ABC CORDOBA 20-05-2015 página 21

ABC MIÉRCOLES, 20 DE MAYO DE 2015 abc. es Los candidatos PRIMER PLANO 21 Elecciones 24 de mayo El camino a los comicios UCOR cerrará campaña con dos mítines y rumbas La campaña electoral de Unión Cordobesa (UCOR) ha reservado en la recta final dos platos fuertes, que consistirán en sendos mítines del candidato, Rafael Gómez, que hasta ahora se ha prodigado poco en este tipo de intervenciones en comparación con la campaña de 2011. En concreto, los mítines, ambos a las 21 horas, se celebrarán los dos últimos días de campaña y en ellos, el empresario de Cañero, recupera una de las señas de identidad de su peculiar forma de hacer política: los espectáculos gratuitos. UCOR anuncia en los carteles de estos mítines la actuación de los Gypsy, interpretando sus grandes éxitos Bamboleo, Djobi Djoba, Volare... Y muchos más según reza el cartel con la propaganda de UCOR. El mitin del jueves tendrá lugar en el colegio Gloria Fuertes, en el Sector Sur, mientras que la arenga del viernes, con el que se cerrará la campaña, será en el colegio Juan de Mena, en Carlos III. Ciudadanos aspira a ser el timón del gobierno municipal No queremo ser la llave de nadie, Ciudadanos va a ser el timón del gobierno municipal Con estas palabras expresó el candidato del partido naranja, José Luis Vilches, las aspiraciones de su formación de cara al 24 de mayo. Está claro que no vamos a tener la mayoría para gobernar, e incluso no sería bueno reconoce el candidato. Pero los ediles que se logren, en caso de que los cordobeses así lo deseen van a dialogar con todas las formaciones políticas y no vamos a integrarnos en ningun equipo de gobierno ni vamos a ser absorbidos por nadie reconoció. En otro orden de cosas, en relación a la baja del partido de José Tomás Valverde, que le disputó las primarias para presentarse como cabeza de lista a las municipales, Vilches mostró su sorpresa. Añadió que, como en todos los partidos, cuando alguién está cómodo se implica y cuando no lo está, se sale Ganemos plantea rebajar el sueldo de los ediles Garnemos Córdoba propone en su programa electoral la rebaja del sueldo del alcalde y del resto de ediles de la Corporación. Si gobernamos, en contra de lo que actualmente está fijado como sueldos en los puestos de Gobierno del PP en nuestro Ayuntamiento, estimamos oportuno y así lo reflejamos en nuestro código ético aplicar una rebaja en las retribuciones por cargo electo indica la agrupación de electores en un comunicado. La propuesta sería fijar un sueldo equivalente a tres salarios mínimos interprofesionales, que actualmente está fijado en 648,60 euros netos. Ello hace un total bruto para cada cargo electo anual de 36.400 euros aproximadamente, en contraposición con los sueldos brutos actuales del PP, donde por ejemplo, el señor Nieto cobra 60.723,60 euros, o sus tenientes de alcalde y portavoz, 55.849,64 euros aseguran desde la candidatura que lidera Rafael Blázquez. UPyD presenta su programa sobre integración social El candidato por UPyD, José María Castellano, presentó ayer el quinto pilar de la ilusión de su partido para ganar la Alcaldía: el programa La Córdoba Diversa Castellano destacó que Córdoba es una ciudad diversa, en la que ser diferente debe ser lo normal Por ello, en el ámbito de la igualdad de sexos aboga por la instauración de la Semana de la Mujer con actividades culturales, empresariales o educativas. En discapacidad, aboga por eliminar barreras arquitectónicas y adecuar completamente la flota de Aucorsa para aquellos cordobeses que cuenten con limitaciones motrices En cuanto al colectivo de gais, lesbianas y transexuales, así como al de inmigrantes, Castellano propone campañas de concienciación en colegios, instaurar días institucionales o proveer a las bibliotecas municipales de fondos sobre diversidad sexual y familiar, entre otras medidas. VALERIO MERINO corrupción, ningún caso en el que hayamos salido imputados en cuestiones extrañas. Cuando yo termine mi labor, me volveré a mi trabajo. Que es lo mismo que han hecho todos y todas, por lo tanto, ¿cómo me voy a considerar casta? Además, eso de casta habrá que definirlo más claramente. No hay ningún alcalde ni concejal de IU que haya dejado su cargo y tenga más patrimonio que cuando llegó. ¿Qué opina que Julio Anguita acuda a actos para apoyar a otras formaciones de izquierda? -Me encanta que los cargos de IU y la gente más representativa de esta formación sea llamada por otros partidos para orientarlos. Fíjese qué bonito, que aprendan de IU. Porque Julio Anguita es militante de IU y del PCE. ¿Cambiará su beligerancia con la Iglesia cuando sea alcalde? -Lo que va a cambiar es la defensa del patrimonio público, de los cordobeses y cordobesas. El alcalde es un cobarde, no es capaz de enfrentarse a los poderes fácticos que nos han robado descaradamente el patrimonio de nuestra ciudad. La Mezquita, la plaza del Pocito, la plaza del Triunfo, la ermita de los Santos Mártires... Estamos hablando de patrimonio que se lo han quedado por la cara la jerarquía de la Iglesia católica. Pero el problema no está ahí. El problema es que el listado de inmatriculaciones lo tiene el alcalde en sus manos y no tiene la valentía de sacarlo porque sabe que es un auténtico expolio urbanístico lo que ha hecho la Iglesia Católica.