ABC CORDOBA 01-05-2015 página 72

72 DEPORTES VIERNES, 1 DE MAYO DE 2015 abc. es deportes ABC Romero mira las evoluciones de Florin, Fidel y Pantic durante el entrenamiento de ayer en El Arcángel José Antonio Romero: No puedo sentir vergüenza de mi equipo El técnico del Córdoba incide en los aspectos emocionales y mentales de sus jugadores ante la visita cumbre del máximo aspirante al título de Liga A. D. JIMÉNEZ CÓRDOBA E l Córdoba, por unas horas, estará en el escaparate de todo el mundo. Y es que mañana dirime un partido de los que se catalogan fundamentales para el desenlace del título de Liga. Se enfrenta al Barcelona, que quiere dar otro paso (casi definitivo) en sus aspiraciones de conquistar el título de Liga. Pero también tiene otro escenario mucho más cercano. El de su radio de acción, su ciudad. Ahí se vive una situación de resignación por parte de sus aficionados y seguidores, que empiezan a pensar en lo que pueda deparar el futuro el próximo ejercicio liguero en Segunda División. Con todo, José Antonio Romero vive en su particular burbuja de otra forma el inminente momento dramático que puede vivirse en El Arcángel. Por lo tanto, no es un partido cualquiera y buena prueba de ese reflejo se ve en la repercusión que tiene el encuentro en otros puntos del país. Concretamente, en Madrid, ya que el Real también está pendiente de los movimientos del líder de la clasificación hasta el punto de que su capitán, Iker Casillas, le hizo mención en un acto publicitario en el que tomó parte ayer. El portero argumentó que debemos seguir ganando y esperar a lo que ocurre con el Barcelona Porque recordó que el Córdoba también se juega mucho, como el Sevilla (su próximo rival) hasta el punto de que hizo ver que no creo que quieran descender en casa En definitiva, que hay muchos focos de atención. Así, por ejemplo, también ocurre en Barcelona. Josep María Bartomeu, presidente del club catalán, habló de un momento excelente dentro del club en el apartado deportivo y mostró especial interés por la inminente elimina- toria de Liga de Campeones, que medirá a los azulgrana contra el Bayern de Múnich: Vienen tiempos apasionantes para el Barcelona como es el final de Liga en el que vamos primeros, una final de Copa en el Camp Nou y una semifinal de Champions en la que nos visitará Guardiola, a quien recibiremos con todos los honores Por lo tanto, queda claro que el Córdoba, en estas horas, se sale de lo que es su atmósfera habitual, aunque en la misma también tiene que dilucidar una serie de apartados. Y estos empiezan por la figura de José Antonio Romero. El entrenador del Córdoba, cuestionado por la imagen ofrecida por su equipo ante el Levante, donde pareció que no tenía la amenaza del descenso encima, argumentó que no siento vergüenza de mi equipo Dicho de otro modo, que daba por bueno el esfuerzo realizado por sus jugadores ante un rival que también luchaba por la salvación. Porque, desde su punto de vis- ta, el Córdoba ha intentado mantener el espíritu de equipo si bien justificó que vamos contrarreloj y hay veces que sale ese espíritu de equipo y otras veces que nos abandona y se queda en individualidades, aunque creo que en cinco semanas se ha alcanzado un nivel bastante óptimo Sin miedos Romero también habló del potencial del Barcelona, aunque matizando que no debemos tener miedo y sí respeto y consideración E incluso habló de la unidad entre club, afición y ciudad vivida, a su juicio, en el partido contra el Athletic de Bilbao para que los jugadores salgan más fuertes de cara al compromiso de mañana ante el líder de la competición. Por eso, incidió en la idea de que los jugadores están preparados tanto mental como emocionalmente El entrenador del Córdoba instó a pensar en que el fútbol te da las opciones a competir durante 90 minutos de Iker Casillas El Córdoba se juega mucho, como el Sevilla; y no creo que quieran descender en su casa Sobre Messi Romero señala que es el mejor del mundo en su generación junto a Cristiano Ronaldo