ABC CORDOBA 18-04-2015 página 66

66 DEPORTES SÁBADO, 18 DE ABRIL DE 2015 abc. es deportes ABC Romero hace indicaciones a varios de sus jugdores en presencia de Ghilas, uno de los señalados en los últimos partidos por su rendimientoVALERIO MERINO Más cambios para Romero Los problemas en la parcela defensiva y la sanción de Borja García obligan al entrenador del Córdoba a pensar en un nuevo equipo para Villarreal A. D. JIMÉNEZ CÓRDOBA Teixeira Vitienes, en El Arcángel El Comité Nacional de árbitros ha designado a José Antonio Teixeira Vitienes como colegiado del partido Córdoba- Athletic, correspondiente a la trigésimo tercera jornada de Liga y que tendrá lugar el próximo viernes. El cántabro tuvo una polémica actuación en el partido CeltaCórdoba, cuando en el minuto 81 pitó un penalti sobre Rossi y luego se contradijo a instancias de su asistente, Lamsfús Bartolomé, quien le indujo al error al modificar su decisión inicial. N o parece casualidad que el Córdoba sólo haya repetido en dos ocasiones equipo esta temporada más allá de los problemas que pueden suscitarse por motivos como lesiones o sanciones. Y es que el Córdoba no ha sido capaz de encontrar un patrón de juego que le haya llevado al éxito. Así le sucedió a Ferrer y a Djukic, pero es algo que también le está ocurriendo a José Antonio Romero. Hoy dará la convocatoria de cara al partido de Villarreal y en la misma causarán baja dos jugadores que formaron en el equipo de salida el pasado domingo ante el Elche, como son los casos de Pantic y de Borja García. Por contrato (cláusula de la vergüenza y por sanción no podrán actuar y al técnico se le obliga a estar sujeto a nuevos cambios. Si cabe, volverá a experimentar el problema en la zona de cobertura. Porque la ausencia del central serbio es una más a la que se unen los lesionados Iago Bozón, cuya lesión se sigue prolongando en el tiempo, e Iñigo López, quien sigue sin recuperarse de su dolencia muscular. En teoría, quedarían Crespo y Deivid, si bien el canarión ha sido ninguneado hasta la fecha por el entrenador. Así que el Córdoba del presente curso podría quedar expuesto a que José Antonio Romero experimentara con otra pareja inédita de centrales colocando junto al loreño a Luso, a quien ya recicló a la posición de central en el último compromiso liguero. Con todo, tampoco sería extraño que Deivid formara parte de la lista si es cierto que el Córdoba quiere dar opciones a jugadores que tienen contra- to en vigor y que la próxima temporada podrían estar en el proyecto de Segunda por mucho que aún haya puntos en juego y no se haya consumado el descenso. De hecho, y al hilo de esta coyuntura, también será interesante ver quién es el elegido para jugar en la posición de Borja García en el centro del campo. En teoría, y de acuerdo con las últimas convocatorias, hasta tres jugadores podrían ocupar ese puesto. Porque Abel, Zuculini y Rossi se ajustan a tal posibilidad. La diferencia es que Abel tiene cláusula de renovación por partidos, mientras que los otros implicados volverán a final de temporada al Manchester City y a la Juventus de Turín, respectivamente. Hablando de cedidos y viendo su última actuación, tampoco parece que Ghilas parta con muchas opciones de formar en el equipo titular. Y, en ese caso, Romero también tiene tres alternativas para la demarcación de extremo izquierdo. Héldon fue titular en La Coruña, aunque ha ido perdiendo un protagonismo que sí han tenido para el entrenador tanto Fede Vico como Fidel. Así, además, darían una salida natural al juego del equipo por ese costado. Lo que sí resulta evidente es que Romero tendrá que pergeñar una alienación distinta para preparar el partido de mañana ante el Villarreal. Sin duda, uno de los condicionantes que evidencian los problemas que viene arrastrando el Córdoba desde que comenzó esta temporada el pasado mes de agosto.