Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC CORDOBA 24-05-2015 página 91
ABC CORDOBA 24-05-2015 página 91
Ir a detalle de periódico

ABC CORDOBA 24-05-2015 página 91

  • EdiciónABC, CORDOBA
  • Página91
Más información

Descripción

ABC DOMINGO, 24 DE MAYO DE 2015 abc. es tv TELEVISIÓN Y RADIO 91 PARA LAS ELECCIONES Cuatro La importancia de las elecciones me animó a volver Juan Pedro Valentín, director de informativos de Mediaset, confesó que pidió regresar a la primera línea informativa para el especial de Cuatro con motivo de las elecciones autonómicas y municipales. El momento, la particularidad de las elecciones, la voluntad de vivirlas en primera persona me animó a volver al ruedo. aunque cuatro horas pueden parecer muchas, si la noche es movida se pasan volando señala. La segunda cadena de Mediaset apostará por la rapidez en la transmisión de la información. Antes la innovación tenía que ver con la tecnología, ahora lo fundamental es saber lo más rápido posible el recuento y donde están las novedades, ya que empiezan a salir protagonistas, líderes y se multiplican los puntos de información. Intentaremos aportar nuestra manera sencilla, directa y relajada de transmitir las cosas, y sobre todo pasarlo bien, ya que como periodistas nos da igual quien gane; simplemente estamos contentos por poder contarlo continúa el presentador. Para sintetizar este aluvión de información estarán también en la mesa de debate un equipo de analistas políticos y periodistas especializados integrado por Pilar García de la Granja, Javier Ruiz, Ernesto Ekaizer, Miguel Ángel Rodríguez, Esther Palomera y Jaime González (ABC) Como todo en televisión, las tertulias también se han espectacularizado. Hay que tener en cuenta que la televisión no deja de ser un medio de entretenimiento. Estos debates se han vuelto más calientes, y eso gusta Los informativos de Telecinco también se volcarán con el tema, pero la noche de la cadena principal de Mediaset estará dedicada a otro debate, el de Supervivientes La filosofía detrás de esto es que las distintas cadenas de un grupo pueden ofrecer al público una oferta complementaria. Antes todas batallaban por lo mismo, ahora se puede hacer una propuesta multioferta subraya Valentín, que también resta importancia a la batalla por la audiencia. Los que vengan serán bienvenidos, pero las audiencias un programa así, con unas características tan especiales, que solo se hace un día, hay que saber leerlas concluye. 19.30 Gloria Lomana y su equipo El equipo de informativos de Antena 3 ATRESMEDIA Antena 3 Una noche como ésta va más allá de la batalla por la audiencia Antena 3 ha apostado por la coralidad en una Noche electoral (19.30) con una mesa de análisis presentada por Gloria Lomana, directora de informativos, y la participación de todo el equipo informativo: Vicente Vallés, Lourdes Maldonado, Álvaro Zancajo, Sandra Golpe, Matías Prats, Mónica Carrillo, Esther Vaquero y María José Saez. Nuestro especial se basa en la participación de todos los presentadores, plasmar los resultados de forma clara gracias a la realidad aumentada y ofrecer la encuesta más completa de ámbito nacional, además de una mesa de análisis reconoce Vicente Vallés, uno de los presentadores de la noche. A lo largo de la apasionante noche, el especial contactará en directo con más de 60 puntos diferentes y se acercará a los espectadores a través de Twitter y Periscope. Es muy complicado coordinar todos estos recursos técnicos, llevamos entre dos y tres meses de preparativos para este especial añade el periodista, que agradece la apuesta de las televisiones por la información en prime time La lucha es difícil, pero un programa así trasciende la batalla por la audiencia. La apuesta debe ser hacer el mejor programa, que eso sí está en nuestra mano El equipo de Lomana también se verá las caras con el especial de La Sexta, presentado por Ferreras y Ana Pastor. Juan Pedro Valentín 19.45 Juan Pedro Valentín

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.