ABC CORDOBA 19-04-2015 página 77

ABC DOMINGO, 19 DE ABRIL DE 2015 abc. es deportes DEPORTES 77 Romero: Nos han descendido, pero todavía estamos ahí El técnico apela a que las matemáticas siguen dando opciones y también al orgullo A. D. J. CÓRDOBA José Antonio Romero volvió a mostrar ayer en la sala de prensa su particular flema antes de viajar hasta Castellón, donde el Córdoba estableció su concentración antes de medirse al Villarreal. El sevillano se mostró tranquilo e intentando hacer ver que el Córdoba aún está en competición más allá de lo que digan las sensaciones y la coyuntura que rodea al equipo. Así, y tras una semana en la que hasta el presidente, Carlos González, ha hablado del proyecto en Segunda División, Romero buscó con los procesos de fiebre paralelismos a la situación anímica de su equipo: Tiene tres días de subida y tres de bajada por lo que reseñó que estamos en estado óptimo para competir Incidiendo en esa idea generalizada tras la derrota contra el Elche del pasado domingo, Romero apuntó a que lo que se quería decir es que el Córdoba está descendido por parte de muchos medios, pero nosotros aún tenemos las posibilidades matemáticas Así, incidió en la idea de que tenemos que seguir Y para eso volvió a establecer otro símil muy signiARCHIVO José Antonio Romero Mensaje Jugamos por nuestro orgullo y el respeto a club, afición y jugadores Villarreal Ellos también vienen de una racha mala, aunque sabemos que su potencial es mayor ficativo: para mucha gente, ya estamos con la camisa blanca y la corbata negra con la que se entierra, pero nadie lo ha hecho por mucho de que nos hayan vestido así Por lo tanto, concluyó que aún tenemos el derecho de seguir luchando por la permanencia además de que no es mi competencia decir en que se ha fallado en la planificación y sí gestionar lo que hay para intentar ganar Cuestionado por la convocatoria, reconoció que Fede Vico ha tenido una recaída que definió como uno de esos imprevistos que tenemos así como Deivid, que vuelve por una decisión técnica En cuanto al adversario, José Antonio Romero recordó que ellos vienen en una dinámica mala, pero su potencial es mayor Por eso el entrenador del Córdoba expuso que es una opción para ambos de reivindicarnos para nosotros el orgullo y el respeto al club, afición y jugadores De paso expuso como una de sus características fundamentales que tienen un gran juego asociativo, que se ve en su zona de tres cuartos, y una regularidad a la hora de interpretar el fútbol Para finalizar, fue cuestionado sobre el asunto de los maletines al final de temporada. De primeras, Romero no hizo caso de las especulaciones que están ahí porque no le vamos a dar cabida a esos apartados tóxicos El técnico incidió en que lo nuestro es competir con honradez y profesionalidad ria después de que Fede Vico notara molestias en el último tramo del entrenamiento de ayer. Por cierto, que también resultará curioso ver si Ghilas es de la partida o si, por el contrario, Romero prefiere apostar por un jugador en mejores condiciones como pudiera ser el caso de Fidel. Por lo que respecta al Villarreal, ha vivido durante buena parte de la semana pendiente de su enfermería. Porque Vietto, su máximo goleador y producto codiciado por los grandes de Europa, ha estado lesionado, pero llegará a tiempo. Peor fortuna ha corrido su defensa. Y es que a la espeluznante lesión de Mussachio, a quien homenajeará la grada en el minuto 5, en Getafe se ha unido la del cordobés Dorado. Por lo tanto, sólo tiene dos centrales como Eric y Víctor Ruiz para encarar la contienda. En todo caso, el Villarreal es un equipo con recursos y en el encuentro de hoy tratará de recuperar sensaciones ganadoras y el Córdoba invita a eso. Pero el Córdoba sabe que aún tiene una oportunidad y orgullo. TRIBUNA GONDOMAR JAVIER GÓMEZ PRESENTE PUESTO AL SERVICIO DEL FUTURO El Córdoba tiene que aprovechar este final en Primera para ver qué mimbres le sirven en Segunda y recuperar autoestima deportiva y social L cordobesismo deseaba el ascenso a Primera por mil motivos, pero uno por encima de todos era gozar de una temporada para disfrutar pasara lo que pasase. Sin embargo, la campaña ha sido tan nefasta que no ha tenido ni siquiera tiempo para gozarla. De hecho, ha sufrido más que otros cursos en categorías infames. Curiosidades del destino. El segundo fracaso de Carlos González E en cuatro años de gestión ha llegado en el peor momento. Con un escaparate nacional viendo todas sus vergüenzas y sus miserias. Sin embargo, el Córdoba todavía tiene motivos para sacarle provecho a una temporada desastrosa en todos los ámbitos. José Antonio Romero, técnico de tránsito hasta que finalice la temporada, debe aprovechar estos 630 minutos de competición oficial para poner en liza a los jugadores con los que cuenta para la próxima temporada o aquellos sobre los que, sin haber tenido muchos minutos durante el curso, tenga dudas de su continuidad en el proyecto de la próxima temporada. Precisamente, una gloriosa segunda vuelta sirvió como el mejor gancho posible para la siguiente campaña en el último descenso blanquiverde. Curiosamente, en el Cincuentenario. Una década después, en pleno 60 aniversario (aunque los dirigentes del club no han tenido la dignidad de celebrar ningún acto con motivo de tan importante cumpleaños) el CCF volverá a padecer un descenso. Todavía tiene mes y medio por delante para tomar impulso o para despeñarse aún más. En juego están miles de abonados. Como los indecisos de cada paso por la urnas, todavía hay caladero en el presente para mirar con optimismo hacia al futuro.