ABC CORDOBA 15-04-2015 página 66

66 DEPORTES MIÉRCOLES, 15 DE ABRIL DE 2015 abc. es deportes ABC El Atlético resistió a un buen Real Madrid Los blancos dominaron durante más de una hora, pero no concretaron. Los atléticos sufrieron y acabaron creando peligro. Se decidirá en el Bernabéu HUGHES MADRID ATLÉTICO 0 REAL MADRID Casillas Carvajal (84) Varane S. Ramos Marcelo Kroos Modric James Bale C. Ronaldo Benzema (75) Isco (75) Arbeloa (84) 0 rudencia inicial en Ancelotti, que prefirió seguir con Varane antes de arriesgar con un Pepe recién salido de la lesión. El Himno de la Champions es de una grandiosidad... Es lo único por lo que la gente se cuadra. Si el Madrid gana la Undécima se lo tendrían que dar en propiedad. Otro himno más para los prolegómenos. El partido fue vibrante y respondió a lo que se espera de estos dos estupendos equipos. El Madrid salió como hacía mucho tiempo. En defensa era un bloque, nada de la mitad Preysleres y la otra Ambrosios. Presionaban todos, Modric ocupaba enormes porciones de campo, Kroos rascaba y Ramos, sobre todo Ramos, demostraba una agresividad que subía el diapasón madridista. Los de Ancelotti, antes de tener la pelota, iban a hacer algo: disputarle al Atleti el monopolio de lo viril El Madrid inició y acabó el primer tiempo perdonando. Bale, solo ante Oblak, no pudo con el portero, acertadísimo. En el final, un pase de Carvajal no lo aprovechó Benzema. Entre medias, se disfrutó un primer tiempo apasionante en el que el Madrid subió la defensa, tuvo el balón, atacó por las dos bandas, demostró movilidad arriba y, en definitiva, fue fiel, dignamente fiel, a la relación del club con la Copa de Europa. Ramos comenzó no apocándose antes los balones largos a Mandzukic. Dijo: Nuestros. A partir de ahí, Modric y Kroos y una movilidad arriba difícil de neutralizar. El Atleti no contragolpeaba y sobre la media hora comenzó a sufrir. Benzema hizo un eslalom perfecto, luego un control impropio, impropio del sufrimiento circundante; un chut de Bale desde fuera, de Modric, otra contra de Bale y acercamientos de James, que fue el del Mundial y corrió como un desesperado. Las carreras de James transmiten, como las de Raúl. Eso se tiene o no se tiene. Lo del Madrid era más que un merodeo y la BBC estaba activa. El público se dio cuenta y gritó su nombre. Atronó la grada y se desveló el agonismo rojiblanco en su perfecta comunión. P Oblak Juanfran Miranda Godín Siqueira Gabi Mario Koke (82) Arda Griezmann (76) Mandzukic Raúl García (76) Torres (82) EL ÁRBITRO Milorad Mazic (Serbia) Amonestó a Mandzukic, Raúl García y Mario Suárez; y por parte de los madridistas, Marcelo, Sergio Ramos. INCIDENCIAS Estadio Vicente Calderón, 54.000 espectadores. LA FIGURA Oblak La parada del guardameta al tiro de Bale en la primera mitad fue definitiva. Retrata la agonía atlética y la falta de gol blanca que en el Camp Nou porque tenía el balón y además no regaló ni un minuto. ¿Cómo respondía al córner rojiblanco, a su fuerza aérea? Con contras demoledoras de Benzema (que vio rápido Casillas) o de Varane, que hizo por banda una progresión inolvidable. El mejor Madrid en tiempo y un 00 al descanso. El Atlético de Simeone es como el malo (o el bueno) de las películas al que ni con un misil. La vida atlética el hilo de vida simeónico es como la salmuera que han encontrado en Marte. El Atleti se agarraba a ese 0- 0 como un lactante. En el Atlético, Griezmann intentaba sacar algún ataque y Mario sostenía la media, pero se encontraron con un Madrid muy inteligente que presionaba, se anticipaba en defensa y recurría, también, a la falta táctica. Eso es. En Europa, el Madrid se mete en el barro (para volver a ascender luego) Con Modric de sostén ahí, el ataque se enhebraba con las sutilezas en la mediapunta de James y Benzema. Inconcretos, blandos. La cosa recordaría un poco a lo de Barcelona por la falta de gol, pero las sensaciones eran mejores. Hubo una larga posesión en campo del Atlético, el Madrid se gustó en exceso, y empezó a asomar Arda. El árbitro no concedía nada a la sed local de tarjetas, para desesperación de la grada. En cierto modo, el arbitraje europeo (salvo que sea inglés) será siempre mejor para el Madrid que el español. Simeone ha conseguido que el Calderón sea una Pasión. El Atleti muriendo y cuanto más moría más cosas sentía la hinchada y mayor era su fe. El Atleti eran gritos, orgullo y córneres que iba luchando como pequeñas victorias. Lo que tuvo, un tiro de Griezmann que paró Casillas, se produjo tras un regalo de Ramos. El Madrid estaba. Y estaba mejor Áreas importantes Una jugada espectacular de Marcelo acabó en nada con el intermedio de una dejada versallesca de Benzema. A Benzema le falta el colmillo helicoidal. Estaba de centrocampista y con ese gesto proclamó que no iba a rematar. Entró Isco. Con él en campo y Marcelo campando a sus anchos, sonaron compases de fado, evocaciones lisboetas. En el Atleti, Raúl García (la proyección del Cholo) sustituyó a Griezmann. Arda hizo una diablura y salió Torres. El partido cambiaba antes de la recta final. El Atlético, que hubiera firmado el empate, se vio con fuerzas para intentar algo más y para el Madrid había pasado ya el momento de tener la pelota. Las áreas iban a ser importantes. En esos minutos, en el Madrid volvió a destacar Sergio Ramos, que evitó los acercamientos rojiblancos de un modo, además, espectacular, otra vez como la estrella europea del equipo. Ramos se está construyendo una leyenda en esta competición. Casillas sacó con una mano el peligro, como si achicara en una balsa y Arbeloa interpuso su cuerpo antes de un gol. Era el agonismo blanco esta vez, El 0- 0 lo hubiera firmado el Cholo. La titularidad de Varane Con Pepe recién salido de la lesión, Ancelotti apostó por él. Cumplió con creces en defensa Delantera sin pólvora Benzema, Cristiano y Bale no concretaron los acercamientos blancos durante la primera mitad No jugarán la vuelta Marcelo y Mario, apercibidos, recibieron tarjeta amarilla y no jugarán en el Bernabeú