ABC CORDOBA 24-05-2015 página 33

ABC DOMINGO, 24 DE MAYO DE 2015 cordoba. abc. es CÓRDOBA 33 El Ayuntamiento investiga un sabotaje del alumbrado público Acusa a personal municipal de manipular la red y de poner en riesgo a los cordobeses R. A. B. L. CÓRDOBA Junto a Torre de la Barca Fallece un joven al estrellarse con su parapente Un joven, cuya identidad no ha sido facilitada, falleció ayer tras estrellarse con su parapente en un campo de girasoles a la altura de la finca Torre de la Barca, próxima a la CO- 3204. El accidente, que se produjo por causas que se desconocen, sucedió en torno a las 21.00 horas. Los bomberos trasladaron a la víctima al Hospital Reina Sofía, donde murió poco después. ABC Si el número dos del equipo de gobierno municipal convoca una rueda de prensa a última hora de la mañana de un sábado de reflexión electoral y en pleno comienzo de la Feria de Mayo es que pasa algo grave. Y tanto que pasa. El portavoz del gobierno municipal, Miguel Ángel Torrico, compareció ayer de forma extraordinaria para informar de que el Ayuntamiento ha detectado entre la noche del viernes y la mañana del sábado el sabotaje de 50 cuadros de luz, de los 700 existentes en la capital. El ataque a estas instalaciones se ha producido básicamente en el Centro, el entorno de Mirabueno, la avenida de Barcelona, Huerta de la Reina y en la Ribera, en la parte más próxima al recinto ferial y ha ocasionado fallos en el sistema durante la madrugada y la mañana de este sába- do. Este suceso se produce en medio to laboral: Se ha puesto en riesgo la de la polémica que se vive en el Con- seguridad de los cordobeses lamensistorio entre los trabajadores que se tó Torrico. encargan del alumbrado público y el En esa línea, Torrico avanzó que el gobierno municipal. Los primeros acu- Consistorio ha iniciado un investigasan al equipo rector de Capitulares de ción interna y que se ha dado traslado querer privatizar este servicio y los de los hechos a las policías Local y Namáximos responsables del Concional. Igualmente, se están revisistorio rechazan este extresando los 700 cuadros de luz mo. Este conflicto fue uno de que hay en la ciudad. Se trata los motivos por los que los de un procedimiento lento y sindicatos CTA, CC. OO. y que requiere tiempo, según UGT convocaron el día 13 una aseguró la teniente de alcalhuelga en el Ayuntamiento. de de Infraestructuras, Laura No en vano, Torrico Ruiz, que añadió que la prácapuntó ayer que el equipo Miguel Ángel tica de los saboteadores era Torrico de gobierno tiene la certeanular el temporizador de za de que los sabotajes han los cuadros y pasar el sistesido provocados por persoma a modo manual. Ahora nal municipal. No se trata de hechos estamos revisando cuadro a cuadro fortuitos, sino de hechos intenciona- para restablecer las pautas adecuadas dos que han sido provocados por per- indicó la edil. Por su parte, los sindisonas que conocen el sistema seña- catos han mostrado su rechazo a las ló el número dos del alcalde en su acusaciones del equipo de gobierno. comparecencia ante los periodistas. Horas después de la comparecenEl portavoz del gobierno munici- cia de Torrico los problemas persispal señaló que se ha dialogado con los tían: prueba de ello es que sobre las trabajadores de este servicio del Ayun- 22.00 horas apenas había iluminación tamiento, pero advirtió de que lo su- en la céntrica calle Morería ni tampocedido en las últimas horas sobrepa- co funcionaba con corrección la de la sa con creces el ámbito de un conflic- avenida de Gran Capitán. En b uen estado Hallado en Montilla el menor desaparecido La Policía Local de Montilla encontró ayer sobre las 17.00 horas al adolescente Nicolás Pérez Angulo. El menor se halla en buen estado después de que se le perdiera la pista el pasado jueves, cuando se marchó de su casa, enclavada en el entorno de Santa Marina, concretamente, en la calle Tafures. El chico, de quince años, fue custodiado en el puesto de la Guardia Civil de Montilla hasta que llegó su familia. ABC