ABC CORDOBA 02-05-2015 página 60

60 DEPORTES SÁBADO, 2 DE MAYO DE 2015 abc. es deportes ABC El descenso y el Barça amenazan al Córdoba hoy Romero cita a todos los jugadores disponibles mientras Luis Enrique optará por no hacer rotaciones A. D. JIMÉNEZ CÓRDOBA C órdoba hoy debería ser una fiesta del Córdoba y del cordobesismo. Sencillamente, porque uno de los mejores jugadores de la historia y, por consiguiente, uno de los mejores equipos de la misma acuden a El Arcángel para dilucidar un partido en el que estarán pendientes muchas miradas. Y es que el Barcelona del simpar Leo Messi está en la ciudad para discutir los puntos de una Liga por la que pugna. Sin embargo, ese inusual ambiente se verá muy empañado. Primero, porque desde el propio Córdoba no se ha propulsado a la idea de que el choque tenga ese carácter especial y sí una especie de velatorio multitudinario. Fundamentalmente, porque el equipo está a punto de certificar su descenso a Segunda División después de una temporada que dejó de ser un sueño para convertirse en una pesadilla en función a la escasa respuesta dada en la competición. Pero también, visto el desarrollo del curso, el consejo de administración decidió fijar tan señalada fecha como jornada de ayuda económica para la entidad, algo que ha soliviantado a buena parte de la masa social. Así, todo hace pensar que la grada tendrá una nutrida presencia de seguidores azulgrana dispuestos a llevar a los suyos en volandas. Y eso, teóricamente, es lo que debería haber buscado el Córdoba. Porque, pese a que todos los indicios dados durante las 34 jornadas de Liga anteriores inducen al descenso, hoy todavía tiene un hilo de vida, si bien es cierto que nadie cree. Con todo, podría haber algún iluso que echara mano de lo que ocurrió en la ya penúltima estancia blanquiverde en Primera División en la campaña 71- 72. Entonces, el Córdoba, con el descenso matemático sobre sus espaldas, se enfrentó a un Barcelona que también se jugaba la Liga y la perdió. Y lo hizo gracias a un tanto de Fermín de penalti. Se dice que poco tienen que ver aquellos equipos con los de ahora, por lo que en este caso no hay muchas perspectivas de repetición. Y buena prueba de ello es que las casas de apuestas pagan a precio de oro una El regreso de José Ramón de la Fuente El staff técnico del Barcelona actual cuenta con un integrante que en su momento estuvo en la disciplina del Córdoba. Se trata de José Ramón de la Fuente, quien hace de entrenador de porteros. De la Fuente llegó al Córdoba en la temporada 99- 00, coincidiendo con la del regreso a Segunda División. Sólo estuvo una campaña y posteriormente regresó al Toledo. La mayor parte de su carrera la desarrolló por Cataluña, donde jugó también en el Palamós, filial del Barcelona, Girona, Nástic o Sabadell para terminar en el Écija. Como entrenador de porteros, ha estado en el Hércules y en el Racing antes de recalar en el Barcelona en verano de 2012. Ghilas se va de Mascherano en el choque de ida jugado en el Nou Camp espera que sea el de gala Es decir, con un centro del campo formado por los oxigenados Iniesta y Rakitic, la presencia de Jordi Alba en el lateral izquierdo y con una tripleta ofensiva formada por los incomparables Messi, Neymar y Luis Suárez. Estadísticamente, han firmado 102 goles entre los tres en lo que se lleva de temporada. Sencillamente, son números que dan pavor. Por si no fuera bastante, el Barcelona viene advertido de que el Madrid lo pasó mal en el mes de enero. Eso sí, por entonces el Córdoba apuntaba a algo muy distinto de lo que hoy mar- victoria del Córdoba sobre el líder de la Liga. Tal vez, esa coyuntura es la que ha llevado a José Antonio Romero a variar la costumbre adquirida desde que se hizo cargo de la primera plantilla. Decidió convocar a los disponibles, que son todos menos Iago Bouzón, repitiendo la política que llevaba cuando estaba al frente del equipo filial. Se da por sentado que quiere a todos sus jugadores muy concentrados ante la trascendencia del partido. Con todo, en la alineación se espera a Florin, quien no estuvo en Valencia por sanción, y también podría contar con Borja García siempre que su estado anímico sea el idóneo tras la pérdida de su padre a mediados de la semana. Por lo demás, resulta imaginable que el sistema defensivo sea igual que ante el Levante incluyendo a un doble pivote. En cuanto al Barcelona, Luis Enrique ha dejado claro que no quiere sorpresas de ningún tipo. Ha realizado una lista que podría ser calcada a la que emplee el miércoles ante el Bayern y en cuanto al equipo titular se 4- 2- 3- 1 Crepo Juan Carlos Iñigo Deivid Edimar Khrin Luso Fidel Borja García Florin Suárez F. C. B. CÓRDOBA C. F. vs. F. C. BARCELOBanquillo: La NA convocatoria se conocerá hoy. No disponible: Iago Bouzón. Bebé Banquillo: Ter Stegen (p) Batra, Mathieu, Rafinha, Adriano, Xavi y Pedro. Las claves de la previa 1. Presentación. El cuadro azulgrana ha sido letal Messi Iniesta en los primeros minutos de sus últimos pleitos. 2. Sin gol. El Córdoba acumula serios problemas en El Arcángel de cara al marco contrario. 3. Dinámicas. El Barcelona va lanzado a por los títulos y el Córdoba compite mal. Neymar Rakitic Alba Mascherano Bravo Busquets Alves Piqué 4- 3- 3 Partido de la 35 jornada de la Liga BBVA. Estadio: El Arcángel. Árbitro: Clos Gómez (Comité Aragonés) 16.00 h. Canal Liga GolT