ABC CORDOBA 22-04-2015 página 68

68 DEPORTES Todo por decidir tras el 0- 0 de la ida Estadio: Hoy a las 20.45 h. (Canal Santiago Bernabéu Árbitro: Felix Brych (Alemania) Capacidad: 85.454 espectador espectadores 161 69 74 93 14 5.236 James Rodríguez Estadísticas del torneo 21 56 Goles Posesión Disparos A puerta Faltas cometidas Faltas recibidas Tarjetas Pases 40 128 155 28+ 1 3.064 46 %120 15 MIÉRCOLES, 22 DE ABRIL DE 2015 abc. es deportes ABC Los siete derbis de esta temporada Real Madrid Atlético de Madrid Supercopa de España 1- 1 1- 0 Liga 1- 2 4- 0 Copa (Octavos) 2- 0 2- 2 Champions (cuartos) 0- 0 Antoine Griezmann 1 Asistencia 1 Gol 435 Minutos Isco 6 Partidos 8 Partidos 470 Minutos Arda 2 Goles 0 Asistencias Once inicial Once inicial ial 4- 4- 2 2 Coentr Coentrao ntrao Ra Ramos Casillas Ca Varane Va ane Varane Carva Carvajal vajal va Kr Kroos C. Ronaldo Ronaldo Chichari Chicharito charito Mandzukic Mandz Mandzukic (Raúl Garc (Raúl García) García) 4- 4- 2 Tiago Tiago Jua Juanfran Juanfran Mir Miranda Grie Gr zmann Griezmann Jame James Illarr Illarra (Khedira) (Khedir (Khedira) Koke Gabi Obl Oblak Godín Siq Siqueir Siqueira Entrenador Carlo Ancelotti (italiano) FUENTE: Champions League Entrenador Diego Simeone (argentino) ABC J. Torres Derbi definitivo en el Bernabéu La historia contra el presente El Madrid, actual campeón y con diez títulos, acude repleto de bajas al duelo contra el Atlético, al que no ha ganado en ninguno de sus siete últimos partidos que acabaron los noventa minutos de Lisboa. Para el Madrid, pasar a semifinales sería una relativa proeza. Sería la quinta consecutiva en Copa de Europa, algo que no ocurre desde el lustro 1956- 1960, cuando las cinco Copas que construyeron su leyenda. Esto certificaría una edad de plata del club, el Renacimiento Florentiniano. te de fútbol; con Modric, el equilibrio en el centro del campo y la virtud en la banda derecha; se hace, sin él, hemipléjico; arriba, la BBC se disuelve y el aficionado se preguntará si es lícito mantener entonces la servidumbre del 4- 3- 3. Más allá del sistema, los cambios y sus nuevas actitudes aportarán flexibilidad. Coentrao, Isco, Illarramendi y Chicharito son la apuesta conservadora de los apostantes. En las tertulias se ha dejado caer la posibilidad de introducir otro central, algo que ya probó Ancelotti, sin suerte, en su primera visita al Camp Nou. Ante las bajas, los antecedentes y las dudas sobre el once, el Madrid decide ser optimista. Este año tiene dificultades para imponerse a los mejores equipos, pero Ancelotti en el Madrid no ve problemas, sólo soluciones. Esto se parece un poco al Yo no busco, encuentro de Picasso (salvando las distancias) El optimismo, por definición, se justifica fácilmente: con el sufrimiento de los últimos minutos ante el Málaga, con la recién descubierta viveza de Chicharito, nuevo picante para la delantera (ese arranque mariachi no le viene mal al Bernabéu tras años de genialidad introspectiva) o en lo de toda la vida: el escudo, la camiseta y las posibilidades épicas del escenario. Si Ancelotti no sabe cómo ganar a Simeone, será el club el que lo haga, parece pensar el aficionado. El madridismo, con la historia de su lado, siempre puede optar por el espiritismo, pero en ocasiones el modo remontada le generó ansiedad y acabó remontándose a sí mismo. En las horas previas, Ancelotti se ha mostrado resuelto y contagioso; Simeone, sin embargo, prudente y menos pasional que de costumbre. No quiere subir ni un grado la temperatura del Bernabéu. El Atlético pierde a Mario y recupera a Mandzukic, que formaría con Griezmann en la delantera. Al probable 4- 4- 2 se le opone como alternativa un 4- 5- 1 que con Saúl o Raúl García llenaría el Bernabéu de centro- HUGHES Se me ha quedado cara de cero a cero, se dice, y por algo será. El del Calderón llevamos mirándolo una semana por veinte sitios, como si fuera un poliedro, y cada vez se ve distinto. Sabemos, claro, que dos de los tres resultados posibles le valen al Atlético. Suele pasar que a mitad de partido alguien (casi siempre la misma persona) pregunte lo del doble valor de los goles en campo contrario. Pues bien, al Atlético le vale cualquier empate con goles. Esto es una ventaja objetiva. Al Madrid, sólo ganar o estirar el 0- 0 hasta penaltis, que no es propiamente ganar. Y se sabe algo más. Cualquiera de los últimos ocho resultados entre los dos equipos haría pasar al Atlético. Todos los enfrentamientos de este año y el 1- 1 con el Juicio a Ancelotti Para el Atlético, sería la primera vez que repite semifinal de Copa de Europa. Con Simeone, el club ha seguido una línea ascendente año tras año y encontraría, de perder, su primer estancamiento. Si fuera el Madrid el derrotado, Ancelotti se enfrentaría a un juicio severo. El italiano ha afirmado que ante el Atlético mantendrá el mismo dibujo, pero afronta las obligadas bajas de Modric, Bale, Marcelo y Benzema. Con Marcelo pierde un afluen- Desde los años 50 El Madrid tiene la opción de conseguir su quinta presencia consecutiva en las semifinales Ausencias blancas Benzema, con un esguince de rodilla, se une a las bajas ya conocidas de Modric, Marcelo y Bale