ABC CORDOBA 04-05-2015 página 39

ABC LUNES, 4 DE MAYO DE 2015 abc. es deportes ABCdelDEPORTE 39 Juventus- R. Madrid Liga de Campeones Pirlo celebra un gol con la Juventus, campeona de la Liga tialiana Juegan Bale y los tres centrales Ancelotti prepara un once con Ramos de comodín para agilizar el 4- 4- 2 y el 3- 5- 2 TOMÁS GONZÁLEZ- MARTÍN MADRID Un Madrid inédito Casillas Carvajal Pepe Ramos James Marcelo Varane Kroos Isco Es mi padre futbolístico. Los mejores momentos de mi carrera los he vivido junto a él Ambición Hemos crecido mucho este año. Queríamos dar un salto de calidad en Europa y por fin lo hemos logrado Reconocimiento Si estamos en las semifinales de Champions es porque nos lo hemos ganado en el campo Ejemplo colchonero Nuestro espejo es el Atlético. No eran favoritos y por solo un minuto no ganaron la Champions en Lisboa Veteranía y sapiencia La eliminatoria es de 180 minutos. Tenemos que ser inteligentes, jugar con la cabeza fría y no tener miedo Elogios y confesión El Real Madrid es un club especial, el mejor del mundo. Estuve muy cerca de vestirme de blanco en 2006 Sin perder los nervios En la bola de cristal de un genio del fútbol, Pirlo se imagina una eliminatoria abierta y disputada aunque pone el foco en la cabeza antes que el corazón: Jugamos a 180 minutos y tenemos que hacerlo de manera inteligente. El partido de mañana aquí en Turín será decisivo para el resto de la eliminatoria, pero tenemos que disputarlo con la cabeza fría y sin temor Pirlo tiene mucho callo. Su experiencia le dice que si mañana juegan con astucia, podrán llegar con todo por resolver a Madrid y allí lograr la clasificación para la final: Recuerdo con mucha emoción la ovación del Santiago Bernabéu cuando jugamos la pasada temporada. Ojalá la próxima semana se repita, pero para todo el equipo. Eso serían buenas noticias para nosotros Cuando se le pregunta por alguna de las claves de la eliminatoria, Pirlo pone en alza la dupla atacante de la Vecchia Signora A Morata, como todo español que llega al Calcio, le costó aclimatarse. Aquí el juego es más físico que en España, pero desde hace tres meses está demostrando lo gran delantero que es. Y de Tévez no voy a descubrir nada a estas alturas. Lleva muchos años demostrando en grandes equipos su calidad. Es uno de nuestros referentes Por último, Pirlo deja un mensaje intrigante respecto a su futuro: Si ganamos la Champions quizás me plantee un cambio No desvela dónde, pero de producirse, no sería en Europa. Japón y EE. UU son sus preferencias. El entrenador italiano menos italiano del mundo, el hombre que odia el cerrojo clásico que instauró el calcio de su país, ha descubierto un nuevo estilo del balompié: jugar con tres centrales y ganar con tres y cuatro goles a domicilio, los que consiguió el Real Madrid en Sevilla y en Vigo para mantener tensa la Liga. Ancelotti es un técnico que crea equipos de buen fútbol y su crédito le permite ironizar sobre su estrategia sin que nadie dude que jugará al ataque. Se lo ha ganado en cuatro campeonatos, los de Italia, Inglaterra, Francia y España. En la Champions podemos clasificarnos para la final con dos empates señala con sorna. Y nadie le cree. Mañana, en Turín, piensa continuar con este experimento que le ha concedido tres victorias fundamentales ante el Atlético (1- 0) el Celta (2- 4) y el Sevilla (2- 3) La táctica incluirá una importante novedad: Bale será el delantero que acompañe a Cristiano en el ataque. El galés demostró que se encuentra bien en la media hora disputada en el Sánchez Pizjuán. Dio el pase del tercer tanto de Ronaldo y penetró por ambas bandas con soltura. Bale Cristiano ABC Asistente de Cristiano El británico volverá a ejercer de asistente del portugués frente a la Juventus. Su misión será abrir huecos con sus incursiones por las bandas, lanzar centros al Balón de Oro y buscar el gol con sus escapadas hacia el área rival. James, Kroos e Isco saben que deben enviarle balones en profundidad para explotar su galopada. Ancelotti ensayó en en el Sánchez Pizjuán una nueva vuelta de tuerca de su sistema. Sergio Ramos comenzó como interior derecha del 4- 4- 2 y acabó como tercer central en el 5- 3- 2. El responsable de la plantilla utilizará ambos esquemas en el Juventus Stadium, cuya dirección, en la calle Gaetano Scirea de Turín, rememora buenos tiempos no tan viejos. Ramos será su comodín para agilizar el salto de un esquema a otro con el mero paso atrás del sevillano. El Madrid buscará marcar en terreno blanquinegro con esas dos puntas de oro. Y asume que deberá defender mejor. Marcelo y Ramos cometieron fallos graves en el Pizjuán que pudieron costar la Liga. La Champions no perdona. El plantel destaca el retorno de Ronaldo al gol. Marca la diferencia. Lo necesita para vivir dicen sus compañeros. Y el Madrid también. Bale será el asistente de pases a Ronaldo