ABC CORDOBA 01-06-2015 página 82

82 GENTE LUNES, 1 DE JUNIO DE 2015 abc. es gente ABC El vicepresidente de EE. UU. Joe Biden pierde a su hijo por un tumor cerebral Beau, que sobrevivió en un accidente en el que murieron su madre y su hermana, tenía 46 años EMILI J. BLASCO CORRESPONSAL EN WASHINGTON B eau Biden sabía lo que era estar al borde de la muerte. En 1972, cuando aún no llegaba a los 3 años, sobrevivió a un grave accidente de automóvil en el que fallecieron su madre y una hermana. En noviembre de 2013, en pleno ejercicio profesional como fiscal general del estado de Delaware, superó un tumor cerebral que le habían diagnosticado unos meses antes. Tanto él como su padre, el vicepresidente de Estados Unidos Joe Biden, demostraron una gran tenacidad ante esos reveses en la familia. Sin embargo, esta primavera se reactivó el tumor, que Beau no ha podido superar. Murió el sábado, a los 46 años. Estaba casado y tenía dos hijos. REUTERS La fortaleza de un político Toda la familia Biden está entristecida más allá de las palabras. Sabemos que el espíritu de Beau vivirá en todos nosotros indicó el vicepresidente estadounidense en un comunicado. Poco después, la Casa Blanca transmitió unas palabras del presidente Barack Obama: Joe es uno de los hombres más fuertes que jamás he conocido. Nada le importa más que su familia. Es una de las cosas que amo de él Obama hacía referencia a la fortaleza que Joe Biden demostró cuando entró en política, en 1972. Nada más ser elegido senador por Delaware, puesto que mantendría durante casi 40 años, falleció su esposa, Nelia Hunter. Cuando Nelia regresaba a casa con sus hijos pequeños después de comprar un árbol de Navidad, un accidente acabó con su vida y con la de su hija Mi padre, mi héroe Arriba, Joe y Beau Biden en 2008. Debajo, el pasado 20 de noviembre felicitaba a su padre con esta imagen y una frase: Feliz cumpleaños al mejor entrenador que he podido tener. Te quiero papá Amy de un año. Beau, que era el mayor, y su hermano Hunter resultaron gravemente heridos. Mientras pasaba los días junto a sus hijos hospitalizados, Biden, aún senador electo, pensó en renunciar al escaño obtenido en el Capitolio. Finalmente, en el mismo hospital, juró su nuevo cargo. Focalizarme en mis hijos fue mi salvación diría luego. Joe Biden se casó de nuevo en 1977 y tuvo otra hija. La tragedia no es nueva en la vida de Biden. Cuando era niño vio cómo se hundía la carrera profesional de su padre; en su madurez, padeció una hemorragia cerebral que casi le lleva a la tumba poco después de retirarse de las primarias demócratas para la presidencia en 1988. Beau se parecía enormemente a su padre. La similitud de muchas expresiones se explica por las horas que am- bos hablaban de política. A finales de 2006 fue elegido para el puesto de fiscal general de Delaware. Sacó tiempo entre sus funciones para servir brevemente en Irak como miembro de la Guardia Nacional. Cuatro años después, valoró la posibilidad de presentarse al puesto de senador que había dejado Joe Biden al acceder a la vicepresidencia, pero finalmente optó por concurrir a un segundo mandato como fiscal general. Su mandato terminó el pasado mes enero. Cuando estaba considerando una candidatura para gobernador de Delaware en 2016, le llegó la noticia de la reactivación del tumor. Del primer tumor fue tratado en el hospital Anderson de Houston (Texas) con radiación y quimioterapia. Con el segundo fue hospitalizado en el Walter Reid Medican Center de Washington, con un tratamiento especialmente invasivo que no ha podido superar. El emotivo concierto de Al Bano y Romina en la Arena de Verona La reconciliación escénica de Romina Power y Al Bano parece más consolidada que nunca. Buena prueba de ello es la complicidad y las sonrisas que derrocharon durante un concierto en la Arena de Verona (Italia) Los casi 20 años de distanciamiento de una de las grandes parejas artísticas de los 80 y los 90 no parece haber dejado demasiadas secuelas en su puesta en escena. El público disfrutó una vez más de sus emblemáticas canciones y apasionados bailes, pero además la noche guardaba una emotiva sorpresa. Tras interpretar varios temas, apareció en el escenario Kabir Bedi, el actor que interpretaba a Sandokán, la serie de aventuras basada en el libro de Emilio Salgari. A sus 66 años, el intérprete indio sigue en plena forma y conserva el porte y la elegancia que lo hicieron triunfar 40 años atrás. Romina eligió para este momento de la noche un llamativo sari rosa fucsia. GTRES