ABC CORDOBA 24-04-2015 página 76

76 DEPORTES VIERNES, 24 DE ABRIL DE 2015 abc. es deportes ABC Chicharito Del banquillo al corazón del Bernabéu Entra en la historia del Real Madrid tras siete meses de ostracismo. Hugo Sánchez vibró con su gesta ante el Atlético: Será el primer manotazo de muchos Javier Hernández celebra su gol ante el Atlético EFE RUBÉN CAÑIZARES MADRID obre la bocina, en calidad de cedido, con la etiqueta de suplente subrayada en tinta roja y para rellenar una plantilla corta de efectivos tras la sorprendente marcha de Xabi al Bayern Múnich a pocos días del cierre del mercado de fichajes. La extraña y secundaria contratación de Javier Hernández, gestada en apenas cuarenta y ocho horas, no auguraba un año sencillo para el ariete mexicano en el Real Madrid, aunque él llego a la capital de España con las ideas muy claras: Cualquiera no puede jugar en este club. Voy a trabajar sin descanso para responder a la confianza que el presidente y el entrenador han depositado en mí aseguró en su presentación. No sabía dónde se había metido. El perfil bajo y el modélico carácter del exdelantero de Chivas y Manchester United era la simbiosis perfecta para Carlo Ancelotti. Tras la marcha de Morata a la Juventus, el técnico italiano pidió un suplente para Benzema que no hiciera ruido. El galo no podía ser titular los sesenta partidos de la temporada, pero desde la planta noble del club se le comunicó al italiano S que el puesto de segundo delantero estaba cubierto de sobra: ya fuera con Jesé, una vez se recuperara de su lesión, o con Isco, colocándolo de falso nueve. El asunto quedó zanjado, pero la inesperada salida de Alonso reactivó el interés en Chicharito. Sin el tolosarra, el Madrid se quedaba con una plantilla de 21 futbolistas, tres de ellos porteros. Exigua si de lo que se trataba era de pelear por cuatro títulos. Así que Florentino Pérez y José Ángel Sánchez dieron el visto bueno y el 31 de agosto el club blanco anunció la contratación de Chicharito en calidad de préstamo. Hasta su brillante encuentro ante el Atlético de Madrid del pasado miércoles, el paso del mexicano por el Real Madrid era tan invisible como Casper Apenas había jugado seis partidos de titular, dos de ellos en la insignificante eliminatoria de Copa ante el Cornellá. Y lo paradójico es que Ancelotti, su valedor, era el culpable de ello. Por eso Carlo, quizá con cierto remordimiento de conciencia, se deshizo en elogios tras el derbi continental: Chicharito se lo merecía porque ha sufrido mucho durante la temporada. Ha jugado poco, pero nunca ha bajado los brazos y siempre se ha entrenado muy bien. Este gol recompensa su trabajo de todo el año Siete duros meses El penúltimo día del mercado de fichajes, el Manchester United cede por un año a Chicharito al Madrid. El club blanco tiene una opción de compra por el jugador. Debuta contra el Atlético. Desde entonces, ha jugado 887 minutos entre Liga (17 partidos) Copa (2) y Champions (6) en los que ha marcado 6 goles. Callado pese a la escasez de minutos, el jugador explota: Mi situación es frustrante asegura tres semanas antes de su noche gloriosa. 29 DE MARZO DE 2015 13 DE SEPTIEMBRE DE 2015 31 DE AGOSTO DE 2015 Un fantasma Ancelotti fue su valedor El italiano pidió su fichaje tras la marcha de Xabi, pero solo ha confiado en él con Benzema lesionado Es de sobra conocido que Ancelotti tiene alergia a las rotaciones, pero quizá con el mexicano haya sido injusto. El italiano se tomó demasiado en serio el rol provisional de Chicharito. Tanto, que el ariete estalló hace un mes: Es frustrante cuando no te dan muchas oportunidades; no puedo estar contento Desde entonces, Carlo cambió de actitud, le dio al mexicano los minutos que demandaba y Chicharito ha respondido a lo grande: borrando de un plumazo siete derbis consecutivos sin ganar y clasificando al Real Madrid entre los cuatro mejores equipos de Europa. Su gesta fue la noticia del día en su país. Los medios de comunicación mexicanos, ávidos de éxitos deportivos de los suyos, se gustaron con Chicharito Hernández: Te lo mereces, grítalo; CHéroe o De la banca a la gloria fueron algunos de los más sonados titulares. Hasta Hugo Sánchez, el futbolista mexicano más ilustre y uno de los grandes delanteros de la historia del Real Madrid, se rindió al nuevo ídolo: Era un partido con mucha responsabilidad, pero una gran oportunidad para demostrar su talento. Ojalá este manotazo que ha dado sea el primero de mucho De momento, ya se ha ganado el corazón del Santiago Bernabéu.