ABC CORDOBA 20-04-2015 página 41

ABC LUNES, 20 DE ABRIL DE 2015 abc. es deportes ABCdelDEPORTE 41 Real Madrid Fútbol se jugará el encuentro contra el Almería en el Bernabéu, el 29 de abril. El objetivo de Modric es recuperarse para disputar las últimas jornadas de Liga y la soñada final de la Copa de Europa, el sábado 6 de junio en el estadio Olímpico de Berlín. La duda es el relevo de Modric: el vasco es la solución lógica, pero Varane, Pepe y Ramos potencian la zaga y el juego aéreo Bale: objetivo, semifinales Su amigo Gareth Bale acudirá hoy a la misma clínica con un rayo de esperanza: Que no haya rotura en el gemelo izquierdo El galés estuvo prudente cuando sintió el pinchazo a los dos minutos del partido frente al Málaga. Pensó en el futuro, no arriesgó, se tiró al suelo y solicitó el cambio. Hoy, las pruebas radiológicas desvelarán si hay o no rotura muscular. Si no la hubiera, el británico intentaría jugar las hipotéticas semifinales de la Copa de Europa, el 5 y el 12 de mayo. Si hay rotura en el sóleo, sufrirá varias semanas de baja. Sin Modric, Bale y Marcelo, sancionado por amonestaciones, Ancelotti espera contar con Benzema y Coentrao ante el derbi más importante de la temporada. El francés trabajó con los fisioterapeutas y en el gimnasio y el portugués se ejercitó en el césped. Su estado de forma ha mejorado ostensiblemente con las sesiones de resistencia, fuerza y velocidad programadas por Francesco Mauri para que adquiera el ritmo de competición. Fabio jugará ante el Atlético advirtió el entrenador. El ambiente generado por el técnico era la mejor noticia en el vestuario del Real Madrid. Su mensaje final a sus pupilos era todo un lema: Tenemos calidad y debemos luchar para ganar, como lo hemos hecho en todos estos partidos; sabed que todo lo que consigamos llegará dando el máximo en el campo Illarra o los tres centrales T. GONZÁLEZ- MARTÍN MADRID 4- 4- 2 con Illarra o Silva Casillas Varane Ramos Coentrao E l bendito problema que Ancelotti copió de Molowny, porque le sobraban titulares, se ha transformado en dos semanas en el maldito problema. El 8 de abril brillaba el Real Madrid de gala, recuperados James, Modric, Pepe y Ramos. Ahora, las nuevas lesiones del croata y de Bale han roto la alineación del entrenador. La ausencia del galés, el primer caído en combate, queda cubierta con la inclusión de Isco, el duodécimo titular en el retorno de un 4- 4- 2 más natural. El problema lo genera la suma de Modric en el parte de guerra. Hay que decirlo con franqueza: no hay otro centrocampista en el banquillo de este nivel. Ancelotti tiene cuatro opciones para taponar el boquete: Illarra, Lucas Silva, Khedira, o transformar el esquema en un 3- 5- 2 con los tres centrales y Carvajal y Coentrao como medios junto a James, Kroos e Isco. El dilema es que nunca ha probado eso. Y el italiano no es amigo de experimentos, aunque esta táctica la utiliza ya con los laterales y dos centrales. Carvajal Illarra (Silva) James Kroos Isco Benzema Cristiano 3- 5- 2 con tres centrales Casillas Varane Pepe Ramos muestren que merecen más partidos. La segunda carta es Lucas Silva. El brasileño no ofrece mucha diversidad respecto a Illarra. Tiene carácter y fuerza. Sin embargo, es muy joven para otorgarle esta responsabilidad. La tercera opción es Khedira. Disputó 58 minutos en el fiasco del Schalke y no ha vuelto a tener protagonismo en el Real Madrid. Su virtud es la potencia. Sin estar bien ya disputó una hora de la final de la Champions. Su desapego del Real Madrid, en la búsqueda de un equipo a partir de julio, libre entonces de contrato, hace pensar que no es la elección ideal. Dos laterales como medios La posibilidad de jugar un 3- 5- 2 con Varane, Pepe y Ramos como centrales, más dos laterales convertidos en interiores, gusta al madridismo. Carvajal y Coentrao ayudarían en el centro del campo a James, Kroos e Isco. No es una gran novedad táctica, porque los laterales de Ancelotti son habitualmente extremos. La importancia del ataque y la defensa a balón parado refuerza la idea de alinear a los tres centrales titulares Varane, en todo caso, será fijo en la alineación, dado su rendimiento en el Calderón. Es el central más rápido del equipo y el técnico le necesita para cortar el contragolpe rojiblanco. Kroos Carvajal James Isco Coentrao Benzema Cristiano Illarra da un paso al frente La solución sencilla es la que aplicó cuando Modric se lesionó: Illarramendi. Cansado de escuchar que el Real Madrid le tiene abducido en el cés- ped, que no ofrece el rendimiento que esgrimía en la Real Sociedad, el guipuzcoano ha dado un paso adelante. Estoy preparado para sustituir a Modric Asier se postula cuando Ancelotti necesita que los suplentes de-