ABC CORDOBA 22-04-2015 página 66

66 DEPORTES MIÉRCOLES, 22 DE ABRIL DE 2015 abc. es deportes ABC Precios y situación del Córdoba lastran el lleno ante el Barça El desencanto y el malestar de la afición no dejan colas en el primer día de venta de suplementos y entradas para los abonados blanquiverdes JAVIER GÓMEZ CÓRDOBA E l alto precio de las entradas y suplementos, la desastrosa situación que atraviesa el Córdoba CF y que el Barça ya visitó El Arcángel hace apenas dos años y medio en competición oficial (ida de los octavos de final de la Copa del Rey) han provocado que el posible lleno en el partido ante los culés sea, de momento, una quimera. El primer día de venta de localidades y suplementos, restringido sólo para los abonados blanquiverdes, no dejó ni una sola cola en las taquillas del estadio municipal El Arcángel. Apenas 25 seguidores se agruparon a la hora de la apertura de las ventanillas, sobre las nueve de la mañana, pero nada que ver con el alboroto de la venta de abonos al principio de temporada o el revuelo que despertó el Real Madrid en su regreso a Córdoba tras 42 años. El enfado de la afición blanquiverde por el medio día de ayuda económica al club, segundo de la tempora- da en el que los socios tienen que pasar por taquillas tras la visita del conjunto blanco en enero, quedó patente ayer en forma de rechazo a la compra de suplementos y localidades en el primer día de venta. Los seguidores no entienden por qué los dirigentes han mantenido los altos precios no se hizo en otros casos que fijaron en verano ahora que el equipo está desahuciado camino de Segunda. Las redes sociales han sido un hervidero desde que el Córdoba anunció el lunes el inicio el martes de la adquisición de tiques. Un enfado que se multiplicó ayer y que acabó con una estampa desoladora en las taquillas de El Arcángel a lo largo del día. La previsible expectación fue un espejismo. No hubo colas. De hecho, la mayoría de los aficionados que pasaban por taquillas a lo largo de la mañana llegaban con la intención de comprar entradas para el partido del vier- nes ante el Athletic Club, otro clásico El Arcángel para adquirir entradas que vuelve a Córdoba, antes que para para el encuentro ante el FC Barcelover al Barça. na. Los precios están siendo un obsAdemás, el choque ante el conjun- táculo vital para el despegue. Las loto culé puede ser decisivo para la hues- calidades cuestan 125 euros en Tribute blanquiverde. El equipo está ahora na y Anfiteatro, 95 en Preferencia y 70 mismo a ocho puntos de la zona de la más barata en los fondos. Por otra permanencia. Cuando finalice el due- parte, los abonados tiene que pagar lo ante los de Luis Enrique, sólo que- un suplemento que vale 62,5 euros en darán nueve en juego. Por tanto, el par- Tribuna y Anfiteatro, 47,5 en Preferentido ante el Barcelona podría certifi- cia y 35 en los fondos. car matemáticamente el A la situación clasificaSin datos descenso del Córdoba a toria del equipo- -virtualLa entidad no mente descendido, según Segunda, salvo reacción en los próximos dos par- facilitó en esta el presidente, Carlos Gontidos: el viernes frente al zález- -y al alto precio de ocasión el Athletic y el martes conlas localidades que no ha número de tra el Levante en Valencia. tenido en cuenta esa posilocalidades Son las últimas balas que ción del equipo, se une otro vendidas le quedan a los pupilos de factor decisivo para que el José Antonio Romero para tirón se menor del esperaque mantengan el sueño de lograr el do: el FC Barcelona no lleva cuatro démilagro de una remontada cada día cadas sin pasar por El Arcángel en más complicada. competición oficial como ha pasado Si la mañana fue poco dada a las co- con otros clásicos de la categoría esta las, la tarde no mejoró la situación. En temporada, caso del Real Madrid, Vael horario vespertino tampoco hubo lencia o Athletic pasado mañana. El demasiado movi- Barça jugó hace sólo dos temporadas miento en las y media en Córdoba la ida de los octataquillas de vos de final de la Copa del Rey. El estadio no colgó el cartel de no hay billete, pero el aspecto fue de lleno, salvo varios centenares de las localidades más caras. No hay, por tanta, sed por ver al único equipo español que todavía tiene opciones de conquistar un histórico triplete esta temporada. El descenso administrativo del Elche, otra esperanza El Córdoba CF se aferra a cualquier clavo ardiendo para conseguir la permanencia en Primera División. Éste puede llegar vía descensos administrativos de otros clubes. El Elche está en una situación límite. Tiene hasta esta medianoche para reunir tres millones de euros (dice que cuenta ya con 1,6 y le quedarían 1,4) para pagar la deuda vencida que tiene con exjugadores de la entidad franjiverde, el Sevilla FC y futbolistas de la actual plantilla por la prima de la permanencia. La Liga Fútbol Profesional ha enviado una providencia al club imponiéndole ese plazo límite para pagar. La posible sanción no deja lugar a dudas: el descenso administrativo de categoría por reincidente o una dura sanción económica que agravaría su delicada situación. En el caso de dictaminar el descenso administrativo, el CCF tendría que finalizar antepenúltimo para lograr la salvación en la élite. Si se aplica la sanción de la FIFA al Almería, el equipo (20 puntos) estaría a cinco de la permanencia, que marcarían almerienses y el Granada con 25. Luso presiona a Leo Messi en el Barça- Córdoba de la primera vuelta en el Camp Nou ARCHIVO