ABC CORDOBA 06-06-2015 página 68

68 DEPORTES SÁBADO, 6 DE JUNIO DE 2015 abc. es deportes ABC Emilio cierra el círculo El director deportivo del Córdoba limita a tres opciones el número de aspirantes a ocupar el banquillo de El Arcángel el próximo curso A. D. JIMÉNEZ CÓRDOBA P uede ser cuestión de horas o de días, pero la contratación del entrenador del Córdoba que abra la temporada 15- 16 parece inminente. Y no por el hecho de que el club lo anunciara ayer a mediodía a través de un cominunicado de prensa en el que hacía ver que el asunto estaba próximo Al fin y al cabo, se da por hecho de que es una figura necesaria dentro del siguiente proyecto del club, independientemente de quien sea el elegido. Desde que se consumó el descenso a Segunda División y de dio por hecha la salida de José Antonio Romero del cargo de entrenador, el flujo de nombres ha sido una constante hasta el punto de que se han llegado a vincular al banquillo blanquiverde hasta 18 nombres. Desde entonces, el Córdoba sufrió un proceso de regeneración. En un principio, iba a mantener el mismo formato en la dirección deportiva, aunque pocas semanas después acordó la salida de Pedro Cordero y Cándido Cardoso presentó su dimisión. Por lo tanto, los movimientos efectuados hasta la fecha quedaron paralizados hasta la llegada de Emilio Vega, que estuvo condicionada por su salida del Elche. Una vez producida, volvió a activarse la operación con la recuperación de nombres antiguos y la presencia de nuevos, entre los que empezaba a sobresalir el de Luis César Sampedro a medida que pasaba la semana. Además, también tuvo su relieve el de Quique Setién, quien llegó a confirmar en Lugo en su despedida que tenía oferta del Numancia y del Córdoba. Sin embargo, el club optó por dar una respuesta silenciosa hasta ayer y una vez que salió a la palestra el nombre de José Luis Rodríguez Loreto. El sevillano, que ha ascendido a Segunda B con el Ebro, fue postulado como una nueva versión de Paco Jémez, ya que Emilio Vega utilizó un perfil similar en 2007 cuando el Córdoba ascendió a Segunda División. Sin embargo, la entidad blanquiverde aprovechó la coyuntura para decir que no se había trasladado oferta ninguna a este técnico, así como a Anquela o el mencionado Setién. Por lo tan- to, y sutilmente, ha comenzado a realizar descartes sobre los posibles aspirantes a su banquillo. Pero la pista más concluyente de la nota de prensa pasaba por el anuncio de que el Córdoba. o, más concretamente, su director deportivo estaban limitando las conversaciones a no más de tres entrenadores Por lo tanto, queda a las claras que el director deportivo ha cerrado el círculo y todo Descartados A través de una nota oficial, el club anunció que no negoció con Quique Setién, Anquela y Loreto El mapa de Segunda cambia con el descenso administrativo del Elche A primera hora de la mañana de ayer, la LFP colgó un comunicado en su página web en el que anunciaba que el Juez de Disciplina Social de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) acordaba descender al Elche por no hacer frente a su deuda con la Agencia Tributaria. De esta forma, y a la espera de que se cierren el resto de trámites, el Eibar, mejor de los descendidos, recibirá la invitación para jugar en Primera, mientras que el club ilicitano lo hará en la división de plata. En las últimas temporadas, se han producido otros descensos administrativos, pero siempre en Segunda, como fueron los casos del Guadalajara o el Murcia. Por lo tanto, el Elche se suma a Almería y Córdoba en el grupo de descendidos. Asimismo, comienzan los cruces por dos plazas más de ascenso que se unan a Oviedo y Gimnástic. queda a expensas de tomar la determinación precisa. Dicho de otro modo, según los protocolos de las direcciones deportivas cuando quedan menos de tres candidatos es cuando se entra en la recta final para elegir técnico. En este sentido, sigue siendo una pista el hecho de que haya entrenadores que aún estén en competición con sus respectivos equipos, por lo que el Córdoba no haya podido realizar anuncio alguno. De ahí que ayer por la tarde se reactivaran muchos de los nombres que durante las últimas semanas. Con todo, el Córdoba ayer dejó entrever la posibilidad de que en determinados casos pueda salir a desmentir alguna publicación en el caso de que sus intereses se vean afectados. En sí, una política parecida a la que ha realizado el Real Madrid en las últimas semanas en relación a los nombres que le vinculaban en el mercado de fichajes. Hablando en ese sentido, Luis César Sampedro fue preguntado ayer en Albacete sobre la posibilidad del Córdoba y argumentó que no estoy para desmentir mentiras Aun así, el gallego es uno de los mejor posicionados, en función al estilo de juego que predica. Y como él están a la espera otros muchos técnicos que aún no tienen acomodo de cara al próximo ejercicio liguero. En todo caso, parece que la elección del futuro entrenador del Córdoba es una corta cuestión de tiempo. No más de unos días. Entonces, empezará a rodar el proyecto.