ABC CORDOBA 14-04-2015 página 72

72 DEPORTES MARTES, 14 DE ABRIL DE 2015 abc. es deportes ABC Derbi europeo Mandzukic gana crédito con Simeone El croata, recuperado de su lesión, pone fin a los desencuentros con el técnico M. Á. BARROSO MADRID Jugará Mandzukic Diego Simeone no suele andarse por las ramas cuando tiene clara una decisión. Y el delantero croata, con el que mantiene una relación de amor- odio durante la temporada, ha acabado por conquistar su crédito. El punto de inflexión tuvo lugar tras la confesión por parte del jugador de que no podía más, que desde la paliza que se dio frente al Bayer Leverkusen en el Manzanares un tendón de su pie derecho había llegado al límite. Esa petición de árnica conmovió al técnico. Estamos muy contentos con Mandzukic, es un jugador determinante para nosotros. Contra el Leverkusen jugó lastimado y demostró un compromiso increíble declaró. Súper Mario (como le conoce la hinchada) se bate el cobre con el pie maltrecho o la nariz rota, lo mismo le da. Los desencuentros provocados por la suplencia del futbolista en algunos partidos especialmente el de Sevilla parecen olvidados. Frente al Madrid, al que suele hacer sangre (le marcó en la Supercopa de España y en el último partido de Liga) tendrá la opor- tunidad de continuar su racha goleadora, pero sobre todo la obligación de ser un incordio para la salida de balón del rival. El croata lleva un total de 20 tantos esta temporada, de los que cinco los ha conseguido en Liga de Campeones. El duelo de hoy es tomado por Diego Simeone como un partido nuevo donde no valen los precedentes de esta temporada (seis encuentros en los que los blancos no han conseguido ganar) ni tampoco la final de Lisboa. Eso es pasado El entrenador argentino también confirmó en la rueda de prensa previa al derbi europeo que Oblak guardará la portería, aunque Moyá también está recuperado. La conveniencia (o no) de un 0- 0 para jugarse el todo por el todo en el Bernabéu fue tomada con humor: Si hay un empate... habrá otro partido la semana próxima El técnico exige más rapidez en el juego para explotar al goleador REUTERS Velocidad para rescatar a Cristiano El portugués pidió a Ancelotti que el equipo jugara a dos toques y Ronaldo volvió al gol T. GONZÁLEZ- MARTÍN MADRID Los rivales no se eligen En su opinión, el Real Madrid tiene jugadores extraordinarios y en algunas zonas del campo son superiores técnicamente. La vuelta de James, Ramos y Modric les potencia. Pero no se eligen los rivales; a veces, incluso, los más asequibles te complican. Hay que estar preparado para competir con el que se ponga enfrente La estrategia ha sido clave en los encuentros previos. Las situaciones que rompen los partidos surgen a partir de jugadas puntuales, una pelota parada, un error en la coordinación defensiva. No miro al pasado, aunque sí me imagino un encuentro muy intenso, parecido al que disputamos en Copa la pasada temporada en el Bernabéu Simeone apeló una vez más al espíritu del Calderón. Ojalá que desde el campo invitemos a la hinchada a estar presente durante todo el partido del campo y tener la posesión por la posesión no vale para nada señalaba Ancelotti en el momento más duro de la temporada. Las ausencias del croata y el colombiano se notaban demasiado. El cortocircuito con los puntales del ataque era muy grave. No estaba ansioso El italiano sabía que Ronaldo tenía razón. Tanto el portugués como Bale jugaban de espaldas. Sus zancadas quedaban anuladas por la circulación de balón en horizontal. Incluso Isco cortaba el factor velocidad con su retención preciosista de la pelota, que retrasaba la transición rápida en ataque. La reaparición de Modric comenzó a solucionar el problema. Y James le puso rapidez a la calidad. El retorno del croata recuperó por fin el regate vertical en el centro del campo, huérfano de él sin Modric. Su finta es un recurso extraordinario del Real Madrid para romper entre líneas cuando no se consigue con pases. Ronaldo comenzó a recuperar el acierto, porque la línea media hacía un fútbol más profundo. Y James le puso esos centros al primer toque, en un segundo, que necesita el goleador. De golpe, recuperó su media, 1,05 dianas por encuentro. No estaba ansioso asegura Ancelotti. Lo que sí se sintió de nuevo es importante para el equipo. Los delanteros necesitan alimentar al killer que llevan dentro. Cristiano no deja de sorprenderme señala el entrenador, aunque no me sorprendan sus cinco goles al Granada o los que marque en cualquier partido El técnico destaca que admira al portugués por varias virtudes: Por su trabajo constante. Por su ambición para superarse siempre. Nunca se obsesionó cuando el gol no le entró. Él sabía que volvería a marcarlos Un partido nuevo La final de Lisboa es pasado, como los duelos de esta campaña frente al Madrid dice el técnico Después del Balón de Oro se topó con el balón enemigo. La crisis privada de Cristiano se vio agravada por el momento más bajo del Real Madrid. Lesionados Modric, Ramos, Pepe y James, el equipo acusó varias de esas esas ausencias ante el Atlético (tres veces) el Villarreal, el Athletic y el Schalke. El conjunto blanco no hacía buen fútbol. Illarra y Lucas Silva no podían ofrecer a Ronaldo los pases en profundidad que sus cualidades requieren. El guipuzcoano está obsesionado con dar pases hacia atrás, sin arriesgar. Y el brasileño es muy joven para adquirir esa responsabilidad. El Real Madrid cayó en esos partidos porque su estrella recibía el balón de espaldas, harto de centrocuentismo sin poder explotar su carrera. Y sus goles no llegaban. Pasó de tener un promedio de 1,04 a descender al 0,34. Cristiano habló con Ancelotti. Solicitaba fútbol más rápido y pases al hueco y en diagonal, a uno o dos toques. El entrenador trabajó con el equipo. El regreso de Modric y James le permitió el cambio de ritmo. Hay exceso de pases en el centro Abrazo de Simeone y Mandzukic en un partido de Champions EFE Ancelotti No se obsesionó cuando el gol no le entraba. Siguió trabajando igual. Sabía que volvería a marcarlos