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32 CÓRDOBA LUNES, 18 DE MAYO DE 2015 cordoba. abc. es ABC DIPUTACIÓN VILLANUEVA DE CÓRDOBA Tramitan una ayuda de urgencia para arreglar el coro de San Pablo ABC CÓRDOBA El vicepresidente primero de la Diputación, Salvador Fuentes, ha visitado recientemente la Real Iglesia de San Pablo, tutelada por los Misioneros del Corazón de María (Claretianos) para conocer el estado del coro, que se encuentra en una situación ruinosa y necesita de una urgente intervención. Fuentes aprovechó la ocasión para trasladar a su prior, Carlos Mateos Cifuentes, que la institución provincial colaborará en la financiación del apuntalamiento del coro. En este sentido, indicó que la Diputación está tramitando un expediente de subvención excepcional por valor de 30.000 euros El programa de actuaciones en dicha iglesia, presentado a la institución provincial para solicitar la ayuda urgente, contempla la necesidad de intervenir sobre las bóvedas y arcos para resolver las patologías y anomalías constructivas detectadas. La iglesia de San Pablo es el segundo edificio religioso en cuanto a su importancia en la ciudad de Córdoba y forma parte de lo que fuera el convento de San Pablo. Está considerada como monumento dentro del inventario de bienes de interés cultural de la provincia. Expositor de Ibesa en la pasada feria de alimentación de Hong Kong ABC Ibesa prevé duplicar ventas en el exterior con su entrada en China La jamonera espera que el mercado asiático supondrá el 10 de su facturación J. J. MADUEÑO VILLANUEVA PRIEGO La remodelación de la plaza de San Pedro erradicará los aparcamientos F. GUTIÉRREZ PRIEGO La plaza de San Pedro, situada en pleno centro histórico de la ciudad, se convertirá en la primera de las actuaciones que se desarrollarán el próximo verano dentro del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) 2015 y con un presupuesto total de 150.558 euros, como ya se anunció en su día por el Ayuntamiento cuando se presentaron los siete proyectos de este nuevo plan de empleo. La alcaldesa, María Luisa Ceballos (PP) junto a la concejala de Urbanismo, Cristina Casanueva, informaron de que el proyecto plantea una reflexión sobre el actual uso de la plaza para aparcamiento que será erradicado. El proyecto también recoge que se eliminarán las dos escalinatas que existen en la actualidad porque su conexión no se justifica con el entorno La jamonera de Los Pedroches Ibesa se ha convertido en la segunda marca de la zona norte en llegar a Hong Kong. Después de que Covap fuera abriendo el territorio, ahora Ibesa comienza la andadura asiática con esperanzas de aumentar su facturación y de poder entrar cuanto antes en China a vender sus jamones y paletas puras de bellota. El desembarco puede acarrear buenos dividendos para la sociedad y las previsiones de negocio ya han comenzado a dar esperanzas para invertir en el desembarco. Esperamos poder duplicar las ventas en el exterior y conseguir así que nuestras exportaciones supongan el 10 por ciento de nuestra facturación total señaló el gerente de Ibesa, Alfonso Blanco, que volvió de Hong Kong satisfecho por las cifras que se están barajando dentro de la entidad. La jamonera ha conseguido la presencia en este complicado país gracias a su participación en una feria de alimentación celebrada Hong Kong- -Hofex- que se desarrolló desde el 6 al 9 de mayo. Es uno de los eventos gastronómicos y agroalimentarios más importantes de la zona. La empresa de Villanueva de Córdoba estuvo dentro del pabellón de España, que estaba gestionado por ICEX. Hemos estado junto a otras marcas nacionales como 5 J o Covap señaló Blanco, que ha situado la jamonera entre las principales del país. Ibesa está preparando las acreditaciones y procesos necesarios para poder vender en el gigante asiático, como confirma el directivo. Estamos presentes en Hong Kong y esperamos hacerlo pronto en China. El volumen actual no es muy alto, pero crece muy rápido señaló Blanco, quien matizó que en esta aventura también participa Covap, pero que hasta el momento no han divisado más mar- cas relacionadas con la DO de Los Pedroches en el mercado chino. Como curiosidad de este viaje, Alfonso Blanco comentó el conocimiento que tienen los consumidores de la zona del producto y del territorio que lo produce. Es curioso que nos conocen como región, al igual que a Jabugo y a Guijuelo remarcó el directivo de Ibesa, quien resaltó el trabajo de divulgación de la marca ligada al territorio que está haciendo la Denominación de Origen en la que está integrado y de la que forma parte del Consejo Regulador. Gran implantación Hemos podido comprobar cómo dos culturas tan distintas como las nuestras estamos unidas por el amor al jamón de bellota cien por cien ibérico. Los clientes que nos hemos encontrado allí son amantes de su sabor, de su aroma y sobre todo del proceso tan natural y tan maravilloso que hay detrás del producto final añadió. Por último, señaló que lo más destacable es que conocen el producto mucho mejor que muchos de nosotros y que todos los que se acercan te avasallan a preguntas sobre la zona de producción, el tiempo de curación, si son puros o son cruzados, etcétera concluyó Blanco, quien viajó con uno de sus cortadores para que el producto no pierda la esencia de Los Pedroches. Conocimiento El público chino demuestra tener conocimiento de los ibéricos españolas, desde Jabugo hasta Los Pedroches Pionera Covap ya está implantada en el mercado asiático y fue la que ha abierto el camino al resto de jamoneras