ABC CORDOBA 15-05-2015 página 74

74 DEPORTES VIERNES, 15 DE MAYO DE 2015 abc. es deportes ABC Abel Gómez La despedida del capitán desvela más errores de un mal curso El medio, antes de mi último partido apunta que se le tenía que haber dado más valor al equipo del año pasado y que los fallos se los dije a quien debí JAVIER GÓMEZ CÓRDOBA zó que quiere seguir jugando. Me queda cuerda para rato y seguiré dedicado a este deporte; cumplo 33 años, pero no importa la edad explicó. Problemas desde verano Más concreto fue sobre los problemas del equipo esta temporada. Fallos que comenzaron en verano. Desde la planificación de la plantilla. Desde pretemporada estaba viendo cosas que no se estaban haciendo bien y se lo comenté a quien debí hacerlo en clara referencia a que comentó los problemas con Carlos González, presidente del Córdoba. Incluso, se atrevió a subrayar que el tiempo, finalmente, le ha dado, tristemente, la razón. A lo largo del tiempo se ha visto que llevaba razón en ese pensamiento que tuve en pretemporada A su juicio, uno de los principales errores ha sido que se le tenía que haber dado más valor al bloque pasado, y eso lo seguiré pensando siempre Abel Gómez, por este motivo, cree que ha sido una temporada en la que duelen más las cosas por el sacrificio y el esfuerzo que supuso el ascenso a Primera. El centrocampista no regateó ninguna pregunta ni ninguna cuestión espinosa. Por eso, también aclaró su versión de lo que sucedió el lunes en el entrenamiento a puerta abierta. Los insultos de algunos seguidores y el bloqueo de la salida del autocar de la plantilla para pedir explicaciones a los jugadores. Unos hechos que la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) sindicato de los jugadores, ha denunciado ante la Comisión Antiviolencia por si los hechos fueran susceptibles de sanción. Abel Gómez reflexionó que la afición está en su derecho de demostrar lo que sienten pero matizó que un capitán está para muchas cosas, pero no sé si en esas circunstancias debía bajar o no a dar explicaciones a los seguidores. A su juicio, había que evitar problemas aunque admitió que a lo mejor sí podía haber ha- A bel Gómez, capitán del Córdoba, se despidió ayer de forma improvisada después de tres años en el club. Lo hizo durante una rueda de prensa rutinaria previa al encuentro con el Rayo Vallecano del domingo. Dijo adiós con un cierto sabor amargo, pero con un tono crítico sobre los errores que han llevado al conjunto blanquiverde a un paso tan efímero por Primera con el descenso a Segunda División. La despedida del portador del brazalete cordobesista aportó nuevas claves sobre los fallos que han conducido al CCF al abismo del descenso. Sin levantar la voz, con elegancia y con la claridad que a veces necesitan airearse las cosas desde dentro para no caer en el inmovilismo. El adiós de Abel estuvo marcado por ese pensamiento de que debía haberse mantenido la base de la plantilla del año pasado. Un comentario que dejó patente cierto malestar por no haberse valorado justamente a los jugadores del ascenso. Abel Gómez, sin pelos en la lengua durante su intervención, desveló que incluso desde pretemporada observó que había cosas que no se estaban haciendo bien y que las puso en conocimiento de quien debía. Sin referirse a él expresamente, dejó claro que el presidente escuchó de su voz los errores que se estaban cometiendo. Unos fallos que, sin ser escuchados, han dejado al Córdoba de vuelta a Segunda División. El medio, tras tres temporadas consecutivas en el vestuario de El Arcángel, reveló que puede que ésta sea mi última rueda de prensa y mi último partido ante la afición blanquiverde. El jugador no ha alcanzado los 90 partidos oficiales (con al menos 45 minutos en Liga y Copa del Rey) durante estos tres años de contrato para renovar automáticamente su vinculación por un año. Tampoco nadie se ha puesto en contacto con su agente para ofrecerle la continuidad. Para un jugador tan experto como él todo está claro como el agua. El club no tiene intención de que siga. Me hubiera gustado despedirme de otra manera deslizó por el fracaso de esta temporada. De su estancia en el club, se queda con los momentos increíbles que he vivido en estos tres años ya que los momentos difíciles sólo sirven para aprender De su futuro, avan- Ninguneados Creo que se le tenía que haber dado más valor al bloque de la temporada pasada, y eso lo seguiré pensando siempre Errores Desde pretemporada estaba viendo cosas que no se hacían bien y se lo comenté a quien debí hacerlo Abel Gómez, capitán del Córdoba Despedida Puede que sea mi último partido y rueda de prensa; me hubiera gustado despedirme de otra manera VALERIO MERINO