ABC CORDOBA 03-05-2015 página 46

46 ESPAÑA Elecciones 24 de mayo DOMINGO, 3 DE MAYO DE 2015 abc. es españa ABC El presidente, en precampaña El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, junto a María Dolores de Cospedal, ayer en Toledo EFE Rajoy: El PP es el único partido capaz de garantizar el empleo Criticó las etapas de pesadillas de los socialistas y a los esclavos de las modas A. GONZÁLEZ TOLEDO El presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, marcó ayer el objetivo final de su Gobierno: Tener la conciencia de la tarea hecha ante los españoles, evitar etapas de pesadilla y poder decirles a nuestros compatriotas: misión cumplida Para llegar a ese punto, Rajoy se mostró convencido de volver a ganar las elecciones el 24 de mayo y continuar su tarea, un vaticinio sustentado en que el PP es el partido de la moderación, pivote de la democracia, que no es esclavo de modas que no suplanta sus valores y el único que garantiza cerrar el círculo de la recuperación y capaz de crear empleo. Así lo manifestó ayer en Toledo en un abarrotado Palacio de Congresos, al que Rajoy asistió para arropar a su secretaria general, María Dolores de Cospedal, en la presentación de su candidatura a la reelección como presidenta de Castilla- La Mancha. El jefe del Ejecutivo volvió a exhibir los buenos resultados económicos y las magníficas perspectivas de crecimiento enviadas el jueves a Bruselas por el Consejo de Ministros. Entre ellas el 2,9 por ciento de crecimiento previsto para este año, el más alto de la Unión Europea; la creación en este mismo ejercicio de 600.000 puestos de trabajo o llegar en 2019 a los 20 millones de españoles empleados. Rajoy incluso cree que pueden mejorarse. Recordó los tiempos en que España estuvo al borde del rescate, tiempos en que éramos el enfermo de Europa en los que estuvimos contra las cuerdas, pero no bajamos los brazos Ahora, pasados esos momentos en los que un Gobierno ha sido capaz de superar la mayor crisis de la historia reciente de España Rajoy reclama el apoyo para avanzar en la misma dirección frente a las recetas socialistas que llevaron a las etapas de pesadilla o a los esclavos de las modas Sin embargo, Rajoy tiene la absoluta certeza de que los españoles no caerán en el error de dar su confianza a las gastadas recetas del déficit y del paro, que estuvieron a punto de llevar al país a la ruina No van a volver, porque aquí está el PP para continuar afrontando el futuro aseguró. Pese a los diversos y graves episodios que en las últimas semanas han venido perjudicando la imagen del partido, el presidente del Ejecutivo se mostró convencido de que el PP va a ganar las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo. Rajoy justifica esta previsión en que el PP es el único partido que representa la moderación, el partido central de la democracia y pivote de la El presidente del PP de Valencia, suspendido El Comité Nacional de Derechos y Garantías del Partido Popular acordó anoche, a petición de la dirección regional del PP valenciano, la suspensión cautelar de militancia de Alfonso Rus, presidente provincial del partido en Valencia. El motivo, la filtración de unas grabaciones en las que Rus, también presidente de la Diputación de Valencia, cuenta dinero (12.000 euros) con el exgerente de la empresa pública Imelsa dependiente de la institución provincial imputado por un presunto desvío de fondos denunciado por IU y que se encuentra en paradero desconocido desde hace un mes. Aunque el origen del dinero no queda especificado en la grabación, el PPCV de Alberto Fabra ha preferido evitar el coste de imagen, por lo que optó por suspenderlo de militancia de forma cautelar. Rus se había negado a dimitir solo unos minutos antes. defensa de las libertades y también fiel a los principios de la libertad y la democracia así como al espíritu de la Transición. Nuestros principios son los de siempre. No somos esclavos de las modas, no regateamos con nuestros valores ni los suplantamos por otros en función de las circunstancias añadió. También reivindicó la independencia del PP recalcando que su partido sólo recibe órdenes de los españoles, de nadie más Elogios a Cospedal Rajoy puso como ejemplo del trabajo hecho por los diferentes gobiernos del PP durante toda la crisis, la gestión llevada a cabo en Castilla- La Mancha por Cospedal. De ella destacó que haya sido capaz de hacer frente a la difícil tarea que supone realizar una buena gestión tanto como secretaria general del PP como presidenta de Castilla- La Mancha. Para Rajoy, Castilla- La Mancha es un ejemplo del cambio experimentado por España en los últimos años. Y si hay una causa del cambio nacido aquí hace cuatro años y luego extendido a toda España, es María Dolores de Cospedal proclamó. Por su parte, la presidenta castellano- manchega, que durante el acto anunció que acometerá una bajada de impuestos en su comunidad con rebajas de tipos y elevación de mínimos del IRPF, una deducción por gastos de guardería y un aumento de la deducción por gasto escolar, hizo alusión a uno de los partidos emergentes: Ciudadanos. Aparte de criticar las propuestas sobre el Impuesto de Sucesiones o el tren de alta velocidad, en concreto acusó a la formación Albert Rivera de abrir un debate sobre la regularización de las drogas blandas. La droga es mala y no la queremos legalizar recalcó Cospedal.