ABC CORDOBA 05-06-2015 página 56

56 MOTOR VIERNES, 5 DE JUNIO DE 2015 abc. es motor ABC Ifema Salón del Vehículo de Ocasión La venta de coches seminuevos sube un 13 hasta abril Los precios y la calidad son las dos bazas del Salón de Feria de Madrid A. CALERO MADRID lega a Ifema la mejor feria dedicada a la compra de coches de segunda mano. Desde hoy y hasta el 14 de junio, en la Feria de Madrid tendrá lugar la decimonovena edición del Salón del Vehículo de Ocasión, que promueve y apoya la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam) Se trata de un salón que se ha consolidado como un dinamizador del mercado de ocasión, ya que en la edición del año pasado registró la venta de más de 2.800 automóviles. Unos datos que se prevé que se superen este año, puesto que en esta edición se expondrán 4.000 vehículos presentados por 55 empresas. Un despliegue de modelos, de todos los segmentos y marcas del mercado, altamente equipados y adaptados a las distintas necesidades y posibilidades. Los precios sumamente competitivos y los altos estándares de calidad son dos de los bastiones principales que hacen al Salón del Vehículo de Ocasión un lugar privilegiado para quienes quieren adquirir un automóvil seminuevo. Es la mayor oferta de ocasión en España, que aporta un atractivo sin parangón y convierte este espacio en una de las citas más espe- L radas en Madrid, donde a lo largo de diez días y en horario de 11: 00 a 21: 00 horas, los asistentes podrán conocer todas las oportunidades de este mercado en los pabellones 1, 3, 5 y 7 del recinto ferial de Ifema. Y, como es imposible que uno pueda comprar un vehículo sin conducirlo primero, en el mismo recinto los interesados podrán probar los coches seleccionados en circuitos exteriores y realizar la compra con las máximas garantías. Son precisamente estas garantías uno de los principales atractivos de la oferta mostrada en el Salón, donde se esperan unas cifras de participación que reflejan el buen momento que está viviendo el segmento de ocasión en España, como confirman los datos aportados por Ganvam, que indican que durante el primer cuatrimestre de 2015 se han vendido 586.981 turismos y todoterrenos seminuevos, lo que supone un incremento del 12,8 Unos datos que van en línea con la positiva evolución del mercado de nuevos, que aumentó en ese mismo período un 23,9 Modelos de tres y cinco años Otra realidad que se está constatando es que la demanda se está desplazando hacia modelos más jóvenes, al realizarse la mayor parte de las operaciones con modelos de tres y cinco años de antigüedad. Los utilitarios de menos de tres años, como los llamados kilómetro cero, prácticamente duplicaron en aumento de ventas a los mileuristas, al lograr un crecimiento del 20,1 en los primeros cuatro meses de este ejercicio. Un hecho que va ligado al repunte de las operaciones en el ca- nal profesional, que hasta el pasado mes de abril llegaron al 24 del total. Unos datos donde se percibe que el aumento de ventas de usados procedentes de flotas está ocasionando la subida de precios en el mercado de ocasión, ya que según Ganvam los modelos de cinco años fueron los que más se revalorizaron durante el primer trimestre de 2015, alcanzando su precio medio los 12.200 euros. Una situación que se produce al mejorar las perspectivas económicas, que han impulsado a las empresas a renovar sus flotas, con lo que se Estrictos controles de los vehículos expuestos A través del Programa Applus VO se revisarán más de 100 puntos de inspección de los 4.000 automóviles expuestos en el Salón Se dispara el precio de los modelos de cinco años Durante el primer trimestre del año, los modelos de cinco años han sido los que más han incrementado su precio más de un 15