ABC CORDOBA 21-04-2015 página 40

40 ESPAÑA MARTES, 21 DE ABRIL DE 2015 abc. es españa ABC Una larguísima inspección ocular Agentes de la Unidad Criminalística, en presencia del detenido (a la izq. con la cabeza tapada) y de su letrado, escudriñaron el chalé situado en la calle de la Sacedilla en busca de pruebas incriminatorias. Es la segunda inspección y fue minuciosa y larguísima: comenzó a las 11 horas y seguía al cierre de esta edición. El chalé de los horrores de Madrid Viajó a Barcelona con móvil de la desaparecida para despistar La carta de despido y las llaves del coche de la víctima, en el piso del padre del detenido M. J. ÁLVAREZ MADRID El casero de Majadahonda (Madrid) sospechoso de haber acabado con la vida de su inquilina Adriana Gioiosa, de 55 años, volvió ayer al bautizado como chalé de los horrores, situado en la calle de la Sacedilla. Acompañado por su abogado, presenció la exhaustiva inspección ocular que realizaron los agentes de la Unidad de Criminalística de la Guardia Civil. Estos escudriñaron todos los rincones del domicilio especialmente el garaje y el salón en busca de pruebas y vestigios de ADN que puedan incriminarle en una jornada maratoniana en la que él permaneció frío e impasible. El presunto casero homicida llegó a las 10.30 horas de la mañana esposado y con la cabeza cubierta por una cazadora y ahí seguía al cierre de esta edición. Se trata de la segunda inspección que agentes del Instituto Armado realizan en el inmueble en el que B. español de 32 años, acusado de descuartizar y arrojar a la basura a la víctima, pasaba algunas temporadas. En el registro que efectuaron el pasado 8 de abril en el domicilio paterno de Móstoles, en donde residía, los agentes hallaron las llaves del coche de la desaparecida, así como la carta de despido de Adriana dirigida a su empresa, Burger King, en la que comunicaba que se marchaba de viaje, según ha podido saber ABC de fuentes judiciales. Al parecer, la nota, escrita a máquina, llevaba la rúbrica de la empleada pero no era ella quien la estampó: fue el sospechoso. Se desconoce si se trata de una de las copias que este realizó para ensayar la firma de la mujer o si no le dio tiempo a mandarla a la compañía. Estas dos pruebas, unidas a las gotas de sangre halladas en el chalé, a los restos de ADN en los mangos de varios cuchillos, a los de la picadora que guardaba en el sótano, así como a varias piezas dentales que provocaron su arresto el 7 de abril tras la primera inspección ocular contribuyeron a incriminarle aún más. Un plan que falló El casero urdió un minucioso plan para justificar la repentina desaparición de Adriana. Además, en un intento de dejar pistas falsas sobre su paradero, el propio detenido cogió un AVE y viajó a Barcelona con el teléfono móvil de su inquilina. Con ello, debió pensar, nadie le iba a relacionar con el caso. Erró. El teléfono aún no ha aparecido. Criminalística ha solicitado la triangulación del mismo, así como la del móvil del casero. El viaje, según las fuentes consultadas por este periódico, lo realizó el pasado 5 de abril, justo una semana después de que el avión de la encantadora y ri- Una trama para justificar la ausencia de Adriana El sospechoso, que estuvo mandando mensajes a la familia de la víctima durante un tiempo, fue dejando pistas falsas sobre su paradero Investigan las cuentas de la dueña del chalé Las pesquisas se centran también en determinar si se han realizado movimientos bancarios en las cuentas de la tía del casero, de la que nadie sabe nada sueña arrendataria, a decir de quienes la conocían, aterrizara en el aeropuerto de Barajas procedente de Buenos Aires, donde estuvo visitando a su familia. Como ya adelantó ABC, se da la circunstancia de que el celular de la desaparecida dejó de sonar apenas un día después: a las 21.10 horas del 6 de abril, precisamente el mismo día en el que su hermano se desplazó desde su país para interponer una denuncia ante falta de noticias: no respondía ninguna llamada. En la trama ideada por B. se inventó que Adriana iba a marcharse de viaje al extranjero y que iba a estar incomunicada un tiempo. Después, en su ideación, la mujer regresó y decidió marcharse a la Ciudad Condal. Durante ese tiempo, era el presunto homicida quien escribía mensajes de WhatsApp a los suyos, hasta que dejó de hacerlo, tal vez por considerarlo arriesgado. Los investigadores creen que el homicidio se produjo el 30 o el 31 de marzo. Además de tratar de hallar cualquier vestigio de Adriana en el chalé, ya se ha comenzado a buscar también en la zona del vertedero de Pinto, municipio en el que se vierten los desechos majariegos. Las pesquisas se centran también en averiguar si ha habido algún movimiento en las cuentas de la tía del acusado en los últimos años. Como es sabido, a la mujer, dueña del chalé que cedió a su sobrino, se le perdió la pista de un día para otro. Lidia dejó un pufo de más de mil euros de comunidad. Denunciamos la deuda, pero al no ser familia, no se la localizó precisó el presidente de la comunidad de vecinos. B. saldó las cuentas, dijo que su tía estaba en una residencia y se dedicó a arrendar habitaciones. Ella sería, junto a los titulares de otros tres contratos de alquiler hallados en el sótano de la casa, las personas de las que nada se sabe, si bien no hay ninguna denuncia más interpuesta. El arrestado padece una enfermedad psiquiátrica por la que estuvo ingresado en 2011 por no tomar el tratamiento. Ayer, en la urbanización de protección oficial se desataron las especulaciones entre algunos residentes Invocaba a Satanás encargó la imagen de una Virgen ensangrentada decían. Se le veía poco y de madrugada añadía otro. Fuentes de la Guardia Civil indicaron que no hallaron ni libros ni ningún material de este tipo.