ABC CORDOBA 26-05-2015 página 80

78 DEPORTES MARTES, 26 DE MAYO DE 2015 abc. es deportes ABC Alves dispara contra el Barça El brasileño acusa al club de falta de respeto y da por hecho su adiós LUIS BUXERES BARCELONA Tenis Feliciano López: La Federación Española está fracasando ABC PARÍS En la recámara del Barcelona siempre hay una bala preparada para enturbiar el ambiente. Incluso en los mejores momentos. Incluso después de haber celebrado el título de Liga por todo lo alto con un ambiente de compañerismo extraordinario. Incluso después de haber rendido el mejor homenaje posible a una leyenda como Xavi. Incluso en plena concentración para las dos finales que debe afrontar el equipo. Incluso ahora, Dani Alves ha apretado el gatillo y se ha llevado el peluche a casa. Nadie ha quedado en pie. Su marcha del Barça es un hecho. La situación del lateral brasileño en el club se ha vuelto insostenible después de la dureza de su discurso en el día de ayer. Alves disparó contra el Barcelona y directamente contra Josep Maria Bartomeu, a los que acusó de haberle menospreciado Ahora mismo estoy fuera certificó. La renovación de su contrato, que finaliza el próximo 30 de junio, no se ha llevado bien por ninguna de las dos partes, una situación que ha derivado en el enquistamiento actual. Hace seis meses no me querían renovar. Pero cuando llegó la sanción de la FIFA, se volvieron locos y entonces sí querían renovarme; pero no pueden hacerlo a cualquier precio se lamentó. El jugador tiene muy claro quién es el culpable de la situación. Hace menos de un mes hablé con el presidente, pero lo que me dijo no era nada interesante. No me interesó ni a mí enfatizó. Un ataque directo a Bartomeu que no tuvo respuesta por parte del club. He aguantado muchísimo este año, escuchando tonterías y gilipolleces. Es una falta de respeto y tengo un límite, que ha llegado. No voy a acep- Alves criticó ayer con mucha dureza al Barcelona y a su presidente tar que desmerezcan todo lo que he hecho y hago por este club, no lo voy a tolerar recalcó. Alves quiso dejar claro que las diferencias con el Barcelona en todo este asunto no son cuestión de dinero. Me valoran más los de fuera que aquí. Tiene que haber respeto y dentro del club no lo ha habido. Y si no me respetan, buscaré otro sitio donde me respeten espetó. A cinco días de una final de Copa, las palabras del brasileño sen- REUTERS Ataque directo Desde el club me han menospreciado, se han dicho muchas tonterías de mí No hay vuelta atrás Si no me respetan, buscaré un sitio donde lo hagan. Ahora mismo estoy fuera taron muy mal en el seno del club, aunque el futbolista confirmó su compromiso con el vestuario hasta el último partido. Estoy al 200 por cien con el equipo y menos de un 10 por ciento con el club expuso, emplazando a los medios al 7 de junio, después de Berlín, para confirmar su adiós. Deportivamente, el futuro de Alves no debería pasar por otro lugar que no sea el Barcelona. Lo que pienso de Dani se ve en mis alineaciones ha repetido mil y una veces Luis Enrique durante el curso. El brasileño es un fijo en su once y, si de él dependiera, ya estaría renovado. Alves también mantiene una estrecha relación con Leo Messi, al que algunos le otorgan poderes en el club más allá del terreno de juego. Es mi mejor amigo en el vestuario confesó la Pulga hace poco. Si por él fuera, también estaría renovado. El problema de Alves es que el club no quiere hipotecarse con un futbolista de 32 años, que exige varios años de contrato y un sueldo millonario. El brasileño maneja varias alternativas al club azulgrana, aunque negó que la del Paris Saint- Germain sea una de ellas. En París, y a la espera de que Roland Garros suba de temperatura, desfilan los españoles con distinta suerte. Entre los resultados más sonados, destaca la derrota ayer de Feliciano López, que poco después de caer en primera ronda contra el ruso Teymuraz Gabashvili por 6- 3, 7- 6 (9) y 6- 3 pasó por la sala de prensa y habló, básicamente, de la situación del tenis español y de la Copa Davis. No es la idónea cuando queda poco para jugar una eliminatoria. Nosotros, los jugadores, hemos sido muy claros, siempre hemos actuado en beneficio del tenis. Creo que nos merecemos un respeto por todo lo que hemos dado estos años, y no nos lo están devolviendo. El tenis español merece algo mejor, están fracasando dijo. Feliciano seguro que no jugará en Vladivostok del 17 al 19 de julio contra Rusia porque coincide con su boda. De hecho, Fernando Verdasco, que salvó su debut con victoria, también habló del tema y confirmó que asistirá al enlace de López: Se han hecho las cosas tan mal... apuntó. Marcel Granollers afirmó que no hay mucha lógica en los actos de la Federación que preside José Luis Escañuela. Resultados HOMBRES: Robredo gana a Golubev por 3- 6, 6- 1, 7- 5, 6- 3. Verdasco a Daniel por 6- 3, 64, 6- 2. Gabashvili a López por 6- 3, 7- 6 (9) 6- 3. Berdych a Nishioka por 6- 0, 7- 5, 6- 3. MUJERES: Azarenka a Torró por 6- 2, 6- 1. Suárez a Niculescu, por 6- 2, 6- 2. Sharapova a Kanepi, por 6- 2, 6- 4.