Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
22 CÓRDOBA SÁBADO, 6 DE JUNIO DE 2015 cordoba. abc. es ABC La IV Shopping night logra de nuevo ofrecer un ambiente único en el comercio del centro de la ciudad Una velada para dejarse llevar por el consumo R. C. M. CÓRDOBA O tro año más, la Shopping night ha conseguido llenar el centro de Córdoba. Multitud de personas decidieron apostar por realizar sus compras en esta jornada marcada por las ofertas especiales y, sobre todo, por el horario. La noche y su frescor amenizaron una sesión de compras, música y cena hasta bien entrada la madrugada. La cuarta edición de la Shopping night organizada por el Ayuntamiento y la Federación de Comercio de la ciudad, buscaba superar los datos de visitas y ventas de ediciones anteriores en una velada que tuvo como principal protagonista al consumidor. Comercios, establecimientos, grandes marcas y restaurantes permanecieron abiertos hasta a las dos de la mañana, cuando cerró el último comercio con la sensación de haber vuelto a vivir una noche muy especial. A pesar de ser una Shopping night se notaba la afluencia de público en las tiendas desde las ocho de la tarde. El ajetreo típico del centro de la ciudad iba aumentando su ritmo en lugar de decaer. No es lo mismo comprar por la mañana, con el calor que hace ya, a hacerlo por la noche comentaba María Luque, una de las numerosas personas que se desplazaron hasta los comercios de esta zona de la ciudad para vivir en primera persona esta experiencia, que en ediciones pasadas logró convertirse en un evento de referencia además de arrojar cifras de éxito, tanto de venta como de visitantes. Y es que resulta complicado resistirse a esa mezcla entre actuaciones al aire libre, promociones y regalos que ha llegado a ser esta velada. Si ya es habitual que el centro tenga mucha actividad los viernes por la noche, ayer se desbordó. Las previsiones de los organizadores cifraban la cantidad de la posible afluencia en unas 200.000 personas. Matrimonios, familias, parejas jóvenes o grupos de amigos comenzaron a contemplar escaparates cuando el sol aún iluminaba las calles. Nos estamos haciendo una idea de lo que hay, la verdad es que podríamos estar toda la noche de compras confesaba uno de los grupos. Los primeros instantes de la Shopping night estuvieron marcados por la calma, la curiosidad y los pasatiempos habituales para amenizar las últimas horas del día: helados, granizadas y alguna que otra caña de cerveza. Llegó la noche y con ello la posibilidad de disfrutar de los centros de ropa, alimentación y ocio a horas no habituales. Aunque esta ya es la cuarta edición de la Shopping night todavía hay quien se sorprende, como Antonio, un hombre de 50 años que decía disfrutar a lo grande con estas propuestas, sobre todo por verlo todo repleto de personas De este modo, el aumento de clientes comenzó a sentirse y los establecimientos de la zona empezaron a notar un mayor trasiego en su interior. Algunas de estas tiendas optaron por recibir a sus visitas con una copa o un tentempié que les animara a entrar e invertir su tiempo en recorrer el interior. Otros, como Matilde Cano, en Ronda de los Tejares, ofrecieron a sus visitantes el placer de escuchar la música de un violonchelista que estuvo toda el tiempo acompañando la compra. Todo un recital de buenas maneras que animó a muchos a comprar. Medio centenar más En total, más de medio millar de comercios del centro (50 más que el año pasado) recibieron a sus clientes con descuentos, promociones y muchas novedades. Un matrimonio paseaba por la calle Cruz Conde más por contemplar el ambiente que por entrar a comprar. Si vemos algo que nos guste, nos lo pensaremos, pero merece la pena ver todo lo que hay alrededor comentaron. Y es que en esta calle se observaron descuentos de hasta el 50 en gafas de sol en conocidas ópticas además de disfrutar de la apertura de alguna de las tiendas más visitadas de todo el comercio de la ciudad. En la plaza de las Tendillas, el Coro Zyryab empezaba a poner en marcha su función a eso de las 22.00 horas, mientras que en las tiendas comenzaban a utilizarse los primeros descuentos de esta fiesta de la compra. Entre ellos, las tarjetas regalo que empezaron a repartirse en los comercios a principios de semana. Las tarjetas de crédito se activaban al utilizarlas y po- Desde temprano Desde antes de que se ocultara el sol, numerosos curiosos se paseaban por el centro echando un vistazo a los escaparates para no dejar pasar la oportunidad de hacerse con descuentos de hasta el 50 por ciento dían albergar premios de hasta 500 euros para gastarlos en la velada. En los alrededores de las Tendillas, la librería Luque ampliaba también su horario normal y atendía sin descanso a muchos curiosos que decidían entrar y perderse entre los libros. Siempre es buena ocasión para venir a una librería, y hoy más aún, que hay descuentos afirmaba un comprador. Cerca, en la calle Sevilla, un dúo de jazz improvisaba unas notas delante de la tienda de Elisa García y la peluquería Victoria Milano ofrecía descuentos para todo el mes a aquél que reserva-