Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC LUNES, 18 DE MAYO DE 2015 cordoba. abc. es CÓRDOBA 29 Cierran los recintos tras haber llenado la ciudad y los hoteles La procedencia de los turistas se repartió por igual entre nacionales y extranjeros S. L. CÓRDOBA VALERIO MERINO El informe de ocupación hotelera realizado por la Asociación de Profesionales del Turismo de Córdoba (APTC) al cierre del Festival de Patios, que culminó durante el día de ayer, arroja un resultado más que positivo para el sector y la ciudad en general. Tras recabar datos en algo más de una treintena de establecimientos, APTC concluyó que la media de ocupación hotelera superó el 95 entre 9 y 10 puntos porcentuales por encima de las previsiones realizadas antes del inicio de la fiesta. Estas cifras superan del mismo modo los registros de 2014 en algo más de cinco puntos. El alto grado de ocupación hotelera entre los lunes y jueves de las dos semanas del concurso fue determinante para esta mejoría. En concreto, el estudio arroja más de un 85 de ocupación en días laborables, si bien hubo numerosos hoteles que llenaron sus habitaciones en jornadas que no eran festivo. En fines de semana, salvo contadas excepciones, los establecimientos de la ciudad han colgado el cartel de completo y los que no lo han hecho se situaron en todo caso por encima del 95 No importó, según el informe, la cercanía respecto a los barrios de patios a la hora de reservar habitación, ya que los establecimientos más alejados de las rutas establecidas completaron, igualmente, su aforo disponible La procedencia de los turistas que han pernoctado en Córdoba capital, según el informe de APTC y a diferencia de los últimos referentes (Semana Santa y Puente de Mayo) fue nacional e internacional en porcentajes similares, si bien a los establecimientos de superior categoría acudieron más foráneos que a otros estableci- mientos de la ciudad. Los visitantes nacionales que más pasaron en estos 14 días por Córdoba son los de las comunidades de Madrid y Cataluña, especialmente de la provincia de Barcelona. En cuanto a los extranjeros, los provenientes de Europa son los más repetidos, sobre todo los de Alemania, Francia y Gran Bretaña. China y Estados Unidos han sido los mercados emisores más destacados de fuera de Europa. El número de noches que pasaron en los hoteles de la capital es otro de los datos recabados en el sondeo. El promedio se sitúa en dos noches, si bien hubo muchos hoteles cuyo promedio se situó algo por debajo. En precios, según la nota de APTC, la tarifa media pagada por noche fue de 150 euros y la horquilla osciló entre los 70 y los más de 1.000 euros que los turistas abonaron por la pernoctación en un cinco estrellas y en unas condiciones muy especiales. La diferencia de tarifa entre laborable y festivo rondó el 40