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ABC CORDOBA 01-06-2015 página 84
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84 TELEVISIÓN Y RADIO SHARE O NO SHARE LUNES, 1 DE JUNIO DE 2015 abc. es tv ABC BEATRIZ MANJÓN CON BATUTA Y A LO LOCO Mozart in the jungle retrata el mundillo de la música clásica en clave de comedia C uando a un amigo, que toca en la Orquesta Sinfónica de Galicia, le preguntaron por qué había elegido La Coruña habiendo estudiado en el New England Conservatory of Music argumentó: Porque la cerveza cuesta cien pesetas A las pocas semanas de su ingreso ya se había acostado con la mujer del chelo principal y célebre es la anécdota de su gato muerto al que conservó en el congelador durante meses. Bien podría mi amigo formar parte del universo de Mozart in the jungle (hoy en Canal Series) que viene a constatar que el virtuosismo bebe tanto de la virtud como del vicio. La ficción de Amazon es una entretenida incursión, basada en las vivencias de la oboísta Blair Tindall, en el mundillo de la música clásica, con sus antagonismos, sus egos, sus debilidades, pero en clave de comedia, desacralizándolo, restándole pompa. Bastan los primeros minutos para hacerse una idea: Hailey (Lola Kirke) atractiva oboísta aunque no tanto como Saffron Burrows, con cuyos pómulos se podría hacer fuego da clases a una especie de Macaulay Culkin infantil, despistado por sus encantos: Ojalá mi pene fuera de viento madera escribe a un colega. Hailey será la apuesta del nuevo director de orquesta de la Filarmónica de Nueva York, Rodrigo (Gael Bernal) cuyo termo con mate simboliza la soledad del artista y al que acompaña un loro, aunque no necesite sostenerlo en brazos, como Xavier Cugat a su chihuahua. La pulsión transgresora de Rodrigo, que al inicio recoge sus rizos con la informalidad de un surfero, no es frívola. No acepta, por ejemplo, el eslogan que le propone un gurú del marketing y que tan bien le iría a Jorge Javier: Escucha al pelo ¿Tú escuchas mi pelo? pregunta a la nueva. No Claro que cómo no oír el pelazo de Luis Cobos, aquel alegro Timotei que me hipnotizaba de niña. La rivalidad con el anterior director (Malcolm McDowell) más ortodoxo, no desmerece la tensión entre principiante y veterana (Debra Monk) Yo también tenía tetas, pero no tocaba el oboe con ellas Más factible intentarlo con el piano, como Errol Flynn, que dicen que lo aporreaba con su miembro. Eva González, de pie, con algunos de los invitados: Miguel Bosé, Rafa Sánchez, Aitor Luna y Leonor Watling SHINE IBERIA Tras los fogones de MasterChef ABC comparte una jornada de grabación con el programa, que tiene a Miguel Bosé como invitado estrella HELENA CORTÉS MADRID El tercer equipo Además de jueces y aspirantes, en MasterChef hay un tercer grupo: los culinarios, chefs que diseñan los menús, hacen los pedidos, ponen a punto los electrodomésticos, informan a los redactores y dan clases. El trabajo feo bromea Alejandro Alcántara, uno de ellos, que será juez del nuevo programa de TVE Cocineros al volante Aunque el programa dure tres meses, enseguida se nota la progresión, sobre todo en los niños. Aprenden vocabulario y a controlar la presión subraya Alcántara. La cocina es como una orquesta, tiene que ir todo hilado, si entra mal la trompeta pierdes también la guitarra A la voz de ¡Prevenidos! comienza una nueva jornada de grabación en exteriores de MasterChef (mañana, a las 22.30 en La 1) en esta ocasión en el local donde Miguel Bosé prepara su nueva gira. Mientras Eva González y el jurado del concurso formado por los cocineros Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha VallejoNágera graban la presentación, los aspirantes a convertirse en tercer MasterChef que no saben que cocinarán para el cantante, esperan nerviosos. Habrá 40 invitados, además de Bosé: su equipo y famosos como Genoveva Casanova, Aitor Luna, Leonor Watling y la modelo Laura Sánchez. Como dificultad añadida, el cantante es intolerante al gluten y a la lactosa. Una vez formados los equipos, los aspirantes reciben las indicaciones básicas de los expertos, los culinarios y comienza la competición. Mientras cocinan, los redactores del programa siguen cada uno de sus pasos y se los transmiten a los jueces, dras, ravioli con gorgonzola, pulpo con cachelos... A veces, cuando vamos a preguntarles algo, se echan para atrás o se vienen abajo y solo queremos que defiendan sus platos explica Pepe Rodríguez en una pausa. Después de tres temporadas, los chefs no se ven más duros, pese a las críticas que les llovieron cuando un concursante se derrumbó tras cocinar el plato que denominó león come gamba que pasará a la historia del programa. No creo que nos hayamos vuelto más críticos. A veces también te tienes que poner serio para que vean que es una competición dura. Sí me veo más profesionalizado, ya conozco la mecánica de la televisión, qué podemos decir... relata el chef. Representamos al cliente exigente, si vienen a MasterChef saben a lo que entran añade Jordi, sobre esta cuestión. Bosé ayuda en la cocina Mientras, en las cocinas, el tiempo vuela. Los camareros esperan pacientes y Eva recibe a los invitados. Entonces aparecen los primeros contratiempos, que llevan al propio Miguel Bosé a echar una mano a los concursantes con su especialidad, la pasta. En mi casa hacemos unos 600 ravioli en Navidad, pero sin gluten es muy complicado. Yo cocino desde siempre, con lo que hay en la nevera, y una de las claves es no tener miedo. Hay dos lugares en los que siempre tengo seguridad absoluta, el escenario y la cocina confiesa el cantante. que se acercan, acompañados de los cámaras, a ver la evolución de los platos: guiso con pollo y salsa de almen- Los chefs se defienden No creo que nos hayamos vuelto más críticos. A veces te tienes que poner más serio para que vean que es una competición dura

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