ABC CORDOBA 17-05-2015 página 74

74 DEPORTES DOMINGO, 17 DE MAYO DE 2015 abc. es deportes ABC Crespo El Córdo al centra Cartabia, uno de los ausentes, trata de pasar el balón a Florin en el partido de ida disputado en Vallecas En busca del quite del perdón El Córdoba cierra una desilusionante temporada en casa recibiendo al Rayo Vallecano, de Paco Jémez, que aún aspira a jugar la Europa League A. D. JIMÉNEZ CÓRDOBA 4- 3- 3 Deivid Gunino Juan Carlos Pantic Edimar Luso Abel Krhin Fidel Florin Miku Borja Banquillo: Todos convocados No disponibles: Iñigo López y Cartabia (sancionados) Iago y Crespo (Sancionados) Córdoba CF vs. Rayo Vallecano Banquillo: Cristian o Cobeño; Nacho, Morcillo, Jozabed, Licá, Álex y Baptistao No disponibles: Manucho (sancionado) Tito, Kakuta y Ba. o es plato de buen gusto saber que no eres invitado a una fiesta donde sí están los demás. Y eso, precisamente, es lo que va a experimentar el Córdoba esta tarde en el partido que disputa ante el Rayo. Porque el conjunto blanquiverde llega a esta cita sabiendo que no tiene objetivo competitivo ninguno, ya que a su condición de descendido sumó en Granada la de colista de la Liga. Mientras que el resto de los equipos que están en competición se juegan algo, con las salvedades del Villarreal, la Real Sociedad o el Elche. Aunque, a diferencia del Córdoba, ellos sí han cumplido con la tarea que se les encomendó. En sí, es una tarde de despedidas en El Arcángel para muchos jugadores que, sin pena ni gloria, dejarán de vestir la blanquiverde en el próximo ejercicio. Y ante esa coyuntura se so- N meterán al juicio supremo de la grada, a la que parece que ahora sí hay que escuchar cómo reprueba el trabajo de los componentes de una plantilla que sencillamente no estuvo a la altura. Por consiguiente, también se debería juzgar a quienes decidieron traer a los jugadores en cuestión. Aunque a esa crítica, de momento, se ha hecho oídos sordos desde el palco. El caso es que para cuadrar el círculo de este partido emerge la figura de Paco Jémez. El entrenador cordobés regresa a El Arcángel para vivir una sensación que no había tenido hasta la fecha: enfrentarse al Córdoba en su casa. Porque no había tenido que pasar ese particular trance ni como jugador ni como entrenador. Incluso, para complicar más la situación Jémez estará en el palco o en la grada al estar sancionado, pero no da la sensación que vaya a forzar un encuentro con Carlos González después de cómo fue su salida del club en junio de 2012. El caso es que con Jémez fue el primero de los muchos que luego vinieron Las claves de la previa Aquino Baena Amaya Quini Embarba Bueno Trashorras 1. Sin respuesta. El Córdoba sigue sin conocer la victoria en la segunda vuelta 2. Motivación. Jémez sabe sacar el máximo y su Rayo busca plaza europea Insua Ze Castro 19.00 h. Canal Liga Gol T Trigésimo séptima jornada de Liga Estadio: El Arcángel Árbitro: Mateu Lahoz (Valenciano) Toño 4- 2- 3- 1 después. Pero Jémez, todo corazón, ayer recordó que volvería y cuando más complicado lo tuviera el club. Todo un mensaje. Entrando en el plano deportivo del partido, el Córdoba tratará de lograr su segunda victoria de la temporada en El Arcángel y cuarta de la temporada. De paso, así conseguiría irse de Primera venciendo a un rival en los dos compromisos disputados, ya que el precedente de la ida se saldó con victoria. Para esta cita, Romero ha vuelto a convocar a todos los disponibles, rango del que sólo escapan los lesionados Iago Bouzón y Crespo, así como los sancionados Iñigo López y Cartabia. Por cierto, que el argentino era uno de los nueve apercibidos de sanción, por lo que hasta ocho jugadores están en riesgo (o alivio) de no viajar hasta Eibar en la última jornada de Liga. Estos son los casos de Juan Carlos, Gunino, Campabadal, Luso, Krhin, Bebé, Héldon y Deivid. Sobre el equipo de