ABC CORDOBA 15-05-2015 página 75

ABC VIERNES, 15 DE MAYO DE 2015 abc. es deportes DEPORTES 75 Regala 1.400 entradas para el Córdoba B- Jaén El Córdoba regalará entre hoy y mañana por la mañana 1.400 localidades a sus abonados para el decisivo encuentro que disputará el Córdoba B con el atractivo de que evite el descenso directo a Tercera División y que dispute el play out. El rival será el Real Jaén de Rafael Berges. El choque se disputa el domingo a las 17.00 horas (horario unificado) en El Fontanar. Los abonados blanquiverdes podrán retirar las 1.400 localidades, el máximo de capacidad del estadio municipal, a lo largo de hoy y también mañana por la mañana en las taquillas de El Arcángel. Cada socio tendrá derecho a una invitación. Por otra parte, el club pondrá a la venta el día del partido en las taquillas de El Fontanar (5 euros para abonados y 10 euros para el público general) aquellas entradas que no hayan sido retiradas por los abonados. Florin Andone conduce el esférico ante la presión del barcelonista Sergio Busquets V. M. blado con ellos Eso sí, aclaró que estaba en la parte trasera del bus y desde atrás no nos dimos cuenta de lo que pasaba, pero insistió, como ya hizo el lunes a través de las redes sociales, que no tengo problema en hablar con quien quiera Para finalizar este asunto, concretó que nosotros no hablamos con la AFE por lo del lunes; tomaron la decisión por los vídeos que pusieron en los medios El Espanyol también pone a Florin Andone en la diana Con el traspaso de Sergio García, podría apostar por el delantero rumano J. G. CÓRDOBA Adiós a la afición El capitán del Córdoba tampoco pasó por alto el último partido ante la afición. Será el domingo ante el Rayo Vallecano de Paco Jémez. El Rayo es un equipo atrevido con un entrenador valiente aseguró, a la vez que destacó que pelean por la séptima plaza y será difícil, pero hay que ganar Para el centrocampista, esta despedida son situaciones complicadas aunque es consciente de que somos profesionales y debemos intentar conseguir una victoria en casa para acabar lo mejor posible Incidentes La afición está en su derecho de demostrar lo que sienten, aunque a lo mejor podía haber hablado con ellos No había ninguna duda de que Florin Andone iba a ser la joya del mercado para el Córdoba CF este verano. Los primeros movimientos, cuando todavía no ha finalizado la temporada, han demostrado que no era una mera sensación, sino una realidad tangible. El delantero rumano es la pieza más cotizada y muchos equipos han puesto su mirada en el joven atacante blanquiverde, a pesar de que tiene dos años más de contrato. El Espanyol ha sido el siguiente en subirse al carro. El conjunto perico ha puesto a Florin en la diana para convertirse en el primer refuerzo de la próxima temporada. Óscar Perarnau, director deportivo del Espanyol, está maravillado con el juego del punta de El Arcángel y su intención es hacerse con sus servicios si continúa, como todo apunta, al frente de la confección de la plantilla blanquiazul la próxima campaña. Perarnau es consciente de que alguno o varios de sus atacantes (Sergio García, Stuani y Caicedo) puede hacer las maletas al final de temporada. De hecho, el capitán del Espanyol, con 32 años, ha recibido varias propuestas mareantes. Pese a que tiene contrato en vigor, el bloque catalán no pondría problemas a la salida de su santo y seña como reconocimiento a su trayectoria y para que finalice su carrera deportiva con un contrato al que el Espanyol no puede llegar en ningún caso. El traspaso o la ausencia de la ficha de Sergio García permitiría al Espanyol acudir al mercado en condiciones ventajosas. Y eso que los pericos se han caracterizado en los últimos años por construir su plantilla a coste cero: sin pagar traspasos (o mínimos) con juga- Premier El Aston Villa también medita una oferta de 3,3 millones por el atacante cordobesista dores que quedaban libres (caso, por ejemplo, de Fuentes en el Córdoba) o de la cantera. Pero, si quiere contar con Florin no cabe duda de que tendría que pasar por caja. Si no lo hace, otro equipo se llevaría el gato al agua. A pesar del descenso a Segunda, el Córdoba está una posición ventajosa para negociar el traspaso del futbolista. Si algo ha demostrado Carlos González, presidente del Córdoba, es su buena capacidad negociadora. Sólo así se entiende que jugadores como Hervás, Borja García y Fede Vico hayan sido vendidos por más de un millón de euros y que incluso los dos últimos hayan vuelto cedidos a coste cero esta campaña a la entidad blanquiverde. El Espanyol no es el único equipo que tiene a Florin en la agenda para este verano. El Aston Villa ya ha demostrado incluso públicamente su intención de contratar al atacante rumano después de su brillante irrupción en Primera: cinco goles en 18 partidos (más otro en la Copa) en sólo cinco meses. El equipo inglés incluso prepara una oferta de unos 3,3 millones de euros para firmar a uno de los delanteros de moda.