ABC CORDOBA 02-06-2015 página 71

ABC MARTES, 2 DE JUNIO DE 2015 abc. es deportes DEPORTES 67 También en ese cometido se encuentra Paco Herrera, el veterano entrenador de Las Palmas. En su caso, si el Córdoba se decantara por sus servicios deberá esperar más tiempo al estar su equipo inmerso en la lucha por el ascenso a Primera a través del play off de ascenso. De hecho, los amarillos disputaron las dos últimas finales. Asimismo está la opción tapada de Luis César Sampedro, cuyo Albacete ha firmado una espectacular segunda vuelta para salvarse. En el club manchego le han ofrecido dos años de contrato para su continuidad y ha despertado el interés de otros clubes de la categoría. A su favor tiene el estilo protagonista que reclamaba Carlos González el pasado viernes. Los precios populares y el nuevo emplazamiento de fondo sur alto, atractivos en el primer día de abonos: 800 La afición construye el proyecto del próximo curso A. D. J. CÓRDOBA Por fuera Aunque hay más opciones de técnicos que no están en activo dentro de la Segunda División española. Por ejemplo, se asoma nuevamente la opción de Oltra, quien, como ocurrió con Anquela o Herrera, ya fue sondeado por el Córdoba hace dos campañas. Sin embargo, el valenciano, que empezó dirigiendo al Recreativo esta temporada, optó por no precipitarse cuando llegaron los primeros contactos. A su favor están los ascensos con el Deportivo y el Tenerife, si bien en cierto que en estas últimas temporadas tuvo más dificultades en Huelva y Mallorca. Tampoco se ha descartado a Sergio Lobera, aunque más a distancia. Actualmente, se halla en Marruecos dirigiendo al Atlético Tetuán, con el que llegó a disputar el Mundial de Clubes. Sin embargo, su estilo de juego, de corte Barça puede ajustarse a la esencia que quiere recuperar el Córdoba y que echa de menos desde la salida de Paco Jémez en 2012 y por quien apostó Vega en 2007. l cierre de la primera jornada de venta de abonos, el Córdoba CF había captado 800 (600 renovaciones y 200 nuevos socios) Ya desde primeras horas se pudo cuantificar que no fueron pocos los aficionados que decidieron acudir a las taquillas del estadio para retirar el carné. Y, así, demostrar su confianza o ilusión por regresar a Primera, que es el objetivo establecido por Carlos González, presidente y propietario de la entidad después de un fiasco de campaña en la máxima categoría. Por eso, no extrañó que ayer ya hubiera colas y se tuviera que recurrir al reparto de números con el fin de establecer un turno. Porque, de un lado, el club ha sabido seducir a los aficionados más reticentes a través de precios populares que oscilan entre los 75 y los 270 euros hasta finales de junio. De otro, porque está el aliciente de renovar el carné de manera gratuita en el caso de lograr un ascenso. Con todo, quedaba la duda de la respuesta, que fue importante. Especialmente, estaban muy codiciados los asientos del graderío del fondo sur alto que, por primera vez, esta- A Buena respuesta del público el primer día para sacar abonos ban disponibles para los interesados en retirar un abono y no en entradas sueltas, como ocurrió el pasado ejercicio pese a que el club en un momento estableció precio por el pase de toda la temporada. Así, los sectores centrales se vendieron con celeridad. De hecho, es el ritmo que pretende el club que se mantenga para igualar los más de 16.000 socios de la edición anterior con el añadido de que a VALERIO MERINO partir de julio los abonos costarán el doble. Por otro lado, el Córdoba irá rotando por la provincia las oficinas móviles. Por ejemplo, ayer se estableció en Priego de Córdoba, mientras que mañana y pasado lo hará en Aguilar de la Frontera. En parte, una forma de acercar posturas con el fin de unir fuerzas de cara al objetivo del ascenso a Primera.