ABC CORDOBA 17-05-2015 página 79

ABC DOMINGO, 17 DE MAYO DE 2015 abc. es deportes DEPORTES 79 Match ball para el Barça Liga BBVA ATLÉTICO CRUZ DE LA LIGA Casillas ya no es el santo Durante lustros fue el salvador. Hoy no hay milagros, no mejora el nivel del equipo TOMÁS GONZÁLEZ- MARTÍN MADRID Oblak Giménez Godín Siqueira Gabi Mario Koke Juanfran Arda Griezmann Torres Suárez o Pedro los silbidos contra él. Fue elegido por sus enemigos como chivo expiatorio de las lagunas defensivas del Real Madrid. Nadie hablaba de las deficiencias de marcaje de los centrales. Ni siquiera su parada monumental frente a Messi en el clásico (3- 1) que decantó el triunfo madridista, cambió la situación. Casillas ha sufrido un maltrato Durante doce años fue San Íker Desde el invierno de 2012, Casillas no es santo de la devoción de un sector del madridismo. La acusación de chivato que hizo Mourinho en su contra en diciembre de aquel año, cuando Adán fue nombrado titular en La Rosaleda el día 22, marcó el devenir de su carrera. La paz firmada por el capitán blanco con Xavi después de las guerras de los clásicos supuso la cruz definitiva del técnico sobre el guardameta. El entrenador portugués se marchó en junio de 2013, pero Íker se quedó con el cartel colgado para siempre. Y los mourinhistas le flagelan desde entonces. El capitán recuperó la titularidad tras año y medio en la suplencia. Lo que nunca recuperó totalmente fue su seguridad de antaño. Ser silbado por tu afición cada dos semanas es muy desagradable. Juegas mejor a domicilio que en tu campo. Y no lo puedes decir. Esa presión en casa ha supuesto una pérdida de confianza que ha crecido paulatinamente cuando el madrileño cometía un error. Su rendimiento esta temporada no ha aportado ese plus que le hacía fundamental. En la capital, San Íker ya no consta en el santoral. Su nivel a lo largo de la campaña ha sido el mismo que el del Real Madrid en general. No ha estado cuando el equipo le necesitaba. No ha salvado al club en los partidos clave, frente al Atlético y el Valencia en la Liga, contra la Juventus en la Champions. No se sabe qué fue antes, si el huevo o la gallina, si el cancerbero ha fallado por los pitos o ya no rendía bien por esa suplencia que Mourinho decidió y Ancelotti perpetuó durante un año. La única verdad es que Casillas no ha realizado los milagros que le elevaron a la gloria desde 1999 a 2012, con el Guadiana de César en 2002. Los goles del Atlético a balón parado en la Supercopa de España, en agosto, y en Liga el 13 de septiembre, calentaron Los silbidos le afectan Los pitos de sus enemigos críticos le han hecho perder confianza. No ha aportado el plus de antaño injusto por parte del público. Debió marcharse el verano pasado y no alargar esta situación. Dicho esto, en España no cuidamos a los ídolos. Los éxitos se olvidan pronto. Ver la despedida de Gerrard en Liverpool y observar las protestas contra Íker suscita una comparación odiosa. Ahora, Íker sabe que el Madrid negocia desde hace seis meses el fichaje de David de Gea y no piensa marcharse. Tiene contrato hasta 2017 y quiere quedarse aunque sea tercer portero. Su entorno le dice que se vaya. Triste final de una gran trayectoria. Casillas conoce un lema de la casa: En el Real Madrid se envejece muy mal Neymar Iniesta Messi Rakitic Busquets Alba Mascherano Bravo Piqué Alves BARCELONA Partido de la 37 jornada de la Liga BBVA Estadio: Vicente Calderón Árbitro: Undiano Mallenco (C. Navarro) 19.00 h. Canal Liga y GolT Atlético- Barcelona El alirón podría cambiar de color M. Á. B. MADRID Luis Enrique: Somos conscientes de que podemos ganar el triplete El entrenador del Barcelona se apartó de la cautela por primera vez en la temporada a la vista de los acontecimientos: Empezamos a ser conscientes de que podemos hacer algo que solo se ha conseguido una vez en la historia del club. Tiene mucha dificultad llegar hasta aquí explicó en la rueda de prensa previa al partido que su equipo disputará ante el Atlético. A Luis Enrique, que se mostró enigmático sobre su futuro, no le molesta el optimismo que se respira entre los aficionados antes de un partido que será abierto e interesante porque hay mucho en juego Una de las principales dudas es Luis Suárez, con molestias en los isquiotibiales, aunque ayer se ejercitó al mismo ritmo que sus compañeros. La decisión se tomará a última hora. El 17 de mayo de 2014 está marcado a fuego en la memoria de los hinchas rojiblancos. Dieciocho años después de que el Simeone jugador celebrara el título de Liga, el Simeone entrenador recuperó la gloria para el club tras una dura prueba en el Camp Nou ante el conjunto que ha dominado el fútbol en el arranque del siglo XXI, un Barcelona que justo 365 días después ha revertido la situación (o la ha devuelto a su ser) El alirón podría cambiar de color. Basta con que los azulgrana ganen en el Calderón o, al menos, copien el resultado del Madrid en Cornellá- El Prat. Son situaciones del destino que nos encontremos nuevamente Barcelona y Atlético... y con la posibilidad de que el Barça, también perdiendo el Real Madrid, puede salir campeón, y por ahí quedamos todos contentos bromeó ayer Simeone. Porque el Atlético necesita una victoria para asegurarse el tercer puesto (el campeonato de la Liga de los mortales y tener billete directo para la Champions. ¿Mensaje a los jugadores? No pensar, correr. Ante el Barcelona hay que intentar jugar cada pelota, cada segundo, cada milímetro del campo como si fuese el último. Cuando te pones a pensar tanto, te bloqueas Simeone, que confirmó la titularidad de Fernando Torres, añadió que el rival tiene dos porteros magníficos, Piqué en un momento muy bueno, Mascherano con una regularidad enorme, Luis Suárez que hizo al equipo más completo, y un Messi y un Neymar extraordinarios