ABC CORDOBA 11-04-2015 página 80

80 GENTESTILO SÁBADO, 11 DE ABRIL DE 2015 abc. es estilo ABC María Pineda se murió solo cuatro días antes de su boda con Emilio Molina La boda le hacía muchísima ilusión, iba a ser el pasado miércoles revela su pareja en exclusiva. Y el jueves le tocaba quimio BEATRIZ CORTÁZAR MADRID Última escapada Recientemente, la pareja había viajado a la ciudad de Venecia Hablar con Emilio Molina González es hablar con un hombre roto. La muerte de María Pineda, su novia durante estos últimos años, es algo para lo que, a pesar de las circunstancias, no estaba preparado. Se conocieron meses antes de que a la modelo le diagnosticaran un cáncer de pulmón, enfermedad que ha costado la vida a varios familiares, y desde entonces su amor fue a más. Divorciado y arquitecto de profesión, Emilio fue durante mucho tiempo el secreto mejor guardado de María. Esta semana tenían programa su boda en Málaga tras conseguir el certificado de empadronamiento que tenían pendiente. Hemos tenido que esperar mucho tiempo hasta tener los papeles en regla porque María tenía el apellido de su madre y al morir su padre, en 2012, hubo que cambiar todo. Debido a su enfermedad dormía muy mal y ese tipo de gestiones hay que hacerlas de día que es cuando justo descansaba, de ahí también la demora. Le hacía muchísima ilusión, la boda iba a ser el pasado miércoles, ya que el jueves le tocaba quimio declara Emilio. María estaba tocada por la mano de Dios confiesa. Con paciencia quiero escribirle una carta porque hay tanto que tengo que decir de ella -Al poco de conocerse se enteraron que tenia cáncer. ¿Nunca tuvo dudas de seguir con ella? -Nunca, porque amarla era muy fácil. Era tan positiva que siempre vivimos de espaldas al cáncer. Es como si no existiera la puñetera enfermedad. Cada 21 días íbamos a la quimioterapia, pero hasta ahí. Es verdad que nuestros planes estaban condicionados por cómo se encontrara, pero buscábamos los días libres. Los dos teníamos nuestro carácter y hemos tenido días mejores y peores, pero he hecho todo lo posible para hacerla feliz. ¿Cómo va a ser la vida sin ella? -No lo sé, ahora me dedicaré a mi hijo y ya veré. Por María vendí una finca que tenía en Motril, porque quería estar en Málaga y aquí me quedaré de momento. El hueco que me deja jamás se llenará. ¿Cuál es la imagen que mas visualiza de María? -Cuando se despertaba y con su enorme sonrisa me decía: Hola cariño Era espectacular oírla. Da igual como Pedida Emilio Molina le pidió matrimonio en Finca Cortesin EMILIO MOLINA Siempre positiva Amarla era muy fácil. Vivía de espaldas al cáncer. Es como si no existiera la enfermedad Vacío Por María vendí una finca en Motril, porque quería estar con ella en Málaga. El hueco que me deja jamás se llenará estuviera porque esos ojos siempre apagaban el sol. Emilio fue su amor y apoyo, pero su amigo del alma sin duda fue el actor Jorge Lucas, a quien conoció hace 15 años convirtiéndose en ese hermano que le hubiera gustado tener. Tenía un hermanastro pero no se ha portado como debiera y, de hecho, no ha aparecido por ningún sitio descubre el actor. Seguramente esa sería la única sombra en la vida de una mujer que Lucas define como un ángel Con su muerte he sentido que me han arrancado algo de mi asegura. Si tengo algo de buena persona es por su culpa, porque te daba una lección de vida cada día. Ayudaba a todo el mundo, daba igual lo que le hubieran hecho, rompía lanzas por todos y justificaba las malas acciones. No tenía nada suyo, todo lo entregaba. Tenía ese humor y alegría que hasta en la UVI nos reíamos. Estuvo tres veces a punto de perder la vida, pero siempre salía adelante. En una de esas ocasiones Norma Duval nos animó a que fuera a Alemania para probar la hipertermia que, combinada con la quimio, le sirvió mucho. Por eso nos ha pillado de sorpresa su final, creí que una vez más superaría el bache. Mi suerte ha sido conocer un ángel en la tierra, porque si existen, María lo era. Fíjate que nadie ha dicho nada malo de ella ¿Quienes eran los amigos más cercanos? -Mientras vivió en Madrid estábamos siempre Rubén Domínguez, Amparo López y yo. Han aparecido muchos ahora que yo nunca vi en los hospitales, pero lo digo sin rencor, no pasa nada. Hace un mes estuvo en Benidorm diseñando su vestido de novia con Manu Fernández. La mañana de su muerte se despertó a las 7.05, preguntó la hora y se durmió. A las 7.35 fallecía coincidiendo con un eclipse de Luna, que pasa cada mucho tiempo. Su muerte fue el mismo día que salía su Cristo de Medinaceli. ¿Qué se queda de María? -Su bondad y sonrisa. Y esa mirada. Mira que hemos batallado, era muy cabezota, como el día que al llamarla noté algo pero me dijo que no pasaba nada. Fui a su casa y al no abrir, pedí al portero que lo hiciera y me la encontré mas muerta que viva. Nunca se quejó. Otro momento muy especial fue cuando se despidió de Carla Duval en el tanatorio. Verla a solas en la caja le cambio por dentro. Cuando salimos me pidió que la llevara a tomar una copa. Conocerla ha sido maravilloso, pero perderla es una sensación horrorosa, que no puedo explicar: como si me hubieran arrancado algo de mi cuerpo. Encima, no he podido ir a nada porque me ha coincidido trabajando en el teatro Muñoz Seca en la obra Diez Negritos Eso me duele aún más.