas españolas están presentes de forma activa en las redes sociales 20 de los negocios activos en las redes sociales declaran tener un retorno importante de alguna de sus acciones en estas comunidades 30 de los empresarios activos en redes sociales recomendaron recientemente su uso a otras compañías Mumumío: Generamos contenidos todos los días en Facebook, Twitter e Instagram Isabel y Álvaro Ortiz crearon en 2011 Mumumío, un market place de productos de alimentación ecológicos que pone en contacto a clientes y pequeños productores. Buscamos productores de toda España y les creamos una tienda virtual dentro de Mumumío afirma Isabel, quien destaca que la web ya trabaja con 200 pequeños proveedores y más de 8.000 productos. Mummío cuenta con un equipo propio dedicado a gestionar las redes sociales. Generamos contenidos todos los días en Facebook, Twitter e Instagram dice. 75 de las compañías encargan la gestión de las redes sociales y sus contenidos a profesionales no especializados Isabel y Álvaro Ortiz crearon en enero de 2011 Mumumío, un market place de productos de alimentación ecológicos que sirve de nexo de unión entre el cliente final y el pequeño productor. Mumumío cuenta con un equipo propio dedicado a la gestión de las redes sociales, en las que generan contenidos todos los días. Gafa Vintage: Empezamos online y el tirón de las redes nos llevó a abrir una tienda física Jorge Portela y su socio, ambos ópticos, emprendieron hace más de cuatro años la aventura de vender gafas clásicas vía Facebook. Con el tiempo, la idea pasó de ser una tienda online amateur a abrir un local en pleno centro de Madrid. Empezamos online y ahora tenemos una tienda física gracias al tirón de las redes sociales resume este óptico. Las redes han hecho que la gente nos conozca antes, y ahora vaya directamente a la tienda. Es más cómodo porque ya consultan el catálogo previamente y vienen con una idea de lo que quieren dice. No sólo empresas 2.0 Negocios más tradicionales como la abogacía también han logrado sacarle partido a las redes sociales. Javier Alberti, Mónica Lancha e Iván Olalde fundaron en abril de 2011 AOL, un despacho de abogados, el que entre sus servicios ofrecen la realización de consultas online por 30 euros. En opinión de uno de los socios, Javier Alberti, las redes sociales te facilitan cierta publicidad a un coste bastante asequible y en un tiempo relativamente pequeño. Nos han servido para crear una pequeña marca, para darnos a conocer AOL Consultores: Las redes te dan publicidad a un coste asequible y en un tiempo corto Javier Alberti, Mónica Lancha e Iván Olalde abrieron en 2011 un despacho de abogados que, entre sus servicios, ofrece consultas online. Alberti cree que las redes facilitan publicidad a un coste bastante asequible y en un tiempo relativamente pequeño y que les han servido para crear una pequeña marca, para darnos a conocer Este abogado destaca que autogestionan las redes y que en la cuenta corporativa de Twitter y Facebook el tono es más cuidadoso ya que no se puede identificar al despacho con sus propias opiniones. mv zmi toxmjp a ljyxyjyohyi 4 tmoyi HHH N JQ N KJXSI NLXRS RT gG ARN FWFR M RMULGN ERC g mozt tmoyi yd qgitf i l j jy glyj j igi umjjmi? om zysy zy jy q p j htyoy u ih yq A) zy sgqtm l j u yjqm om iy l v ohtz z qvgo q z jomi yq im om m j pmi lmj yoh sy qvgom zy q tofyjitAo ot zy qmi tohyjyiyi q yohtz z o jt l v j ogyihjmi umomj jtmi eiTM pbfn (A r fr A jb nf RZ RL LQ X UXLK L S N YR S NXR U FJ N S cLORYREW DM YLMFDOE TG EDRE OO N MXL O D C 4 D CD DC mxt to i yo hmz yil y

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.