ABC CORDOBA 25-05-2015 página 87

ABC LUNES, 25 DE MAYO DE 2015 abc. es deportes ABCdelDEPORTE 87 Fórmula 1- GP de Mónaco Nico Rosberg y Lewis Hamilton, cabizbajo, en el podio del Gran Premio de Mónaco EFE Mercedes arruina a Hamilton Un error del equipo arrebató una victoria segura al inglés en favor de Rosberg JAVIER ASPRÓN Pocas veces se ha visto en la F- 1 una victoria tan fuera de guión como la de Nico Rosberg en Mónaco. El alemán se llevó de chiripa un gran premio que llevaba grabado el nombre de Hamilton desde el inicio y que sufrió un giro dramático a quince vueltas del final. Hasta entonces, el inglés había dominado a placer, disfrutando de las vistas monegascas o, en el peor de los casos, haciendo serios esfuerzos por no dormirse al volante. Contaba con una ventaja sideral sobre Rosberg y Vettel hasta que ocurrió algo inaudito. Verstappen, en plena persecución de Grosjean, estrelló su Toro Rosso contra las protecciones y obligó a salir al coche de seguridad. Alguien en el muro de Mercedes decidió que era buena idea parar a Hamilton en el garaje y montar ruedas nuevas. En teoría, había margen suficiente para que el líder no perdiera su ventaja. O eso, o contaban con que Rosberg y Vettel hicieran lo mismo. No fue así. Sus perseguidores continuaron en la pista y en un instante Hamilton se encontró tercero, con sus ruedas relucientes, pero sin apenas tiempo ni espacio para sacarles partido. Cristiano y Alonso EFE Cristiano fue a saludar a Alonso Cristiano ya se ha despedido del Madrid hasta la próxima temporada y disfruta de unos días de vacaciones que ha iniciado viajando a Mónaco. El luso coincidió en el box de McLaren con Alonso y la actriz Cara Delevigne. en Mónaco, secundado por el Ferrari de Vettel. Hamilton, sin dar crédito aún a lo ocurrido, se bajó del coche con la misma cara que puso el mafioso Doyle Lonnegan en El Golpe al ser víctima de la gran estafa. Su enfado era evidente, aunque el inglés se cuidó de criticar abiertamente al equipo que le acaba de firmar un multimillonario con- trato para las próximas tres temporadas: No puedo expresar cómo me siento en este momento, así que no voy a intentarlo. Uno confía en su equipo En Mercedes, las explicaciones más convincentes las ofreció uno de sus ejecutivos, Niki Lauda: Hamilton dijo que no se sentía cómodo con las ruedas y desde el muro reaccionaron de forma equivocada. Meter a un piloto en boxes, en Mónaco, a diez vueltas del final... Es un tremendo error Otra avería en el McLaren La carrera tampoco fue buena para Alonso, que comienza a acostumbrarse a vivir con la desgracia en McLaren. Una nueva avería le obligó a abandonar cuando rodaba noveno y con serias opciones de sumar sus primeros puntos en el campeonato. El único consuelo lo ofreció Button, que alcanzó la octava plaza y borró el cero del casillero de McLaren en la clasificación. Mis reservas de paciencia están bien contó el asturiano preguntado por sus ánimos tras el nuevo fiasco. No me juego nada ahora. Quiero ser campeón del mundo el año que viene y poco a poco vamos descubriendo cosas y progresando de la forma adecuada Carlos Sainz, en una meritoria actuación, también llegó a la zona de puntos pese a salir a la pista el último. Clasificaciones Carrera 1. N. Rosberg (Mercedes) 2. S. Vettel (Ferrari) 3. L. Hamilton (Mercedes) 4. D. Kvyat (Red Bull) 10. C. Sainz (Toro Rosso) 16. R. Merhi (Manor) Mundial 1. L. Hamilton, 126 puntos 2. N. Rosberg, 116 puntos 3. S. Vettel, 98 puntos 4. K. Raikkonen, 60 puntos 12. C. Sainz, 9 puntos Regalo Rosberg, no podía ser de otra forma, aprovechó el inmenso regalo para sumar su tercera victoria consecutiva