ABC CORDOBA 13-05-2015 página 85

ABC MIÉRCOLES, 13 DE MAYO DE 2015 abc. es gente GENTE 81 vertencias del resto de residentes de la exclusiva urbanización Hidden Hills, donde se encuentra su casa, han conseguido hacerle cambiar de parecer. Se ha mostrado bastante arrogante, explicando ante la alerta de sus vecinos: Bueno, solo tendré que pagar algunas multas, ¿qué van a hacer? confesó una fuente al medio. La verde pulcritud del jardín de la casa de Kim Kardashian y de su marido, el rapero Kanye West, también los ha convertido en personas despreciadas en su vecindario, por su falta de apoyo a los esfuerzos que la comunidad está realizando para preservar agua. Las flores y los setos de los Kardashian están justo ahí, los vemos cada día frente a nosotros. Es ofensivo. Puedes sentir el frescor cuando pasas al lado apuntó uno de ellos. Sin embargo, la portavoz de Kim que recientemente aseguró que solo se lava el pelo cada cinco días, en respuesta a la sequía ha desmentido las acusaciones, asegurando que ni a ella ni a su marido les preocupa que su césped se seque. No estoy al corriente de la frondosidad de su jardín en Cher Calabasas. Kim se toma la sequía muy El buen estado de los jardines de su mansión delata que están perfectamente regados en serio y ha hecho algunas modificaciones en la propiedad. No tiene ningún problema en dejar que su césped se ponga marrón afirmó Ina Treciokas. También es cierto que el consumo urbano apenas representa el 20 del gasto de agua de California, mientras que el 80 %lo consume la importantísima industria agrícola del estado, la más importante de Estados Unidos. La polémica en torno a las proLos jardines de famosos quía lleva azotando al estado en los pedes de los hoteles podrán renun- piedades de Jennifer y Kim también últimos cuatro años, pero en 2015 está ciar a las toallas y sábanas recién la- ha afectado a otras estrellas, como como Cher y Kim Barbra Streisand, Hugh Hefner, Cher siendo más fuerte y a estas alturas las vadas. Kardashian parecen reservas de agua están al 25 A peLas sanciones para los infractores o Jessica Simpson, después de que el inmunes a la peor aridez sar de que en los últimos años se han pude llegar hasta 500 dólares New York Post publicara una serie de fotografías aéreas toimplantado medidas de ahorro y de si violan las regulaciones de del milenio en EE. UU. Vecinos madas por el fotógrafo John aumento de la capacidad, no han ser- emergencia dictadas por indignados Chapple en las que se puevido para mucho. La sequía continúa el Gobierno estatal de JeLa actitud poco MARÍA ESTÉVEZ de apreciar el buen estaafectando a 37 de los 39 millones de rry Brown para reducir solidaria de LOS ÁNGELES do en el que se encuentran habitantes del estado. Más del 60 de el consumo en un 20 las estrellas ha icen los expertos que la superficie del estado está con se- Pero para los famosos de sus jardines. La cantante enfurecido a las reservas de agua en quía severa, y un 41 con sequía ex- Hollywood la multa diaBarbra Streisand ha quesus vecinos California dan para un cepcional. Entre las nuevas normas ria de cien dólares que las rido salir al paso de las críaño; después de ese destaca que los consumidores no po- autoridades imponen traticas a través de su representiempo, a menos que drán regar sus jardines a diario, el tando de prevenir los despilfatante, quien ha afirmado que está llueva, las autoridades cambio de las especies vegetales en rros innecesarios es calderilla y no intentando evitar todo consumo de no garantizan el suministro. Cuando los céspedes por especies xerófilas, les preocupa, según informa el perió- agua innecesario en su hogar. Ha reel aviso es tan grave, cuando los cali- que los usuarios en restaurantes ten- dico New York Post En el caso de ducido su consumo de agua en un 50 fornianos han renunciado a regar o drán que pedir el agua y que los hués- la diva del Bronx, ni siquiera las ad- en los últimos meses y va a seguir tollenar sus piscinas por miedo a malmando medidas para conservar el gastar el precioso elemento, nos enagua teramos por el New York Post de Otras famosas, como Julia Roberts que ni Jennifer López ni Kim Karo Jennifer Aniston, ahorran en H 2O dashian y su prole de hermanas se cambiando sus jardines de flores por han hecho eco de esta moda Tal plantas más acordes con un clima árivez es que los selfies sin jardín no vado, que necesitan menos rielen mucho, o que ellas tratan de sego. El publicista de la actriz guir otra tendencia, lo cierto es que ha asegurado al Post que tanto la cantante como la estrella te Jennifer no tiene casi jarlevisiva han enfurecido a sus vecinos dín, su casa está rodeada por su actitud poco solidaria de dede madera y arboles que rrochar agua regando el césped de conservan agua De sesus respectivas mansiones en plena guir esta sequía- se essequía. timan unas pérdidas de California acaba de imponer me- Kim Kardashian 1.500 millones de dóladidas de restricción de agua potable La estrella televisiva ha enfurecido a sus vecinos res y 17.000 empleos por primera vez en su historia. La setemporales. Hollywood ignora la terrible sequía que azota California D