ABC CORDOBA 05-06-2015 página 22

22 CÓRDOBA VIERNES, 5 DE JUNIO DE 2015 cordoba. abc. es ABC AGRUPACIÓN DE COFRADÍAS La venta de sillas para la Regina Mater se iniciará el próximo lunes L. M. CÓRDOBA Intervención advierte que no hay garantía de rematar el Urban Sur La fiscalización dice que existe un riesgo cierto de tener que devolver el dinero J. M. C. CÓRDOBA La Agrupación de Cofradías comenzará el próximo lunes la venta de sillas para contemplar en el recorrido común la magna procesión Regina Mater, que se celebrará en la ciudad en la tarde y noche del próximo día 27. A partir del día 8 se podrán adquirir las localidades en la sede del organismo (Isaac Peral, 6) en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00. Hasta 11.500 asientos permitirán ver la secuencia completa de la señalada fecha. Habrá diferentes tramos en esta carrera oficial, por lo que habrá distintas localidades en función de su situación. El tramo de sillas que va desde el inicio del itinerario oficial, la Cruz del Rastro, hasta el cruce de la Ribera con la calle Caño Quebrado, tendrá un donativo cuyo importe asciende a 12 euros. Por otro lado, desde ese punto hasta la calle Torrijos, el precio será de 15 euros, ya que está en el entorno más monumental de Córdoba y el paso será más solemne. Jornada histórica Se trata de un donativo que ayudará a las cofradías a sufragar parte de esta magna procesión realizada con motivo del 775 aniversario de la consagración de la Catedral de Córdoba. La Agrupación de Cofradías, que se encarga de la preparación de esta cita, ha establecido una zona de gradas con seis alturas para facilitar la visión y poder aumentar el número de localidades. Quienes las adquieran contemplarán así un cortejo con 25 imágenes de la Virgen María distinguidas con el privilegio de la coronación canónica. Pertenecen a toda la diócesis, aunque hay más de la capital, y para casi todas ellas será la primera vez que salgan de sus pueblos. La reformulación del proyecto Urban Sur planteada por el gobierno local del PP, y que sigue pendiente todavía de aprobación por parte del Pleno municipal, ha venido acompañada de un informe de Intervención General en el que se advierte de que no se puede emitir ningún informe sobre la certeza de que las actuaciones a desarrollar estén íntegramente concluidas a 30 de diciembre de 2015 ya que la responsable técnica del proyecto ni lo ha avalado ni lo ha garantizado. Y no es una declaración fortuita de la interventora general, sino que se basa en un primer informe emitido por la titular del órgano de Planificación Presupuestaria y que quedó plasmado, a su vez, en un tercer estudio de la Secretaría General presentado el pasado día 1, en el que se destaca la necesidad de que este programa de modificación de créditos se apruebe en sesión plenaria antes de que se constituya la nueva Corporación. En caso contrario, y habida cuanta de la extrema perentoriedad de los plazos de ejecución y finalización de las obras se corre el riesgo de que se generen graves perjuicios al Ayuntamiento, al interés público local y a los ciudadanos Y es que, según especifica la funcionaria, un retraso en los plazos supondría que el Ayuntamiento se vería obligado a reintegrar, con los intereses de demora que correspondan, las cantidades ya recibidas de la Dirección General de Fondos Europeos, sin perjuicio de mantener las ahora afectas a la Normal de Magisterio En este sentido, se recomienda Obras paralizadas en la antigua Magisterio, en el Sector Sur realizar las modificaciones de crédito de manera inmediata a fin de que se puedan hacer las obras inmediatamente ejecutivas Eso sí, el informe de Intervención, fechado el pasado 2 de junio, también recomienda vivamente que se aporten a la mayor brevedad posible al expediente de modificación los corres- VALERIO MERINO Por urgencias Recomienda incluir los documentos contables de retención de crédito de cada actuación pondientes documentos contables de retención de crédito para cada una de las actuaciones que se vayan a realizar, en cuanto se adopten los acuerdos de modificación de crédito. Por cierto que en el Consistorio se han tomado muy en serio esta advertencia y se ha incluido en el orden del día del próximo Pleno, considerado extraordinario y de urgencia, que tendrá lugar el lunes, día 8. La modificación reduce y redirecciona los proyectos para derivar parte de la financiación de la Normal a otras cuestiones. Por ejemplo, de los 3,1 millones previstos para obras de urbanización de calles se han gastado 1,8. CUARTA EDICIÓN Quinientas tiendas del Centro abrirán en la Shopping night D. D. CÓRDOBA La cuarta edición de la Shopping Night de Córdoba volverá a llenar esta noche el Centro de Córdoba. Promovida por el Ayuntamiento y la Federación de Comercio Córdoba, estrenará este año unas tarjetas de crédito especiales que se activarán en la misma noche y que tendrán premios de hasta 500 euros para comprar en cualquier establecimiento adherido a esta iniciativa. Los más de 500 comerciantes que han querido participar en la cuarta Shopping Night están ya distribuyendo entre sus clientes estas tarjetas de crédito especiales fabricadas por la empresa cordobesa PayThunder y que tendrán un solo uso. Así, en la noche del 5 de junio, las tarjetas se activarán y repartirán un total de 9.000 euros, que habrá que gastar en las tiendas adheridas. Algunos premios serán de hasta 500 euros. Los preparativos, ayer VALERIO MERINO Habrá, igualmente, música en directo en la plaza de Las Tendillas, con el coro Ziryab y Ana de Louis Band, que interpretará su espectáculo Black En el Bulevar, mientras tanto, habrá música con sabor ochentero, con RockoPop e Hispano- Olivetti. Incluso habrá una batucada que recorrerá toda la periferia del Centro para animar el ambiente. Ofertas, desfiles, iniciativas en la calle y muchos restaurantes abiertos- -entre eloos, Lizarrán Córdoba Centro, Cafetería Milán y La Caña d España- -se sumarán a esta iniciativa, que busca que la afluencia de clientes sea masiva, tal y como ha pasado en las tres anteriores. Se esperan unos 200.000 visitantes