ABC CORDOBA 07-05-2015 página 71

ABC JUEVES, 7 DE MAYO DE 2015 abc. es deportes DEPORTES 71 Fútbol EL CÓRDOBA 2015- 2016 La plantilla ya tiene 17 jugadores con contrato Siete futbolistas vuelven después de su cesión, seis tenían contrato y cuatro renuevan J. G. CÓRDOBA Los jugadores Aquí y con contrato Mikel Saizar, Deivid, Luso, Patrick Ekeng, Florin Andone y Pinillos Cedidos y vuelven Son Xisco (Mallorca) Bernardo Cruz (Racing) Fran Cruz (Alcorcón) Arturo (Llagostera) Samu (Llagostera) Caballero (Veria) y Adri Cuevas (Hércules) El lateral brasileño pugna con el delantero del Levante David Barral AGENCIAS En el caso de alcanzar un acuerdo para la continuidad de Edimar en la plantilla blanquiverde, el Córdoba tendría que dar salida a alguno de los jugadores con contrato con los que ya cuenta en esa posición para la próxima temporada. Pinillos, prácticamente inédito en la segunda mitad de esta temporada, también tiene vínculo con la entidad cordobesista para el próximo curso. A ellos también se une Samuel de los Reyes. El lateral izquierdo estuvo cedido por el conjunto blanquiverde al Lugo hasta el mercado invernal. Posteriormente, el defensa, donde está teniendo más minutos, se marchó también cedido al Llagostera, que está haciendo una remontada espectacular y aún tiene opciones de disputar el play off de ascenso. De momento, Edimar se ha convertido en otro objetivo del Córdoba para la próxima temporada, después del rendimiento que ha ofrecido, especialmente, en el plano ofensivo. Un aspecto que puede ser fundamental la próxima temporada para lograr el retorno a Primera. A la espera de que el Córdoba anuncie el nuevo entrenador para la próxima temporada en Segunda División, el club ya dispone de un material importante de futbolistas en nómina para la campaña 2015- 2016, a pesar de los 14 cedidos que ha tenido este ejercicio en el vestuario. Ahora mismo, Carlos González, presidente de la entidad, Pedro Cordero, director deportivo de la SAD, y los asesores internos y externos del máximo rector disponen de 17 jugadores en la plantilla del curso que viene para ir perfilando el equipo mientras se espera la elección del técnico. El conjunto blanquiverde partía este ejercicio en Primera con sólo seis jugadores con contrato en vigor para la próxima temporada. Esos privilegiados con nombres y apellidos son el portero Mikel Saizar, los defensas Deivid y Dani Pinillos, los centrocampistas Luso y Patrick Ekeng, y el delantero Florin Andone. Sin embargo, hay otros cuatro jugadores que se han ganado la continuidad a lo largo del ejercicio. Por ejemplo, el club renovó al portero Juan Carlos por dos temporadas en febrero. Además, en la medida con más apoyo que se recuerda recientemente, la entidad también ha ejercido la opción de compra de Crespo, que seguirá vistiendo de blanquiverde durante otras dos campañas más. A ellos se une el caso Fidel. La cesión puen- Renovados A Juan Carlos por dos temporadas, con Crespo se ejerció la opción de compra por dos años, Fidel hace válido su contrato tras la cesión puente del Elche, y López Silva por objetivos te del Elche de este año se consolida con su continuidad por otros dos ejercicios ya en propiedad cordobesista. Sin protagonismo ninguno, López Silva ha conseguido la renovación automática de su contrato hasta junio de 2016 por objetivos a lo largo de los años de su vínculo, según ha confirmado Emilio de la Riva, agente del onubense. Los seis miembros de la actual plantilla que tenían contrato y los cuatro renovados suman la primera decena de mimbres del próximo ejercicio. A ellos, se le unen otros siete para un total de diecisiete. Son los jugadores propiedad del CCF que están cedidos en otros equipos. Son los casos de Xisco (Mallorca) Bernardo Cruz (Racing) Fran Cruz (Alcorcón) Arturo (Llagostera) Samu de los Reyes (Llagostera) Carlos Caballero (Veria) y Adri Cuevas (Hércules) No seguirán todos Pese a la extensa nómina de jugadores que ya tiene para el siguiente año, el Córdoba no se quedará con los 17 que ahora mismo tienen vinculación contractual para la próxima temporada. Alguno por la vía del traspaso y otros directamente porque no interesen y sean rescindidos o cedidos. Florin Andone, a priori, parece la única opción viable en este momento que tiene el Córdoba para realizar la venta de algún jugador y percibir un suculento traspaso. De momento, el Aston Villa ha mostrado ya su intención de pujar fuerte por el delantero rumano. El conjunto inglés prepara una potente oferta de 3,3 millones de euros (2,5 millones de libras esterlinas) En el ámbito de las bajas, podría caerse alguno de los dos porteros, también un lateral izquierdo y posiblemente varios pivotes. Bajas No todos los jugadores que tienen vínculo para la próxima temporada continuarán en el vestuario blanquiverde Ventas Florin Andone es la única opción viable ahora mismo de salida del club a través de un traspaso a otro equipo