ABC CORDOBA 28-05-2015 página 68

68 CULTURA JUEVES, 28 DE MAYO DE 2015 abc. es cultura ABC Música El autor cordobés Rafa Bocero publica su nuevo trabajo titulado Un pasito ABC CÓRDOBA El solista suizo Christoph Denoth tocará en Montilla, Palma y Priego El guitarrista irá arropado por la Orquesta dentro del ciclo Condipuciertos J. M. C. CÓRDOBA El compositor cordobés Rafa Bocero acaba de dar a luz Un pasito una obra cargada de alegría y esperanza que, según el propio autor, invita a tirar siempre hacia adelante y donde el artista muestra una nueva imagen llena de transparencia, claridad y cercanía. Este lanzamiento viene ya precedido por historias inolvidables entre las que el autor destacó que fue la canción que llevó al Córdoba CF a Primera División, gracias a la campaña de comunicación UnPasitoCCF, tras más de 40 años esperando el ascenso. Asimismo, se trata de la primera canción que un artista extranjero interpretó en vivo en uno de los programas televisivos de mayor trayectoria y audiencia en Cuba, llamado De tarde en casa durante la gira de un mes que realizó por la isla. Desde ayer, su trabajo se encuentra disponible en las principales plataformas de música digital como Spotify, iTunes o Deezer. El prestigioso solista de origen suizo Christoph Denoth será el protagonista de los próximos Condipuciertos con sendas actuaciones en Montilla, Palma del Río y Priego de Córdoba, según informó ayer el diputado de Cultura, Antonio Pineda. El guitarrista de renombre internacional estará acompañado en sus tres actuaciones por la Orquesta de Córdoba, con su director, Lorenzo Ramos, al frente. Según explicó el propio Ramos, la programación de los conciertos son un alarde de virtuosismo, hasta el punto de que calificó al suizo de valiente por atreverse a tocar dos piezas tan complejas y difíciles como Nocturnos de Andalucía de Lorenzo Palomo, que, por lo menos, hace ya 16 años que no se toca aquí y el Concier- to de Aranjuez, de Joaquín Rodrigo. De En palabras del propio Denoth, es hecho, en Palma del Río, ambas obras un auténtico placer y un honor interestán incluidas en el programa, con pretar estas dos piezas tan conocidas el tremendo derroche de energía que a nivel internacional y que muestran eso le va a suponer señaló el direc- una calidad extraordinaria El suizo tor de la Orquesta de Córdoba. explicó que Lorenzo Palomo está Y, precisamente, una de las inconsiderado en Alemania tenciones de Denoth es gracomo el embajador de la bar estos conciertos que música andaluza, y para mí muestran un programa fue un descubrimiento muy con un perfil muy clásico placentero por la belleza que Así, mañana, a las 21.00 tiene horas, en el Teatro Garnelo Por su parte, Pineda reCHRISTOPH de Montilla, tendrá lugar la cordó que el ciclo CondiDENOTH primera de estas actuaciopuciertos está teniendo nes, en la que se incluye mucho éxito de público y Nocturnos de Andalucía y la sinfo- también a la hora de cumplir su objenía 103, Redoble de timbal de Jo- tivo, que no es otro que la provincia seph Haydn. Ya el día 30, en el Teatro acaba también haciendo suya la OrColiseo de Palma, a las 21.30 horas, el questa de Córdoba, y eso se está conconcierto se dividirá en dos partes, siguiendo Ésa es la razón por la que una primera con la Obertura de El la Diputación pasó de apoyar a la Orbarbero de Sevilla de Gioachino Ros- questa con 30.000 euros a hacerlo con sini, y el Concierto de Aranjuez, y una 300.000 y el compromiso de seguir así segunda con la obra de Lorenzo Palo- en el futuro El diputado recordó que mo en versión para orquesta de cáma- los tres conciertos tienen un fin social, ra. El día 7 de junio, Christoph Denoth ya que la recaudación se destinaráa ory la Orquesta de Córdoba se traslada- ganismos como Cáritas, la AECC, Aparán hasta Priego donde repetirán el nnedis, Afusal, Aendepri o la Asociamismo programa que en Palma. ción de Fibromialgia de la Subbética.