ABC CORDOBA 27-04-2015 página 41

ABC LUNES, 27 DE ABRIL DE 2015 abc. es deportes ABCdelDEPORTE 41 Primera División Fútbol Sin amenaza de descenso real El resultado que se dio ayer en La Rosaleda de empate entre el Málaga y el Deportivo de La Coruña permitió al Córdoba que no viaje hoy a Valencia con la opción matemática de consumar el descenso a Segunda División. Esta situación podrá darse en la trigésimo quinta jornada de Liga, en la que los blanquiverdes reciben al Barcelona, aunque también habrá que esperar a ver los resultados de la fecha intersemanal. En lo que respecta al equipo blanquiverde, José Antonio Romero dará una convocatoria en la que vuelve a estar disponible Borja García tras cumplir los dos partidos de sanción impuestos por el Comité de Competición tras el cabezazo propinado a Víctor Rodríguez. Mientras, el rumano Florin causa baja por sanción al ver cinco amarillas. El Rival Trabajo, orden y pegada Lucas Alcaraz ofrece el balón a un futbolista para que ejecute un saque de banda ARCHIVO UD Levante Los goles de Barral y Casadesús, unidos a la solidez y superpoblación de su engranaje defensivo, dejan casi resuelto el objetivo de los azulgrana E JOSÉ M. DOMÍNGUEZ CÓRDOBA l Córdoba debería saber exactamente qué partido le espera mañana en el Ciutat de Valencia. Lucas Alcaraz, ahora en el banquillo del Levante, dejó un sello en la casa blanquiverde durante las dos temporadas (2009- 10 y 2010- 11) que dirigió a los califales. Los equipos del granadino comparten siempre un estilo. Rara vez enamoran a su afición por la estética, pero garantizan dos argumentos: trabajo y orden. Con eso le suele bastar a Alcaraz para cumplir con sus objetivos. Casi se trata de una cuestión matemática que el técnico ha demostrado a lo largo de los años. El 0- 0 que firmaron en la primera vuelta el Levante de Lucas Alcaraz y el Córdoba de Miroslav Djukic fue un partido de manual. Los granotas, el campo de un rival directo, con un césped castigado por la lluvia... Si una acción a balón parado no lo evitaba, ver goles sería difícil. No los hubo. Pero Alcaraz diferencia, de cuantas pelean por eludir el descenso. Por ejemplo, en el caso del Córdoba, Ghilas (7) y Florin (5) suman 12 dianas, si bien es cierto que el rumano comenzó a jugar en el primer equipo blanquiverde a partir de enero. Los números de Barral y Casadesús, no obstante, aportan tranquilidad al engranaje granota. El sabe que así, poco a poco, salen las gaditano aúna movilidad, garra y cuentas. Insiste en su dogma in- calidad; mientras que el balear cluso cuando sus hombres enca- combina un interesante juego aéreo con su lucha en el denan diez jornadas sin área rival. Y a ellos, ganar. Orden y trabajo. Blindaje que parten como titu ¿Y si, además, le sumaAlcaraz puede lares, se les unió en el se a la ecuación la peusar dos líneas mercado invernal Kalu gada de sus delanteros? de cuatro o Uche, que no tiene un Ésa es precisamente formar con puesto fijo en el once, la variable que ha relanzado al Levante en la cinco defensas y pero al que le ha sobrado tiempo de marsegunda vuelta. El cuatres medios car 4 goles. dro granota, que estaPor detrás de los arba acostumbrado a marcar poco, suele rentabilizar sus tilleros, no hay secretos: sólo hordianas. Pero últimamente ni si- migón. Ya sea con dos líneas de quiera parece sufrir de cara a puer- cuatro muy juntas y bien parapeta. Lleva 31 tantos anotados, cifras tadas, ya sea con un 5- 3- 2; el Levanpropias de una zona media a la que te blinda a su portero Mariño. La aspirará si mantiene la dinámica concentración es vital para no conde los últimos partidos. Hay siete ceder ocasiones al rival. Todo el equipos que han marcado menos equipo trabaja ordenado para que el férreo conjunto de Alcaraz. amortizar los tantos de sus delanDavid Barral y Víctor Casade- teros. Pura lógica, sin ornamentos. sús encarnan la pegada del Levan- Fútbol de primaria con un sinfín te. Entre los dos han celebrado 17 de horas de estudio detrás. El regoles (9 y 8, respectivamente) La sultado, decimoquinto en la tabla, mejor dupla atacante, con mucha con 32 puntos; sobresaliente. VALERIO MERINO